Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

+4
lerele
Harry
Sintaxia
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Lois_Lane Miér Sep 05, 2012 10:32 pm

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) 1346408544_073620_1346842687_noticia_grande

Inspección metódica, escepticismo, ironía, fanfarronería… La suma de estas cualidades dio como resultado la composición de uno de los personajes literarios más carismáticos de todos los tiempos. Sherlock Holmes habitó, en la ficción, un lugar y una época en la que los avances tecnológicos no eran precisamente los de CSI. No quedaba otra, por tanto, que encomendarse al ingenio y sagacidad de un hombre para el que hasta el misterio más enrevesado resultaba elemental. EL PAÍS te presenta ahora la oportunidad de enfundarte el sombrero de cazador y agarrar la lupa para resolver los misterios de El libro de enigmas de Sherlock Holmes, publicado en España por Grijalbo con media docena de los casos que aparecen en el libro presentados en exclusiva.

El cariño por este personaje es incuestionable. No fue la muerte de su autor, sir Arthur Conan Doyle, lo que convirtió al detective en leyenda, sino el –aparente- fallecimiento de Holmes. La madre del escritor le advirtió de que no era buena idea, y la respuesta de sus lectores lo corroboró. Tan fuerte fue la reacción popular que, tras despedirse de su personaje más célebre en El problema final (1893), a Conan Doyle no le quedó más remedio que resucitar al investigador del 221B de la calle Baker Street y someterle a nuevos acertijos.

Sherlock Holmes es la prueba de que los fenómenos de masas no son cosa de hoy. Esas pesquisas narradas por su fiel escudero, el doctor John Watson, han influido a generaciones posteriores, no solo amantes de la literatura, sino de muchas otras disciplinas. En los últimos años, la relevancia del personaje ha vivido un empujón considerable gracias a grandes producciones televisivas y cinematográficas. Guy Ritchie, director de películas como Snatch, cerdos y diamantes (2000), se ha puesto detrás de la cámara en dos ocasiones para dar vida al personaje en la piel de Robert Downey Jr, con Jude Law como el doctor Watson, consiguiendo sendos taquillazos que hacen prever nuevas entregas. En televisión, la FOX recicló lo mejor del detective para insuflar vida al doctor House, otro melómano y analítico personaje que ejecuta sus averiguaciones en el campo de la medicina. Y conservando el nombre del personaje, pero en un escenario más contemporáneo se sitúa el exitoso proyecto de la BBC Sherlock. La fiebre se contagia también a los realizadores españoles; José Luis Garci será el responsable de la versión castiza, que se estrena el próximo viernes.

En literatura, las apariciones de Sherlock Holmes tras la muerte de su autor han sido esporádicas y provenientes de muy diversas plumas. Unas quisieron retomar sus aventuras y otras rendir homenaje. El libro de los enigmas de Sherlock Holmes es un cuidado tomo de casos y misterios ambientados en el universo de Conan Doyle que hará las delicias de los amantes de sus novelas gracias a la recreación de espacios, personajes e ilustraciones que ayudarán al lector a sumergirse en un ambiente de misterio mientras trata de resolver los acertijos. Lestrade, los irregulares, violines, lupas, pipas de tabaco, y, por supuesto, la prosa del doctor Watson, encargado de plantear los más de 150 retos que el famoso detective le dejó como legado, son sus mayores credenciales. Los casos se presentan además con unos diálogos, respuestas y soluciones de gran fidelidad al estilo de Conan Doyle.

Fuente: Elpais.es 05/09/2012




Durante los próximos días desde Elpais.es van a plantear una selección de casos escogidos para resolver. En total serán seis retos, a razón de dos por día que podrás resolver a través de los comentarios en las piezas correspondientes. Al día siguiente publicarán la solución.


Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) 1346840634_327028_1346840796_sumario_grande

La solución al enigma:

Spoiler:
Enlace a la pagina de Elpais.es AQUI
Para los seguidores de Sherlock que en este foro abundan beso




Última edición por Lois_Lane el Sáb Sep 08, 2012 2:22 pm, editado 3 veces
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Sintaxia Miér Sep 05, 2012 10:36 pm

¡Qué interesante! OK Gracias Lois por la información Gracias
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29333
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Harry Miér Sep 05, 2012 10:58 pm

Gracias Lois:
yo sólo se, que este personaje hizo muy felices mis viernes de infancia, con una serie que me tenía aterrorizada y encadilada por igual.
Pero al reto no me apunto, porque seguro que no adivino quien es el culpable, pero me quedo dándole vueltas y rumiándolo hasta el día siguiete. Demasiada ansiedad para mi. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  lerele Miér Sep 05, 2012 11:32 pm



Gracias Lois, seguro que lo intento !
Harry, veíamos lo mismo, te acuerdas de "El perro de Barskeville"(no se si es así)
que miedo!!!
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  BB Jue Sep 06, 2012 7:12 am

Mira que se me da a mi mal lo de pillar al asesino. Soy la lectora ideal no lo descubro hasta el final normalmente.

Me apunto a ver si se me pega algo. Voy a ver el enlace y enterarme de como va. Gracias Lois

OK



Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Harry Jue Sep 06, 2012 7:57 am

lereleflores escribió:

Gracias Lois, seguro que lo intento !
Harry, veíamos lo mismo, te acuerdas de "El perro de Barskeville"(no se si es así)
que miedo!!!

Ni me hables del perro. ¡¡Miedo affraid es poco!!!, pero aún así no podía dejar de ver la serie. Y mira ahora, ¡ummm, mis viernes han vuelto a recuperar el misterio, pero digitalmente.
¡qué vida tan curiosa!!!! beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Eliadora Jue Sep 06, 2012 9:33 am

Lois, Aplauso Aplauso Aplauso

Me ha encantado la noticia, y por supuesto acabo de volver del enlace y creo que ya tengo la solución al primer dilema Busca

Gracias por esta noticia beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  ffferdi Vie Sep 07, 2012 12:52 am

Este también, pero para mí era fácil ya que en ocasiones he lucido barba.
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Joseiera Vie Sep 07, 2012 12:39 pm

¡Que bien! cheers Me encanta... Aplauso Aplauso

No sé si se ha notado, pero entro dentro de ese grupo de seguidores de Sherlock. What a Face

Y veo que el entrenamiento me sirve de algo... Cool

Muchísimas gracias por todo tu trabajo en el Bar, Lois, merece la pena pasarse a ver que has traído cada día...

Gracias Gracias beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Lois_Lane Vie Sep 07, 2012 9:25 pm

Joseiera escribió:¡Que bien! cheers Me encanta... Aplauso Aplauso

No sé si se ha notado, pero entro dentro de ese grupo de seguidores de Sherlock. What a Face

Lo habíamos notado José Cool

En realidad la primera vez que vi estos enigmas en Elpais.es pensé "Seguro que a José y a Lode les gusta esto..." Risa

Especialmente para vosotros dos, que tan buenos ratos nos habéis hecho pasar con los viernes Sherlock Enamorado
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10040
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Joseiera Sáb Sep 08, 2012 3:28 am

Pues acertaste de lleno... Cool

Busca beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I) Empty Re: Conviertete en detective siguiendo los pasos de Sherlock Holmes (I)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.