Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Restauración imposible

+5
lerele
irlandeses
Harry
BB
Kamura
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración imposible Empty Restauración imposible

Mensaje  Kamura Miér Ago 22, 2012 11:23 am

Hoy me he despertado con el típico aluvión de noticias para echarse a temblar, y para adobarlo en la sección cultural esta información que no sé si habéis visto pero que me ha dejado patidifusa. En un principio he pensado que era una broma, pero parece ser que no.

Las imágenes son para quedarse de piedra!!!!!!!


El Ayuntamiento de Borja ha encargado a una profesional un informe sobre los daños ocasionados tras la intervención en una pintura del Ecce Homo, obra de Elías García Martínez, que decora uno de los muros de la iglesia del Santuario de la Misericordia. Una vez evaluados los desperfectos ocasionados por la actuación de una particular, que, según el Consistorio, actuó sin pedir permiso, se tomarán medidas para su posterior recuperación.

La noticia apareció publicada en el blog del Centro de Estudios Borjanos, con fotografías que ilustran lo ocurrido con la pintura y donde se cuenta la relación que tenía esta familia con la capital de la comarca de Campo de Borja. Juan María Ojeda, teniente de alcalde y delegado de Cultura, explicó ayer que cuando conocieron la desafortunada intervención sufrida en la pintura mural de la iglesia, "desgraciadamente, ya era demasiado tarde".


Información vista en el telediario y texto extraído del periódico El Heraldo de Aragón.

Restauración imposible Pintura13d3f5c8

Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 11:45 am

Con tu permiso, voy añadir un articulo sobre el tema, con el que me llevo partiendome de risa desde ayer. Os aconsejo leeros los comentarios de la gente, yo termine llorando de la risa.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/21/cultura/1345567265.html#comentarios

Ya empece a reirme con esto: El hecho ha producido comentarios sarcásticos de los internautas en las redes sociales, que han rebautizado a la obra como 'Ecce Mono'. Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843

En fin, q es una faena, pero a mi me lleva alegrando el día desde ayer y estaba necesitada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Kamura Miér Ago 22, 2012 12:17 pm

Gracias por el aporte Akasha. Restauración imposible 868387 Plas Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Lo que no quita que sea una pena tremenda y a quien se atrevió a meterle mano a la obra habría que correrla a escobazos
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 12:27 pm

Kamura escribió:Gracias por el aporte Akasha. Restauración imposible 868387 Plas Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Lo que no quita que sea una pena tremenda y a quien se atrevió a meterle mano a la obra habría que correrla a escobazos

Lo hablaba con un amigo ayer, y ambos coincidíamos en una cosa, como es posible que cuando vio que la cosa no iba bien, no parara... no había nadie más q fuera viendo el proceso de "restauración"?. Por otra parte, quien dejo el cuadro a esta señora? De quien era responsabilidad? Y bueno, como dicen algunos de los comentarios que hay puestos, lo mismo esto sirve para plantearse que lo de alargar la edad de la jubilación no va a ser una buena idea.

Yo es q no reconozco el original, parece que llevara un gorro tipo ruso y que se atara al cuello.

Acabo de tropezar con otro articulo (he de reconocer q me he metido a leer directamente los comentarios):

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/22/cultura/1345625028.html#comentarios

Me ha llamado la atención:

Ha indicado que la persona que ha llevado a cabo la intervención es una mujer muy mayor, "con una vida difícil", con un hijo discapacitado de 60 años a su cargo y que con la mejor intención entró en la iglesia y decidió "por su cuenta y riesgo" reparar la obra.

Yo no se que tal lo estará pasando esta buena mujer, desde luego para haber tenido una vida dificil y tener un hijo discapacitado a su cargo, parece que le queda tiempo libre para hacer manualidades. Me da pena, el disgusto le tiene que estar quitando años de vida Razz Razz

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  BB Miér Ago 22, 2012 2:59 pm

La señora hizo lo que muchas de pueblo. La iglesia es suya y se ocupan de llevar las flores, limpiarla y mantenerla. Si en lugar de cambiar una bombilla se trata de restaurar un fresco pintado en la pared, pues se cogen los plastidecores del nieto y a la faena geek

Coñas a parte, debe estar pasando un mal rato la pobre mujer Crying or Very sad



Restauración imposible Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Harry Miér Ago 22, 2012 3:50 pm

Por lo visto no se pudo llevar el cuadro, es un mural. Lo que no me explico yo, es como se pudo subir a una escalera o andamio y ponerse a pintar asi, sobre la marcha.¡qué agilidad!
Con todos mis respetos, dejó al pobre Cristo, hecho un cristo.
En internet lo llaman el Ecce Mono, y en la radio oí que parece un mono con capucha (con lo que nos gustan por aquí). Incluso se baraja que sea la peor restauración en la historia, con lo cual, seguramente no lleve solución, pero se lleven el Guiness Restauración imposible 303216
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 3:55 pm

Harry escribió:Por lo visto no se pudo llevar el cuadro, es un mural. Lo que no me explico yo, es como se pudo subir a una escalera o andamio y ponerse a pintar asi, sobre la marcha.¡qué agilidad!
Con todos mis respetos, dejó al pobre Cristo, hecho un cristo.
En internet lo llaman el Ecce Mono, y en la radio oí que parece un mono con capucha (con lo que nos gustan por aquí). Incluso se baraja que sea la peor restauración en la historia, con lo cual, seguramente no lleve solución, pero se lleven el Guiness Restauración imposible 303216

Por lo visto esta a la altura de los ojos, lo tenia facil para meterle mano. Otra cosa es.... ¡¡¡pero es que durante el proceso nadie paso por alli para haber visto el pegote?????!!!! Restauración imposible 465283 Restauración imposible 465283 Restauración imposible 465283

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  BB Miér Ago 22, 2012 6:54 pm

Restauración imposible 1345654314A02L9nuCEAAD1uK

Restauración imposible 1345654343images%3Fq=tbn:ANd9GcS9dSujwY6rHmWc1pDNYE5w_-98cm4V94jk9Q2mSq-mLQfIe8dVVg

Restauración imposible 1345654406images%3Fq=tbn:ANd9GcQzjNXpLI7zXP4N-65PLC_f7ZO1s8Y0gSIwEFLmphyOzr32UVw6

Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843

Me encanta internet cheers



Restauración imposible Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Harry Miér Ago 22, 2012 7:01 pm

Akasha escribió:
Harry escribió:Por lo visto no se pudo llevar el cuadro, es un mural. Lo que no me explico yo, es como se pudo subir a una escalera o andamio y ponerse a pintar asi, sobre la marcha.¡qué agilidad!
Con todos mis respetos, dejó al pobre Cristo, hecho un cristo.
En internet lo llaman el Ecce Mono, y en la radio oí que parece un mono con capucha (con lo que nos gustan por aquí). Incluso se baraja que sea la peor restauración en la historia, con lo cual, seguramente no lleve solución, pero se lleven el Guiness Restauración imposible 303216

Por lo visto esta a la altura de los ojos, lo tenia facil para meterle mano. Otra cosa es.... ¡¡¡pero es que durante el proceso nadie paso por alli para haber visto el pegote?????!!!! Restauración imposible 465283 Restauración imposible 465283 Restauración imposible 465283

En la radio han dicho que el proceso la llevó ¡¡¡¡TRESSS!!!!! años.

Laugh Laugh BB muy logrados los posibles arreglos que le puedan hacer; el Paquihomo es casi igual Laugh
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  irlandeses Miér Ago 22, 2012 7:49 pm

realmente yo creo que la vieja lo vio "sucio" y se puso a limpiar. Y a limpiat. Y a limpiar.... y así durante unos añitos...
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  irlandeses Miér Ago 22, 2012 7:56 pm

BUENÌSIMO!!
Encontrado ahora en twitter.. :
¿No decían que el Valle de los Caídos necesitaba restauración? Pues esta señora LA BORDARÍA.
I love you I love you
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 8:34 pm

Eso no lo sabia yo Harry, y en tres años nadie paso por allí y vio que algo no iba bien?

De todas formas, lo q me he podido reir con esta noticia y los comentarios de la gente... q ratos mas buenos me he pasado leyendo lo que pone el personal. Laughing Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  irlandeses Miér Ago 22, 2012 9:08 pm

POZI!
Las risas de hoy han sido gracias a la beata!
irlandeses
irlandeses
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 895
Fecha de inscripción : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  lerele Miér Ago 22, 2012 9:41 pm



Literalmente me he hecho pis.....joe, que ratico mas bueno he pasado....

lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6816
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  BB Miér Ago 22, 2012 11:28 pm

Mas madera...

Restauración imposible Xrzxg

Restauración imposible HwSto

Restauración imposible 8obvO

Restauración imposible PVXrO

Y el comentario de la mujer:

Es que no me han dejado terminarlo Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843



Restauración imposible Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Miér Ago 22, 2012 11:34 pm

Qué bueno Belen!! Laugh Laugh Laugh Laugh lo que da de sí el tema y lo que me estoy riendo Laugh Laugh Laugh

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Kamura Miér Ago 22, 2012 11:46 pm

Muchas gracias Belén. Te puedo asegurar que cuando he puesto el tema no tenía ni idea de lo mucho que podía dar de sí. Acaban de decir en las noticias de la 2 que ha aparecido en las portadas de los periódicos de medio mundo. Crying or Very sad
Pero no hay portada que pueda con la "creatividad" y el "humor" que has ido recopilando para nosotros.
Me pido YA una "Ultima Cena". Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Harry Jue Ago 23, 2012 8:06 am

Laugh Laugh eso no es madera BB, es pura dinamita. Laugh Laugh

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Eliadora Jue Ago 23, 2012 1:19 pm

Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843


BB escribió:Y el comentario de la mujer:

Es que no me han dejado terminarlo Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843

Absolutamente fantástica la noticia, que no la dejen ir a esta mujer al Prado porque la lía.

En la red la comparan a esta escena de Mr Bean:

Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  delNorte Vie Ago 24, 2012 4:59 pm

Es todo buenísimo, llevamos ya unos días de risas a costa de esta restauración. Aquí os dejo una divertida parodia "Ecce Homo Reloaded: The Movie".
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Vie Ago 24, 2012 9:07 pm

Qué bueno el montaje DelNorte!!! Plas Plas Plas Buenisimo!!! Sobre todo con lo de "hoy puede ser un cuadro, mañana una catedral!!" Laugh Laugh Laugh Laugh

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  lerele Vie Ago 24, 2012 9:29 pm

Restauración imposible Cristo_2_220812

Nos faltaba este !!!! yo todavía me sigo riendo, pero por un lado me da pena
la pobre Cecilia.......
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6816
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Invitado Vie Ago 24, 2012 9:31 pm

Lo acabo de ver y me ha dejado Shocked Shocked

Un vigilante privado velará por la seguridad del Ecce Homo

La pintura mural del Ecce Homo del santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja estará protegida por una zona acotada, y además contará con vigilancia privada en la romería de este sábado, 25 de agosto, que se celebra con motivo de las Fiestas de San Bartolomé de esta localidad zaragozana.

Ésta es la decisión que ha adoptado el Ayuntamiento de Borja después de que el párroco de la localidad, Florencio Garcés, propusiera tapar la 'restauración' de esta pintura llevada a cabo por la vecina Cecilia Giménez, para evitar mofas.

"Se rodeará con un cordón a un metro de distancia de la pared" ha detallado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Borja, Juan María Ojea, para evitar que el numeroso público que acuda a la romería "lo toque".

Ojea ha informado que para esa jornada se contratará a una persona de seguridad privada que colaborará con la Policía Local en "ordenar al público para que no se acumule gente y haya respeto al ser un lugar de culto".

Ojeda ha puntualizado que se podrán hacer fotos a la pintura, pero "sin traspasar la zona acotada que estará a un metro de la pared", además se colocarán carteles que recuerden al público que se encuentran en "un espacio religioso".

El concejal borjano de Cultura ha estimado que "el 90 por ciento de los que acudirán a la romería ya saben a lo que van", pero ha puntualizado que "siempre hay gente que, dado el ambiente que se ha creado, pueda dar lugar a otras interpretaciones".

A su parecer, la propuesta del párroco de tapar la pintura "no es descabellada", pero ha matizado que "casi sería contraproducente y se tomaría aún más a pitorreo algo que no tiene importancia".

Este sábado se espera una afluencia multitudinaria a la romería, que cada año reúne a cientos de fieles que acuden a venerar a la Virgen de la Misericordia. El acto central tendrá lugar a las 11.30 horas cuando los danzantes de Borja entren a la ermita a saludar a la virgen tras haber realizado un pasacalles en el que exhiben el dance del paloteado. A las 12.00 horas volverán a representar la danza en la plaza del santuario, donde se congregan los borjanos y visitantes para contemplar el espectáculo y pasar el día.

Entre las actividades programadas por el Ayuntamiento para esa jornada figura un concurso de ranchos y por la tarde los danzantes organizan un bingo para sufragar sus gastos.


Yo creo que ya se les esta yendo un poco la cabeza, y ya puestos, pq no llevan a la guardia civil?? con tricornio y capa, al lado de la columna, seria el complemento perfecto Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  lerele Vie Ago 24, 2012 9:35 pm



Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843

Esta mujer me ha alegrado el final del verano, la verdad que la ha liao
parda.....
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6816
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  delNorte Sáb Ago 25, 2012 12:15 am

Akasha, yo también me he quedado ojiplática con lo del segurata... Pero me sumo a la petición del guardia civil Restauración imposible 602843 Restauración imposible 602843

Lerele, la mujer también me da un poco de pena, deberían hacerla un homenaje por alegrarnos este calurso veranito... Restauración imposible 658509 Al fin y al cabo cuántos conocían este cromo esta pintura antes de Cecilia?
delNorte
delNorte
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 22/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Restauración imposible Empty Re: Restauración imposible

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.