Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

+11
lilife68
mariad
chapulin
Maia
Nieves
Manarelo
Boss
Joseiera
LTC
Admin
Becaria
15 participantes

Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Becaria Jue Jul 08, 2010 12:20 am

En primicia para L@C

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 10hr5tc

EDITH NEWBOLD JONES (nombre de soltera de Edith Wharton) nació en Nueva York en 1862, en el seno de una rica familia del mundo financiero. Con ella pasó parte de su infancia viajando por Europa, y, de vuelta a Nueva York, fue educada por institutrices. A los veinticinco años se casó con Edward Robbins Wharton, un graduado de Harvard doce años mayor. El conflicto entre sus inquietudes artísticas y literarias y el papel que tenía asignado como dama de la alta sociedad fue causa de contrariedades y de una grave depresión, pero también fuente de inspiración. En 1878 había publicado privadamente un volumen de poesías, y en 1897 un libro de decoración contra la estética victoriana, The Decoration of Houses (en colaboración con el arquitecto Ogden Codman), pero hasta 1902 no se atrevió con la que habría de ser su primera novela, The Valley of Decision, y no sería realmente reconocida hasta la segunda, La casa de la alegría (1905). A ésta siguieron, entre otras, The Fruit of the Tree (1907), Ethan Frome (1911), El arrecife (1912), Las costumbres nacionales (1913), La edad de la inocencia (1920), por la que recibió el premio Pulitzer, y Los niños (1928), además de un gran número de relatos. En 1910 se estableció en París, y tres años después se divorciaría de su marido. Su contribución a la causa aliada en la Primera Guerra Mundial le valió la Legión de Honor. Murió en 1937 en Pavillon Colombe, su casa en Saint-Brice-sous-Fôret

La casa de la alegría
Huerfana a los diecinueve años, Lily Bart es una joven que pertenece a la alta sociedad por nacimiento y educación, aunque no por su cuenta bancaria. De ese desajuste surgen una serie de situaciones interesantes que se desarrollan en el ambiente sofisticado de la buena sociedad neoyorquina y que, a primera vista, giran en torno a la necesidad de la bella Lily de hacer un buen matrimonio.
Lily Bart desea por encima de todas las cosas asegurarse su permanencia en el círculo aristocrático en que se mueve mediante una buena boda. Su pequeña renta no le permite grandes lujos y ha contraído deudas, pero confía en su imponente belleza para conseguir un marido rico. La joven Lily cree que merece pertenecer a ese mundo y no concibe otra manera de vivir, sin embargo no demuestra firmeza ni decisión para realizar su objetivo de casarse con un hombre rico. De manera muy sutil, la narración nos presenta a Lily como un ser virtuoso que no desea venderse al mejor postor, e incapaz de cometer una bajeza para liberarse de la espiral que la arrastra hacía la periferia de la buena sociedad.
Incapaz de casarse por dinero, pero igualmente incapaz de vivir sin él, las circunstancias la van llevando por un camino que la aleja cada vez más de la realización de sus planes, pero Lily se adapta a ellas sin demasiadas disquisiciones morales siempre que le reporten la comodidad y el lujo refinado que ella necesita. Y cuando finalmente ese lujo se acaba, lo acepta con resignación.
Wharton describe con maestría la refinada vida de fines de semana en mansiones campestres y temporadas en la Costa Azul, que ella misma conocía de primera mano; pero también descorre el velo de las apariencias para mostrarnos el reverso de esa existencia elegante donde el interés, la envidia y la falsedad se pasean vestidos de seda por los salones.

Resulta muy interesante compara esta obra con Las costumbres nacionales (disponible en el blog de L@C): abordando el mismo tema del matrimonio, el status, el dinero .... el tratamiento es radicalmente diferente.

study


Última edición por Becaria el Mar Mayo 03, 2011 5:35 am, editado 2 veces


## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 10fz5hs

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 302a1k5

Las fotos de mis ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Admin Jue Jul 08, 2010 1:25 am

Pues que decirte querida Becaria?? Qué la idea fue tuya de abrir esta nueva sección, y que ha tenido un estreno más que apetecible y encima en primicia para L@C.

Darte enormes gracias por la idea, por la reseña y por todo lo bueno que nos dejas siempre de una manera u otra. grasia grasia qregalo Enamorado Flower beso

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 30/01/2010

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  LTC Jue Jul 08, 2010 1:32 am

Bueno, pues ya que no puedo ser la primera, me tendre que conformar con ser la segunda. Muchas gracias por tu interés , tu trabajo y tu regalo.Mi librero te manda recuerdos y dice que te quiere con toda su alma...y yo tambien. Besos y a seguir igual de bien que como ahora!!## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 344593083-3-mundoemoti-frases
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Joseiera Jue Jul 08, 2010 1:56 am

Muchas gracias por la reseña Becaria, y por esta magnifica seccion, es una GRAN idea.

OK Aplauso Flower
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: La casa de la alegría, Edith Wharton (doc)

Mensaje  Boss Jue Jul 08, 2010 2:16 am

Gracias Becaria, por la primicia de esta reseña con la que has estrenado la sección. Más visitas que tendré que hacer

a mi librero. Aplauso grasia
Boss
Boss
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1135
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Manarelo Jue Jul 08, 2010 2:18 am

Yo no soy gran lector de clásicos. Como la mayoría, imagino, busco más literatura de evasión que otra cosa. Pero la verdad es que muchísimas veces cuando te sumerges en una buena novela de las llamadas clásicas, quedas mucho más satisfecho que con la montaña de literatura de hoy día, en muchas ocasiones de pésima calidad.

Felicidades por la nueva sección. Me parece una muy buena idea también. Y claro está, muchas gracias Becaria por la primicia. Flower OK
Manarelo
Manarelo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 02/05/2010

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Nieves Jue Jul 08, 2010 3:00 am

Yo sí que soy amante de los "clásicos", aunque tengo que reconocer que en la primera mitad de este año los he descuidado Embarassed . Becaria, gracias por recordármelo Gracias
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Maia Jue Jul 08, 2010 3:06 am

OHHHHHHH Becaria!!! Gracias Enamorado Flower OK Aplauso Victory beso no tengo palabras...muackssssssss! no se puede comenzar mejor...yo tb tenía algo pensado y no me importa ser la quinta ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 602843 ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 602843 si todo tiene este nivelazo, a mi librero tb tendré qeu agradecerselo
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41480
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Becaria Jue Jul 08, 2010 5:05 am

¡¡¡¡Ohhh estoy abrumada por la recepción que habéis dispensado al foro y a la reseña!!!
Muchísimas gracias a todos vosotros.

A l@s amantes de los clásicos (especialmente la literatura decimonónica y de primeros del XX), nos lo vamos a pasar de miedo en este foro bota bota

Como la mayoría, imagino, busco más literatura de evasión que otra cosa.
La mayoría de estas novelas son absolutamente de evasión, eran los best-sellers de la época.
Se vendían en muchos casos por entregas, como podréis leer en las primeras páginas de esta novela, con lo cual tenían necesariamente que atrapar al lector para que siguieran comprando el resto de las entregas (¿me pregunto cuantos autores hoy resistirían este sistema?)

Nos seguimos leyendo en próximas reseñas ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 428245


## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 10fz5hs

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 302a1k5

Las fotos de mis ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  chapulin Jue Jul 08, 2010 6:42 am

Me había perdido este apartado. Lo acabo de encontrar. Me encantan los clasicos. Es otra de mi debilidad. Aquí tienes tu fan nº 1.

Fantastica idea Becaria. Ahora mismo te reputo por la idea, la sección y por el libro.

grasia

Aplauso Aplauso Aplauso
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  mariad Jue Jul 08, 2010 6:58 am

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 127276 ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 127276 ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 127276

Una seguidora más de los clásicos.

Enhorabuena por la sección... y la recomendación.

Ahora mismo la apunto en Favoritos...para no perderla de vista.

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) 909731 Aplausito para ti.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  lilife68 Jue Jul 08, 2010 9:01 am

Muchas gracias Becaria por tus recomendación. Enamorado

Chapulín cuándo vuelvas de vacaciones apunta éste para pasarlo con la voz de Rosa, Cool
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  chapulin Jue Jul 08, 2010 9:55 am

lilife68 escribió:Muchas gracias Becaria por tus recomendación. Enamorado

Chapulín cuándo vuelvas de vacaciones apunta éste para pasarlo con la voz de Rosa, Cool

Estoy ya con Exodo, en cuanto lo termine, me pongo con este.

Desafio
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  BB Jue Jul 08, 2010 9:59 am

Genial idea, me apunto como seguidora de esta sección. El inicio ha sido estupendo, así que supongo que no puede si no mejorar.

Gracias Becaria. Gracias



## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  mestressa Sáb Jul 10, 2010 12:30 am

Muchas gracias Becaria Flower
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  sofi Sáb Jul 10, 2010 10:31 pm

Muchas gracias OK


## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  airun Lun Jul 12, 2010 8:15 am

El argumento es muy interesante, te entra curiosidad por saber cómo se desarrollará la historia.
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 25/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  chapulin Miér Jul 21, 2010 9:56 am

audios de Rosa y Jorge encontrados y añadidos a la reseña.
cascos cascos
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905) Empty Re: ## La casa de la alegría, Edith Wharton (1905)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.