Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?)

Ir abajo

Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Empty Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?)

Mensaje  pi370 Miér Ene 30, 2013 5:09 pm

Como soy madre de estudiantes de primaria, os cuento, hoy 30 de enero, coincidiendo con el aniversario de la muerte de Mahatma Ghandi, los colegios celebran el Día Escolar de la No-Violencia y la Paz, mejor conocido como El Día de la Paz (aunque el Día Internacional de la Paz se celebra el 21 de septiembre).

Desde el final de la Guerra Fría, todos los años hay una media de 25 conflictos armados abiertos en todo el mundo. Desde Filipinas hasta Colombia, pasando por Oriente Medio y Asia Central y buen número de países africanos, se trata de un arco de inestabilidad donde múltiples actores luchan por poder político, territorio y por el control de economías ilegales de guerra y de recursos naturales.

Me gustaría, recordar, El conflicto Sirio ( ese que parece no importar a nadie).

La Guerra Civil Siria —o simplemente Guerra de Siria— es un conflicto bélico que está ocurriendo en Siria, en el cual los opositores del oficialismo sirio luchan contra el gobierno de Bashar Al-Assad (presidente de Siria) mediante la lucha armada y ataques terroristas, los cuales han sido seguidos por una serie de contra ataques por parte del gobierno. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin precedentes". Como en Túnez, Egipto y Libia, parte de los manifestantes demandan más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto de los derechos humanos.


La Comisión General de la Revolución Siria ha afirmado en un comunicado que se han encontrado más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor. Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.
La Comisión apuntó, además, que nueve personas han fallecido, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, en la periferia de Alepo. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.
Unos cuatro millones de sirios en el interior de ese país necesitan comida, refugio y otro tipo de ayudas y más de 700 mil han escapado a países vecinos desde el comienzo del conflicto, según las Naciones Unidas.

El llamado de la ONU es para recaudar mil 500 millones de dólares en ayuda humanitaria durante la conferencia internacional en Kuwait.

En el inicio de esta conferencia de donantes internacionales, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a otorgar 600 millones de dólares para ayudar a la población civil siria afectada por el conflicto.

El dinero financiará las operaciones humanitarias durante los próximos seis meses, pero antes del miércoles, la ONU sólo había recibido promesas que cubren apenas el 18 por ciento de esa meta.




Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Cadaveres-aparecieron-pequeno-canal-situado-barrio-Alepo-control-Gobierno-Siria

Mayte Carrasco: "En estos momentos no hay salida para Siria"
La periodista Mayte Carrasco, autora del libro 'Kamikaze' y 'Estaré en el Paraíso' -sobre la resistencia siria-, analiza la Guerra Civil que vive el país y las posibles salidas al sangriento conflicto

[url=][/url]

Hay días en que dudo de que seamos capaces de dejar un mundo mejor a nuestros hijos..............
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 56
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Empty Re: Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?)

Mensaje  BB Miér Ene 30, 2013 7:17 pm

Y aún así leía el otro día que estamos en la época menos violenta de la historia de la humanidad. Volviendo la vista hacia atrás es posible que así sea, pero al tener tanto acceso a la información conocemos el día a día de cada conflicto.

Mi hijo ha tenido que hacer el consabido cartel collage para el día de hoy. Cre que van a uno por año geek



Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 53
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Empty Re: Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?)

Mensaje  pepi Miér Ene 30, 2013 7:30 pm

Con Siria me pasa lo mismo que con la guerra de Ruanda. ¿Para que coño (con todas las letras) sirve la ONU? No
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21114
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?) Empty Re: Día Escolar de la Paz ( ¿hay esperanza?)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.