Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

+9
sofi
chapulin
Harry
lerele
darkshadow
BB
cuidian
Joseiera
Triplecero
13 participantes

Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Triplecero Lun Nov 19, 2012 7:40 pm

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) 350abad

Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas -dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con el vampiro. Juntos lo intentarán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro.

Historia con todos los elementos propios de la novela gótica: leyenda, profecía, presencia de fuerzas malignas, ritos satánicos, paisajes brumosos, cementerios abandonados...

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Hr4_Guilherme_Baiao

José María Latorre
Nació en Zaragoza en 1945. Actualmente vive en Barcelona. Como narrador ha publicado: Miércoles de ceniza, Osario, El año de la celebración de la carne, El silencio y Los jardines de Beatriz, entre otras obras. Como ensayista, Luces y sombras del cine negro, El cine fantástico, Niño Rota, la imagen de la música y Avventura in cento film. Es autor de guiones para cine y televisión, además de crítico cinematográfico y literario. En Alfaguara Serie Roja ha publicado El palacio de la noche eterna.


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Joseiera Lun Nov 19, 2012 7:48 pm

Aplauso Aplauso Aplauso

Pinta bien, y yo leo de todas las edades. Risa OK


Gracias Triple, y lo bien que le va a venir a quien lo necesite para clase... Gracias
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  cuidian Lun Nov 19, 2012 8:15 pm

Esto leen en 4º de la ESO? A mí me suena apetecible Embarassed

Gracias Triple

Aplauso Aplauso


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10693
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  BB Lun Nov 19, 2012 8:24 pm

Más o menos para mi edad ¿no? geek

Mola, gracias Triple Enamorado



La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  darkshadow Lun Nov 19, 2012 8:28 pm

Coñe, justo hoy he estado mirando este libro Shocked

grasia Triple por acordarte de nosotros los jóvenes! La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) 602843 La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) 602843



La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  lerele Lun Nov 19, 2012 9:45 pm



Si que tiene buena pinta, si.....como no tengo edad me lo apunto!!!

Triple beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Harry Lun Nov 19, 2012 10:08 pm

Muchas Gracias Triple:
tampoco yo soy prejuiciosa y no tengo problema con la edad. Tiene una pinta buenísima sin más. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  chapulin Lun Nov 19, 2012 10:29 pm

Yo estoy en plenos trimestrales Twisted Evil

Muchas gracias Triple!!!

beso beso beso


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  sofi Mar Nov 20, 2012 9:06 am

La portada me llama... sofiiiiiiii vennnnn... así que voy Very Happy
Gracias Triple Aplauso


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  feyrosa Mar Nov 20, 2012 3:08 pm

Gracias Triple me conmueve saber que existen profesores que estimulan la lectura con novelas apetecibles porque mis hijos siguen con Platero y yo y el Conde Lucanor y la verdad es que se hace cuesta arriba que lo lean sin obligarles Gracias
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Sintaxia Mar Nov 20, 2012 3:13 pm

Pues mi hija está en 1º de ESO y la verdad es que este año las lecturas son muy apetecibles, por poneros un ejemplo, Cuento de Navidad, de Dickens, pero éste es goloso, goloso...

Gracias Triple, deduzco que alguno de tus hijos y sus compañeros necesitan este volúmen para sus clases Cool
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  dafne Mar Nov 20, 2012 6:43 pm

read grasia
dafne
dafne
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1816
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Triplecero Jue Nov 22, 2012 12:49 pm

feyrosa escribió:... mis hijos siguen con Platero y yo y el Conde Lucanor y la verdad es que se hace cuesta arriba que lo lean sin obligarles

Que mala suerte, mis hijos desde primero de la ESO han tenido lecturas entretenidas y más o menos actuales, iré recomendandolas... a ver si conseguimos animar a jóvenes lectores.

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Ninoleyendo1


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Eliadora Jue Nov 22, 2012 1:04 pm

Triplecero escribió:
feyrosa escribió:... mis hijos siguen con Platero y yo y el Conde Lucanor y la verdad es que se hace cuesta arriba que lo lean sin obligarles

Que mala suerte, mis hijos desde primero de la ESO han tenido lecturas entretenidas y más o menos actuales, iré recomendandolas... a ver si conseguimos animar a jóvenes lectores.

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Ninoleyendo1

Triple Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
No veas como se agradece, aunque yo estoy aún en primaria me interesa mucho la literatura juvenil y visto cómo pasa el tiempo en breves estaré con estos libros leyéndolos a la vez que mis hijos.

Gracias beso


Me edito:me parece penoso que con la buena y variada literatura juvenil que hay hoy en día se empeñen en que nuestros hijos lean el Libro del buen amor, El Conde Lucanor, Platero y yo (este lo odio) etc que como literatura se que son clásicos, pero tengo mis dudas de que sirvan para "enganchar " a los jovenes lectores......
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Harry Jue Nov 22, 2012 2:36 pm

Otra buena forma de enganchar a la lectura, a principiantes, y a todos, son los tbo, comics o por ejemplo las JOYAS LITERARIAS, reseñada aquí, . Yo reconozco que me inicié en los clásicos con ellas, y me fue bien. Quizás no ocurra igual ahora, pero si resulta con unos cuantos lectores..., merece la pena. Gracias

P.D. además, una vez iniciados, ya no hay más que hacer. Ellos solitos se buscan cuando y que leer.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Eliadora Jue Nov 22, 2012 2:50 pm

Harry escribió:Otra buena forma de enganchar a la lectura, a principiantes, y a todos, son los tbo, comics o por ejemplo las JOYAS LITERARIAS, reseñada aquí, . Yo reconozco que me inicié en los clásicos con ellas, y me fue bien. Quizás no ocurra igual ahora, pero si resulta con unos cuantos lectores..., merece la pena. Gracias

P.D. además, una vez iniciados, ya no hay más que hacer. Ellos solitos se buscan cuando y que leer.

Harry, verdad, verdadera Aplauso Aplauso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty Re: La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.