Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

+9
sofi
chapulin
Harry
lerele
darkshadow
BB
cuidian
Joseiera
Triplecero
13 participantes

Ir abajo

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Empty La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO)

Mensaje  Triplecero Lun Nov 19, 2012 7:40 pm

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) 350abad

Ada Boyle acepta un trabajo como profesora de literatura en un colegio cercano a una antigua abadía. De ésta se cuentan oscuras leyendas, como que aún habita en sus abandonadas torres un Abad que se dedicaba ritos demoníacos con los que transformarse en vampiro. Sólo dos personas le hicieron frente y los descendientes de una de ellas -dos alumnos de la profesora- conservan un libro para acabar con el vampiro. Juntos lo intentarán de nuevo, pues sus vidas corren un serio peligro.

Historia con todos los elementos propios de la novela gótica: leyenda, profecía, presencia de fuerzas malignas, ritos satánicos, paisajes brumosos, cementerios abandonados...

La profecía del abad negro - José María Latorre (4º ESO) Hr4_Guilherme_Baiao

José María Latorre
Nació en Zaragoza en 1945. Actualmente vive en Barcelona. Como narrador ha publicado: Miércoles de ceniza, Osario, El año de la celebración de la carne, El silencio y Los jardines de Beatriz, entre otras obras. Como ensayista, Luces y sombras del cine negro, El cine fantástico, Niño Rota, la imagen de la música y Avventura in cento film. Es autor de guiones para cine y televisión, además de crítico cinematográfico y literario. En Alfaguara Serie Roja ha publicado El palacio de la noche eterna.