Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

+21
Maia
capri
darkshadow
sosama
amelief
pepi
cuidian
streamers
feyrosa
Sintaxia
jacout
chapulin
Barbaro
garcialuci
amabe64
Harry
Anabelee
lerele
Lois_Lane
Silvana Graus
Joseiera
25 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Joseiera Lun Ene 28, 2013 4:46 am

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Abadas
En un viaje relámpago, en octubre de 1940, Heinrich Himmler visita la abadía de Montserrat en Barcelona. Lo acompaña el historiador alemán Walter Ebert, que se convierte en cómplice involuntario de una venganza de inspiración bíblica que va a sentenciar al pueblo judío. Mientras la élite nazi busca el Santo Grial, Ebert realiza su particular viaje iniciático para hallar una felicidad truncada por la tragedia. En su peripecia humana se cruzará con Oriol Turmeda y Marina Barahona, quienes viven un amor furtivo en el trágico escenario de la segunda guerra mundial.

A partir del hecho verídico de la búsqueda del Grial en Barcelona por los nazis el mismo día en que Franco se entrevistaba con Hitler en Hendaya, Montserrat Rico Góngora escribe una novela conmovedora de una época que cambió el mundo.


La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Sepaorador
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Silvana Graus Lun Ene 28, 2013 4:53 am

¿Más svásticas?
Esta semana hemos paseado por todos los géneros acompañados de la WWII (y no me estoy quejando, conste).
Tomo nota de esta nueva reseña de Monserrat Rico, que me gustó la otra que leí de ella.
Muchas gracias Jose.
beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Joseiera Lun Ene 28, 2013 5:03 am

Una svástica en todo lo alto siempre es un buen reclamo, Silvana... conmigo funciona. Razz

Ésta es distinta a la anterior de esta autora, está interesante, una de nazis en casa, pero no sabría dónde clasificarla... mezcla hechos supuestamente históricos sobre la búsqueda del Grial por los nazis con una trama ficticia sobre algunos personajes, pero los hechos si son supuestos ya no son históricos... What a Face

Ahí se queda, que pega más que en Aventuras, y que me perdone Lode. La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Silvana Graus Lun Ene 28, 2013 5:11 am

¡Claro que es una fija! OK

beso
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Joseiera Lun Ene 28, 2013 5:38 am

¿Qué significa exactamente "es una fija"? Hasta lo he buscado en Google y me sale "expresión del cono sur de américa que significa favorita..." Razz

¿Va por ahí? Question
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Silvana Graus Lun Ene 28, 2013 5:41 am

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843 La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843 La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843
Es jerga de los apostadores. Una fija se usa para definir algo seguro, que no falla.
En este caso, las historias que tienen que ver con nazis seguro que gustan.
Silvana Graus
Silvana Graus
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 2737
Fecha de inscripción : 27/02/2011
Localización : El jardín de la República

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Joseiera Lun Ene 28, 2013 5:44 am

¡Ajá! Por el contexto me lo parecía. Lo que aprende uno... Risa

Pues sí, el tema atrae. Mira que eran feos y cabr*nes los nazis, pero el tema tiene un no-se-qué para el cine y la literatura... cyclops

OK
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Lois_Lane Lun Ene 28, 2013 6:02 am

Mil gracias Jose, me la apunto Nota

Ya veras cuando se entere BB, va a estar dando saltos todo el dia bounce
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  lerele Lun Ene 28, 2013 7:12 am



Apunto!!

Jose beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Anabelee Lun Ene 28, 2013 7:16 am


La ambientación juega a su favor, Jose.
Todo lo que está ambientado en una época convulsa y agitada da mucho juego para la literatura o el cine, y el hecho de que los nazis fueran tan "malos, malísimos" da más juego aún.

La reseña queda anotada... aunque no sé para cuándo... Gracias
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Harry Lun Ene 28, 2013 8:14 am

Gracias Jose:
conocía el hecho, aunque muy por encima.
Siempre me ha llamado la atención como desvirtuaron un montón de símbolos y los hicieron suyos cuando ni de lejos lo eran: ario, svástica, Wagner, la leyenda artúrica, y supongo que algo más. Nada de esto tenía que ver con su ideología, pero le echaron mano y ya de paso, lo echaron a perder. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  amabe64 Lun Ene 28, 2013 8:17 am

De madrugada y haciendo estas recomendaciones, me encanta.

Gracias Jose Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  garcialuci Lun Ene 28, 2013 8:18 am

Parece un libro interesante....

Jose, no paras, eh??? Wink

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Barbaro Lun Ene 28, 2013 8:29 am

¡Ummmmh! ¡Más II G.M., nazis y aventuras! Me lo pido...


Muchas gracias por la recomendación.
Barbaro
Barbaro
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 461
Fecha de inscripción : 30/12/2010
Edad : 53
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  chapulin Lun Ene 28, 2013 9:08 am

El libro tiene muy buena pinta, pero la portada es una preciosidad Twisted Evil

Nota

Gracias Jose!!!

Flower



La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  jacout Lun Ene 28, 2013 9:59 am

A mí todo lo que huele a tema de la Segunda Guerra, me atrae sin remedio .

Me lo apunto y me voy a la librería a ver si lo tienen. cheers


Gracias Jose Aplauso
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Sintaxia Lun Ene 28, 2013 10:01 am

¿Una trama de intriga en Barcelona? ¡Y el monasterio de Montserrat! Cada año íbamos con el cole (de monjas) a pasar una semana de ejercicios espirituales... Y había un monje que después de la cena nos daba unas charlas sobre lo divino y lo humano, pero no sé cómo, siempre acabábamos preguntándole por cosas terroríficas: el cielo, el demonio... y cada noche nos íbamos a la cama muertas de miedo affraid ¡¡Nos encantaba este hombre!! La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843

Creo que este libro está pensado y hecho a medida para mí, y que me va a traer muchos recuerdos wow

Gracias Jose beso beso beso Voy a hacerme una estantería en mi casa para poner todos los que se desarrollan en esta tierra.

Joseiera escribió:Pues sí, el tema atrae. Mira que eran feos y cabr*nes los nazis, pero el tema tiene un no-se-qué para el cine y la literatura... cyclops

Jose, se te ha caído una o La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 658509
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  feyrosa Lun Ene 28, 2013 10:34 am

Harry escribió: Gracias Jose:
conocía el hecho, aunque muy por encima.
Siempre me ha llamado la atención como desvirtuaron un montón de símbolos y los hicieron suyos cuando ni de lejos lo eran: ario, svástica, Wagner, la leyenda artúrica, y supongo que algo más. Nada de esto tenía que ver con su ideología, pero le echaron mano y ya de paso, lo echaron a perder. beso

A mí también me resulta sorprendente. Hay un documental del Discovery Channel , creo que se puede ver en youtube, sobre el tema se titula "Nazis, la conspiración del ocultismo".

Gracias Jose por la reseña

Gracias Gracias Gracias
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  streamers Lun Ene 28, 2013 10:40 am

grasia Gracias por la recomendación read
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  cuidian Lun Ene 28, 2013 3:21 pm

Jose, ¿haciéndole la pelota a la jefa? Law

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843 La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843 La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843

Bromas aparte, ¡gracias!, estoy haciéndome con un listado de Aventura, para el verano, interminable.

Cheers Cheers


La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  pepi Lun Ene 28, 2013 4:57 pm

Me suena mucho esta historia. Creo que por ahi hay otro libro sobre el tema, pero no recuerdo autor ni titulo Embarassed

Jose Gracias a mi tb me puede una esvastica beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  amelief Lun Ene 28, 2013 5:41 pm

Jose beso beso me encanta.
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Joseiera Lun Ene 28, 2013 6:09 pm

Sintaxia escribió:

Joseiera escribió:Pues sí, el tema atrae. Mira que eran feos y cabr*nes los nazis, pero el tema tiene un no-se-qué para el cine y la literatura... cyclops

Jose, se te ha caído una o La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 658509

Es verdad... Shocked ¿ande andará? Bueno, con lo fácil que hubieras sido poner el clásico "eran feos y unos hijos de bruta". Así no se me caen letras... La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora 602843


pepi escribió:Me suena mucho esta historia. Creo que por ahi hay otro libro sobre el tema, pero no recuerdo autor ni titulo Embarassed


Podría ser El secreto de la montaña sagrada cyclops Question


Última edición por Joseiera el Lun Ene 28, 2013 6:13 pm, editado 1 vez
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  sosama Lun Ene 28, 2013 6:12 pm

pues a mí me pasa como a unos cuantos de vosotros, las esvásticas son un reclamo y me encanta ese periodo de la historia y el de entreguerras, lo que decís, los malos malísimos, las historias heróicas, los espías... en fin, que me Nota sin dudar esta reseña

Jose, como siempre, mil Gracias
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  pepi Lun Ene 28, 2013 6:23 pm

Joseiera escribió:

pepi escribió:Me suena mucho esta historia. Creo que por ahi hay otro libro sobre el tema, pero no recuerdo autor ni titulo Embarassed


Podría ser El secreto de la montaña sagrada cyclops Question

Puede ser, pero creo que tb nombraban a Himmler en la reseña pensa Llevo un rato buscando, y lo mas parecido que encuentro es una reseña tuya "La frontera dormida" de Jose Luis Galar.

Da igual, no será la primera ni la ultima que vaya sobre el mismo tema, mas siendo un hecho real. Gracias de nuevo Jose beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora Empty Re: La abadía profanada - Montserrat Rico Góngora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.