Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Feliz cumpleaños Gene

+2
Kamura
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  Lois_Lane Sáb Ago 25, 2012 5:20 pm

Feliz cumpleaños Gene 1345566599_0

Se marcó un número de claqué con el ratón Jerry, Jackie Chan y David Carradine. Le han reconocido como inspirador de sus piruetas marciales, asesoró a Madonna en sus coreografías durante su 'tour Girlie Show'... y, sobre todo, protagonizó algunos de los números de baile más míticos del cine musical. El pasado jueves Gene Kelly hubiese cumplido 100 años y sus pasos de baile siguen maravillándonos aunque hayan pasado más de 40 años desde que protagonizase su última película, esa joya kitsch titulada 'Xanadú'.

Sus dotes atléticas y su forma de combinar ese vigor con el ballet, le convirtieron en el número uno de la clase... con permiso de Fred Astaire, un espejo en el que siempre se miró. "Si Fred Astaire es el Cary Grant de la danza, yo soy el Marlon Brando", llegó a decir.

Con motivo de su centenario, repasamos por qué le deberíamos reivindidicar más allá de calarse mientras cantaba bajo la lluvia. Aunque lo cierto es que sólo con esa secuencia ya se habría ganado su estrella en el firmamento de Hollywood. Y eso que, según él, comenzó a bailar porque "sabía que era una forma de conocer chicas"...

Por ser la mejor pareja de Judy Garland. Kelly debutó en el cine con 'Por mi chica y por mí' junto a la torturada diva, y la química entre ambos no pasó desapercibida ni a los espectadores ni a los productores. Volverían a coincidir en tres películas más y él nunca escatimó elogios para la Garland de quien dijo que era la persona más brillante con la que había trabajado. "Su talento no tiene límites". Viendo números como Be a Clown, de la película 'El pirata', uno entiende por qué lo decía.


Por su mano a mano con Fred Astaire. El protagonista de 'Levando anclas' nunca ocultó su admiración por el elegante Astaire. "Él representa a la aristocracia, yo al proletariado" o "Cuando Astaire baila con Ginger Rogers es la única ocasión en la que los espectadores se fijan más en el hombre que en la mujer durante un baile". Siempre admiró su técnica depurada ("perfecta para verse televisión", según él) y cuando por fin tuvieron ocasión de rodar un número juntos, Kelly se plegó a su estilo olvidándose de sus atléticas piruetas. El resultado, 'The Babbit and the Bromide', en el filme 'Zigfield Follies' es una maravilla.


Por su tándem con Stanley Donen. Ambos se conocían de sus inicios en Broadway y, mano a mano, con el director de 'Charada', Kelly codirigió tres de los grandes musicales del cine clásico: 'Un día en Nueva York', 'Cantando bajo la lluvia' y 'Siempre hace buen tiempo'. En la primera ambos innovaron con el espacio y sacaron los bailes de los decorados consiguiendo convertir a la ciudad en un personaje más; en la última introdujeron un poso de amargura que inspiraría a gente con Bob Fosse y, con la segunda, bueno, con esa rompieron los moldes.


Por lo que no llegó a hacer. Cuando David O, Selznick, el mítico productor de 'Lo que el viento se llevó', fichó a Gene Kelly en Broadway lo hizo pensando en su talento dramático y no tanto en sus dotes para el baile. Por supuesto, Gene insistió en ser estrella de musicales pero siempre quedará la duda de que hubiera sido de su carrera si hubiera decidido explorar otros terrenos. En las escasas ocasiones que lo hizo salió más que bien parado, especialmente en el drama 'La herencia del viento', dirigido por Stanley Kramer. Como héroes de aventuras a lo Burt Lancaster tampoco le hubiera ido nada mal, la prueba está en los 'Tres mosqueteros', de George Sidney.

Por su exigencia. Tony Martin, el marido de la mítica bailarina Cyd Charisse, explicó en una ocasión que si, tras dejar en los Estudios de la MGM a su señora, esta regresaba a casa llena de moratones, sabía que había estando bailando con Kelly y si lo hacía impecable, con Astaire. Nuestro protagonista pudo llegar a ser un sádico con sus compañeras de baile por sus demandas casi imposibles. De hecho, Debbie Reynolds acabó sangrando en algún número de 'Cantando bajo la lluvia'. "Rodar aquella película no fue agradable para ella, no sé cómo volvió a hablarme", diría a modo de disculpa. Pero, ese mismo perfeccionismo y exigencia, lo tenía consigo mismo. De hecho, en el número de 'Cantando bajo la lluvia' lo rodó con 40 grados de fiebre y un gran resfriado.


Fuente: Elmundo.es 23/08/2012

Filmografia: Gene Kelly, en 10 peliculas AQUI

Os dejo el video que le dedican en el Telediario.







Feliz cumpleaños Gene Enamorado

Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  Kamura Sáb Ago 25, 2012 9:53 pm

Qué maravillosos momentos nos ha proporcionado Gene Kelly. Un grande entre los grandes que se merece no sólo una felicitación sino un pleno reconocimiento.
FELICIDADES Y GRACIAS SR. KELLY grasia grasia grasia grasia

Lois, gracias a tí también por unos reportajes sin par. beso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  BB Sáb Ago 25, 2012 10:03 pm

Se me había pasado esto, con lo que me gusta Gene Kelly. cheers

Creo que este ya lo puese otra vez, pero no me puedo resistir. Tengo una fijación con Brigadoon


Lois Flower



Feliz cumpleaños Gene Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  amabe64 Dom Ago 26, 2012 10:29 am

Gracias Lois por el reportaje.Tambien soy fan de Gene Kelly, sus peliculas me han gustado mucho y me traen muy buenos recuerdos. Aplauso Aplauso Aplauso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  lerele Dom Ago 26, 2012 11:25 am



Gracias Lois, una maravilla como baila!!!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  amelief Dom Ago 26, 2012 1:10 pm

Gracias Lois por el reportaje beso
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Feliz cumpleaños Gene Empty Re: Feliz cumpleaños Gene

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.