Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Junio 2021
LunMarMiérJueVieSábDom
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


80 años entre hooligan y gentleman

Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  Lois_Lane Dom Mar 10, 2013 3:59 pm

80 años entre hooligan y gentleman 1362748538_0

Casi sin darse cuenta, el actor Sir Michael Caine ha llegado a los 80 años -–los cumplirá el próximo día 14 de marzo- convertido en un tesoro cinematográfico con profundo arraigo londinense, la ciudad en la que nació y de la que va y viene constantemente.

Por eso, el Museo de Londres se suma a la fiesta de cumpleaños y le dedica una exposición, titulada simplemente Michael Caine. La muestra incluye imágenes muy conocidas de películas vistas por varias generaciones y también material inédito y desconocido, como fotografías de familia o retratos tomados por fotógrafos del calibre de David Bailey o Terry O’Neil. Clips y fragmentos de películas así como entrevistas y material sonoro acompañan la sarta de imágenes.

80 años entre hooligan y gentleman 1362748538_extras_ladillos_1_0

La comisaria Beverley Cook, a cargo de la exposición, asegura que "Sir Michael Caine es una de las personalidades más queridas y reconocidas de Londres. Él fue el primer actor que introdujo el auténtico acento de Londres en la pantalla grande y, a pesar de que Hollywood le haya convertido en una estrella internacional, él continúa vinculado inseparablemente a sus raíces londinenses". La ciudad de Londres brota por la exposición intencionadamente. "La muestra se centra en cómo la ciudad ha influido en la vida y la carrera cinematográfica de Caine", apunta la comisaria.

Poco después de la Segunda Guerra Mundial, su familia fue alojada en una casa, fabricada en Canadá, e instalada en el barrio de Elephant and Castle, en la parte sur del río Támesis, con tradición de clase trabajadora y acento cockney que los distinguía de otros barrios. Su padre trabajaba en el mercado del pescado. El hogar estaba destinado a ser provisional para paliar la destrucción de viviendas, pero allí pasó el joven los años de formación. El barrio es la cuna de Charles Chaplin.

Un esqueleto en el armario

Tras acabar los estudios, el joven Michael respondió a un anuncio de 'The Stage' para un trabajo de ayudante de dirección que, de paso, requería conocimientos de interpretación. La primera película de cierta relevancia para él fue 'Infierno en Corea', estrenada en 1956 cuando él tenía 23 años. Desde entonces, no ha habido año que no haya estrenado, al menos, un trabajo. 'Zulú' en 1964 le dio nombre internacional. En junio de este año estrenará 'Now You See Me' ('Ahora me ves'). La lista de sus trabajos alcanza los tres dígitos entre los que destaca 'Alfie', 'Un trabajo en Italia', 'Asesino implacable', 'Educando a Rita' o 'Hannah y sus hermanas'. Mientras, en 1954 se casó con Patricia Haines, con la que tuvo su primera hija, Dominique, y en 1973 contrajo matrimonio con Shakira Baksh, de quien nació Natasha, la segunda hija para él y la única de la pareja.

80 años entre hooligan y gentleman 1362748538_extras_ladillos_2_0

Tras la muerte de su madre en 1989, Michael y su hermano, Stanley, dos años más joven que el actor, descubrieron lo que los ingleses llaman "un esqueleto en el armario". Se enteraron de que su madre había tenido otro hijo antes que a ellos, David, fruto de una relación previa al matrimonio Caine, que permanecía en un psiquiátrico. La madre visitaba regularmente a David sin que su marido o sus dos hijos se percatasen de adónde iba. David murió en 1992 de un ataque de epilepsia.

'La pesadilla del burgués'

Popular por su trabajo y por su dicharachero carácter personal, el actor opina que "el museo de Londres es estupendo para la ciudad, y yo estoy muy orgulloso de que me incluyan en él. Soy la pesadilla de cualquier burgués: un cockney inteligente y con un millón de dólares".

Nominado seis veces para los premios Oscar de la Academia de Hollywood, tiene dos estatuilla como mejor actor de reparto, por 'Las normas de la casa de la sidra' (2000) y Hannah y sus hermanas (1986). Los galardones de la Academia Británica de Cinematografía han reconocido también sus trabajos en varias ocasiones de la larga carrera que lleva el actor a sus espaldas o en su cerebro.

Su popular perfil personal es a menudo parodiado por cómicos y humoristas. Su papel en 'Ipcress', en el que llevaba una gabardina y gafas de gruesa montura, fue caricaturizado por conocidos cómicos que se presentaban de la forma siguiente: "Mi nombre es Michael Paine (dolor) y soy un vecino cotilla". Y aparecía detrás de los visillos de una ventana espiando al vecindario. "La señora Clark del número 6 tiene la luz encendida; o se la ha olvidado o tiene un visitante imprevisto". Y así indagaba en todo el vecindario.

Su patriotismo quedó en entredicho en 1979 cuando dejó Inglaterra como domicilio fiscal por la subida de impuestos. A los ocho años regresó al cesar la presión fiscal sobre los ingresos de su tipo. No tiene pelos en la lengua para defender, a contracorriente, la obligatoriedad del servicio militar o decir que votó a Margaret Thatcher y al Partido Conservador hasta 1997, que apoyó a Tony Blair porque, según el actor, "Blair era más conservador que muchos tories". Sus papeles cinematográficos contienen a menudo una línea sutil paralela con el actor, su vida y su historia. Por eso, quizás, nunca hace de 'hooligan' ni de 'gentleman', pero se le dan de forma brillante todos los personajes que pululan entre los dos estereotipos.

Fuente: Elmundo.es




Feliz cumpleaños Sir Michael Enamorado


Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 9350
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 56
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty Re: 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  Harry Dom Mar 10, 2013 4:36 pm

¡¡¡¡HAPPY BIRTHDAY!!!! I wish you all the best. beso

Jejejejeje, aunque sé que no se va a pasar por aquí, con lo que se lo podría haber escrito en español...; ya que mi inglés llega hasta aquí, pues aprovecho y lo practico
Gracias Lois, siempre nos tienes a la última. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 34127
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty Re: 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  Anabelee Dom Mar 10, 2013 6:16 pm


No sabía que era su cumple... Smok
Me encanta este actor, desde que le vi en La Huella, quedé fascinada. Menuda película, y qué dos pedazo de actores.
Gracias, Lois.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 48
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty Re: 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  pepi Dom Mar 10, 2013 6:24 pm

Pedazo actorazo, si señor. Nunca está mal.
La huella es una de mis pelis preferidas aunque, se que era un gran actor, pero Olivier no termina de llenarme. Sin embargo Caine es una gozada en todo lo que hace.
Feliz cumpleaños Mr. Caine Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Lois beso beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21114
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty Re: 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  BB Dom Mar 10, 2013 8:19 pm

Yo (y no sabría decir porqué) le tengo manía a este hombre. Reconozco que es un buen actor, pero no me ha gustado mucho ninguna de las películas que he visto de él como actor principal. Alguna en la que tiene un papel menor sí.



80 años entre hooligan y gentleman Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14699
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 53
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

80 años entre hooligan y gentleman Empty Re: 80 años entre hooligan y gentleman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.