Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

+10
Sintaxia
Marisa Al.
BB
streamers
lerele
chapulin
Harry
jacout
amabe64
Maia
14 participantes

Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Maia Lun Ene 28, 2013 7:59 pm



El azar de la mujer rubia
Manuel Vicent






Manuel Vicent vuelve a emplear con destreza la sátira como arma literaria para abordar la Transición, un periodo cercano y aún polémico.

Érase una vez un príncipe que partía ladrillos con la mano, un simpático político de billar y una mujer rubia malherida. Con ellos la historia formó un triángulo, dentro del cual echó los dados el azar, principio y final de este relato.

Década de los sesenta, vientos de cambio en España. Poco después de que don Juan de Borbón viese entre raciones de calamares cómo su hijo juraba los Principios del Movimiento, el cadáver del Caudillo entró bajo palio y por su propio pie hasta la tumba. Rajoy y Zapatero aún eran estudiantes. Aznar jugaba a falangista. Tierno Galván, Felipe González y Carrillo pugnaban por salir de la clandestinidad mientras el triángulo se iba perfilando para encumbrar al héroe de esta gesta. Y fue así como en el mes de julio de 1976 el rey nombró presidente del Gobierno a Adolfo Suárez, gracias a aquella chica rubia de la que todo el mundo estaba enamorado. Solo que el héroe ya no puede recordarlo.

Manuel Vicent nos conduce de su mano a acompañar a Suárez a través del bosque lácteo de su memoria, donde los personajes, reales o imaginados, deambulan como espectros. En el camino nos habla de sueños, traiciones e intrigas; de bodas fastuosas en el Valle de los Caídos y de fusilamientos inesperados; de amores prohibidos e hijos ilegítimos. De nobleza y de azar. El azar que puso a una mujer rubia de ojos rasgados en el camino del héroe antes de que los dos se perdieran en las nieblas del olvido.

Entre la ficción y la historia, entre los nombres de ayer y los de ahora, este juego literario creado a partir de la confusión de la memoria perdida de Suárez es un retablo de niebla, un juego político movido por el azar. Desde la posguerra hasta hoy.






Realidad y ficción en "El azar de la mujer rubia", última novela de Manuel Vicent, presentación:

Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  amabe64 Lun Ene 28, 2013 8:16 pm

A una que llego la primera, asi que me la llevo. Gracias Maia Enamorado Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  jacout Lun Ene 28, 2013 8:20 pm

Yo segun y como no está muy gastadita aun, me apunto después de amebe64 What a Face

Además contando sobre cosas que están en la memoria reciente... de hace, na... affraid

No


Maia grasia

Aplauso
jacout
jacout
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 254
Fecha de inscripción : 20/01/2011
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Harry Lun Ene 28, 2013 9:55 pm

Gracias Maia:
la transición fue muy emocionante, pero no es un periodo que me guste mucho. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40624
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  chapulin Lun Ene 28, 2013 10:12 pm

Me lo apunto pero solo para releer la reseña con tranquilidad que no me ha quedado clara Embarassed

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent 749264

Muchas gracias Maia I love you

Flower


El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Maia Lun Ene 28, 2013 10:14 pm

Estoy de la transición.. hasta los mismísimos.... Rolling Eyes Rolling Eyes , entre el señor Vicent y la señora Eyre, casi que me voy a dar por los vampiros... juer qué días Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41524
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  lerele Lun Ene 28, 2013 10:27 pm



Vampiros, sin dudar!!


Maia beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  streamers Mar Ene 29, 2013 12:40 am

Heart Gracias por la recomendación beso
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20253
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  BB Mar Ene 29, 2013 12:50 am

Por este me preguntó mi madre el otro día. Creo que vio una entrevista de Vicent en la tele.

Mañana se lo comento Wink

Gracias Maia beso



El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Marisa Al. Mar Ene 29, 2013 2:09 am

Yo he escuchado en radio buenas criticas...me ha picado la curiosidad.
A pesar de que las criticas no son certeras para mi...yo soy la que hago luego mis propias criticas
Gracias Maia grasia La presentación y posteado esta muy original
Marisa Al.
Marisa Al.
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 15/10/2012

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Sintaxia Mar Ene 29, 2013 7:58 am

Juraría que anoche ya pasé por aquí y pa mí que había dejado un comentario... pensa

¡Qué mal estoy de memoria! ¿Me perdonas, Maia?
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  jasonargonauta Mar Ene 29, 2013 7:59 am

Pues a mi también me ha picado la curiosidad, la verdad... Vamos a catar algo de Vicent, a ver qué tal sale.
grasia
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Invitado Mar Ene 29, 2013 8:14 am

Gracias Maia Gracias

Nota para leer sin apuro, estoy de la transicion y las consecuencias de ella hasta el moño... queda apuntada en espera de comentarios de los foreros.

beso beso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  encarlos Miér Ene 30, 2013 7:51 pm

Gracias por la reseña Maia. Me la apunto para mas tarde. read
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  amelief Vie Feb 01, 2013 5:10 pm

Maia escribió:Estoy de la transición.. hasta los mismísimos.... Rolling Eyes Rolling Eyes , entre el señor Vicent y la señora Eyre, casi que me voy a dar por los vampiros... juer qué días Twisted Evil


Ayy,Maia,donde se ponga un vampiro nordico,vikingo Twisted Evil que se quite la transición,que te lo digo yo. Twisted Evil


Gracias Maia El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent 428245
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  capri Jue Feb 07, 2013 10:29 pm

¡Uy, qué bien, me gusta! Gracias, Maia.

Gracias Gracias
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent Empty Re: El azar de la mujer rubia, Manuel Vicent

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.