Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

+4
BB
Eliadora
lerele
Harry
8 participantes

Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Lun Mar 11, 2013 10:00 pm

Hola,os dejo una curiosidad, que escuché esta mañana en los cursos radiofónicos de la Uned y que los lunes se dedica a literatura.
Toca el tema de "Crepúsculo" y "las cincuenta sombras de Grey" desde el feminismo y unido a la violencia de género.
Supongo que puede haber opiniones dispares, pero resulta interesante como lo trata la profesora de la Concha, quien, por cierto, ha tratado otros temas literarios muy interesantes.
No es muy largo, media horita.

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  lerele Lun Mar 11, 2013 11:15 pm



Media horita? larguísimo, para mi a estas horas! Lo dejo para mañana, que promete!

Harry beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Eliadora Mar Mar 12, 2013 12:05 pm

Harry, Aplauso Aplauso Aplauso

Este tema me resulta muy interesante y tengo curiosidad por ver como lo tratan en la UNED.

Tomo nota para oirlo después.


Edito: ya lo he oído, la verdad es que ha empezado a hablar la doctira y me he envganchado a lo que decía.

He de decir que me he leído (y disfrutado) los libros de Crepúsculo, pero he sido incapaz de leer el de 50 sombras mas allá de la página 70. No he podido con el libro porque no me identificaba para nada con la protagonista, ya he comentado alguna vez que a mi lo de la sumisión no me va nada, pero es que además la protagonista me parecía muy ñoña y el chico muy mandón y manipulador.

ES muy interesante el tema de la asociación que hace entre este tipo de mujer que tipifican los libros y el maltrato a la mujer, da bastante miedo pensar, dado el éxito que han tenido ambas obras, que muchas mujeres se hayan podido sentir identificadas con los personajes femeninos......
Bien es cierto que a nosotras desde niñas se nos vendia un tipo de personaje similar vía los cuentos clásicos y las pelis de Disney de mujer pasiva que necesitaba ser rescatada.
Yo a las hijas de mis amigas adolescentes que leen Crepúsculo ya les digo que los hombres así no existen y además, caso de existir, no serían buenos compañeros en la vida.

Me ha gustado el enfoque Harry y lo compartiré con mis amigas para hacer algún tipo de reflexión. beso


Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Mar Mar 12, 2013 2:49 pm

Eso es lo que me gustó a mi, y al mismo tiempo me asustó, porque creo que es verdad que es un tipo de mujer (Cenicienta/Blancanieves) fácil de identificar y de dominar, al mismo tiempo que se perdona esa violencia masculina porque los personajes son atormentados y se ven abocados a ello.
Lo más triste de todo, es que parece ser (según estudios recientes) que el maltrato de género entre los adolescentes ha aumentado considerablemente.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Eliadora Mar Mar 12, 2013 3:43 pm

Harry escribió:Eso es lo que me gustó a mi, y al mismo tiempo me asustó, porque creo que es verdad que es un tipo de mujer (Cenicienta/Blancanieves) fácil de identificar y de dominar, al mismo tiempo que se perdona esa violencia masculina porque los personajes son atormentados y se ven abocados a ello.
Lo más triste de todo, es que parece ser (según estudios recientes) que el maltrato de género entre los adolescentes ha aumentado considerablemente.

Es verdad Harry, ya lo había oído y a mi me en breve me tocará muy de cerca no veas el miedo que me da.

Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de lo que dice la doctora es que si se asesinara casa dia a un político o a un hombre se pondría el grito en el cielo, eso da que pensar, que nos pasa a la sociedad, que ya nos parece "normal" el asesinato de mujeres por sus parejas??????? Evil or Very Mad
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  BB Mar Mar 12, 2013 4:16 pm

Se me había pasado y me parece interesantísimo. Lo veo en un rato y luego vuelvo.




UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Mar Mar 12, 2013 9:24 pm

Eliadora escribió: Otra cosa que me ha llamado mucho la atención de lo que dice la doctora es que si se asesinara casa dia a un político o a un hombre se pondría el grito en el cielo, eso da que pensar, que nos pasa a la sociedad, que ya nos parece "normal" el asesinato de mujeres por sus parejas??????? Evil or Very Mad

Es verdad. No se si nos parecerá normal o no. Más bien creo que se ve como un mal menor, que está ahí y tenemos que aguantarlo como aguantamos el que haya pobreza. La gente dice que siempre exisitió y eso lo justifica.
Reconozco que no sé de una solución, pero el cambio de mentalidad es fundamental, y de momento ese cambio ni siquiera está en el horizonte.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  pi370 Vie Mar 15, 2013 7:36 pm

Interesante y para pensar... Gracias Harry!!! OK
pi370
pi370
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1804
Fecha de inscripción : 11/12/2010
Edad : 59
Localización : Delante de ti

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Arwen Dom Mar 17, 2013 9:36 pm

Es muy interesante lo que dicen, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
Relacionar que un determinado género de ficción que las mujeres lean o por el que se interesen, influya en su comportamiento a nivel personal, me parece arriesgado.
La ficción es eso, ficción. De leer de un tema a practicárlo, para mí, hay un abismo muy grande.
Para mí, lo más importante es la educación. Lo que cada uno lea es sus ratos de ocio, debería ser irrelevante.
Gracias por el aporte.

Flower
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Dom Mar 17, 2013 9:41 pm

Eso es muy cierto Arwen. Ya me parecía a mi, que iba a tener sus más y sus menos.
En lo que si me parece acertada la charla, es en el modelo que muestra. Espero equivocarme, pero creo que aún hay mucho de sumisión por parte de las mujeres (no de todas, pero en su gran mayoría).
Quizás porque se sienten más cómodas, o porque es más llevadero en la vida diaria. A fin de cuentas, l@s adelantad@s, l@s que van por delante de su sociedad, no lo tienen nada fácil
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  terisa de morgn Dom Mar 17, 2013 10:33 pm

En mi caso el problema es que tanta pedantería y tanto tópico junto me supera. Aparte del ya sabido: "pobrecitas, confunden ficción con realidad". Y la verdad, ¿a ninguna os parece ya topicazo elevado a la enésima potencia: "El público de cincuenta sombras son mujeres en la cuarentena con sexualidad insatisfecha"? ¿De verdad? ¿Eso es lo que ella imagina que es el público? Y tras un análisis tan sesudo, ¿en qué queda el resto de su conferencia? En cuanto al modelo de mujer sumisa, una curiosidad: ¿nuevo? ¿ha salido con estos libros? ¿de verdad? Porque yo he tenido compañeras que iban a cazar un ingeniero, y chicas más jóvenes que yo (a lo mejor diez o quince años) que lo único que querían era casarse. ¿Es un fenómeno nuevo? ¿O es que ahora nos ha dado por enterarnos?
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Dom Mar 17, 2013 10:45 pm

Si, nuevo no es. A lo mejor pensamos que habíamos cambiado más de lo que realmente lo hemos hecho. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  terisa de morgn Dom Mar 17, 2013 10:56 pm

Yo creo que sí. Cuando empecé a trabajar tuve una jefa unos diez años mayor que yo. De las que todavía habían tenido que pedir permiso a su marido para viajar. Más moderna de mente que muchas muchachas más jóvenes que he conocido. Mis amigas profesoras de secundaria llevan bastantes años diciendo que la inmensa mayoría de los chicos y chicas que pasan por su clase tienen una mentalidad mucho más "antigua" de lo que sería deseable.

No sé, creo que en esto, como en muchas otra cosas, hay una distancia enorme entre la teoría sociológica y la triste realidad.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Dom Mar 17, 2013 11:02 pm

Twisted Evil los sociobiólogos dicen que es una cuestión biológica; que las hembras estamos programadas para ser más pasivas y todo eso por cuestión de supervivencia.
Los que no están de acuerdo reniegan de lo lindo, pero mientras todos discuten, las cosas están como están.
Yo creo, que detrás de todo ello hay muchos factores, y que por eso es tan difícil de entender y cambiar este tipo de conductas.
beso
¡Ummmmmm!!!!
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Eliadora Lun Mar 18, 2013 9:45 am

Harry escribió: Twisted Evil los sociobiólogos dicen que es una cuestión biológica; que las hembras estamos programadas para ser más pasivas y todo eso por cuestión de supervivencia.
Los que no están de acuerdo reniegan de lo lindo, pero mientras todos discuten, las cosas están como están.
Yo creo, que detrás de todo ello hay muchos factores, y que por eso es tan difícil de entender y cambiar este tipo de conductas.
beso
¡Ummmmmm!!!!

Puff Harry esto daría para miles de correos Disputa
Y creo que al final lo que dices de los factores es verdad, tuve un profesor de filosofía que siempre nos decía "Es muy dificil sacudirse la educación"

Probablemente la solución esté en cómo educamos a nuestros hijos, pero la mayoría de las veces nuestro prejuicios los canalizamos de manera directa hacia ellos No
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4251
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 53
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Lun Mar 18, 2013 3:15 pm

Opino igual Eliadora. Pero hay que tener claro, y tomárselo con mucha filosofía, que no puedes huir ni cambiar la sociedad en la que vives. Si o si, hay cosas por las que tienes que tragar y que influyen y mucho en todos nosotros.
De todos modos, el tema es fascinante, y las discusiones de los entendidos, a pesar que a veces no se les entienda todo, resultan muy entretenidas.
beso

Si anduviera por aquí Silicón, seguro que nos mandaba echarle un vistazo a Richard Feynman
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  terisa de morgn Lun Mar 18, 2013 7:59 pm

Harry escribió:
Si anduviera por aquí Silicón, seguro que nos mandaba echarle un vistazo a Richard Feynman

¿Por? Question
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  garcialuci Lun Mar 18, 2013 8:35 pm

Arwen escribió:Es muy interesante lo que dicen, pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo.
Relacionar que un determinado género de ficción que las mujeres lean o por el que se interesen, influya en su comportamiento a nivel personal, me parece arriesgado.
La ficción es eso, ficción. De leer de un tema a practicárlo, para mí, hay un abismo muy grande.
Para mí, lo más importante es la educación. Lo que cada uno lea es sus ratos de ocio, debería ser irrelevante.
Gracias por el aporte.

Flower

No puedo estar más de acuerdo. Y las que leemos novela romántica tenemos que soportar muchas veces este tipo de argumentos. Algunas "psicóloga" visionaria aseguraba que las mujeres que se llevaban desengaños amorosos, se los llevaban por estar todo el rato comparando con las historias de los libros. Además afirmaba que las novelas eran muy perjudiciales para el control de la natalidad o de las enfermedades venéreas ya que al leer estos libros, sobre todo aquellos en que la protagonista era algo promiscua, hacía que la lectora pensara de la misma forma, y dejar de tomar las precauciones debidas... Me parece un argumento sexista y estúpido. Una cosa es lo que se lee por diversión o interés y otra muy distinta la vida personal y real...

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  garcialuci Lun Mar 18, 2013 8:41 pm

terisa de morgn escribió:En mi caso el problema es que tanta pedantería y tanto tópico junto me supera. Aparte del ya sabido: "pobrecitas, confunden ficción con realidad". Y la verdad, ¿a ninguna os parece ya topicazo elevado a la enésima potencia: "El público de cincuenta sombras son mujeres en la cuarentena con sexualidad insatisfecha"? ¿De verdad? ¿Eso es lo que ella imagina que es el público? Y tras un análisis tan sesudo, ¿en qué queda el resto de su conferencia? En cuanto al modelo de mujer sumisa, una curiosidad: ¿nuevo? ¿ha salido con estos libros? ¿de verdad? Porque yo he tenido compañeras que iban a cazar un ingeniero, y chicas más jóvenes que yo (a lo mejor diez o quince años) que lo único que querían era casarse. ¿Es un fenómeno nuevo? ¿O es que ahora nos ha dado por enterarnos?

Esto me parece un desprecio tan grande hacia las que leemos estos libros que no tiene calificativo. Claro, como leemos estos libros estamos reprimidas o insatisfechas.... Pues habrá algunas que sí, pero otras simplemente los leerán por entretenimiento.

Y no, no es nuevo, y de un tiempo a esta parte está más vigente. Yo soy profesora y te puedo decir que muchos de los jóvenes de ahora siguen pensando así. La mujer está para trabajar en casa. El hombre está por encima... etc. De hecho una compañera, que es orientadora, me contaba que un alumno había pasado por whatsapp fotos de su novia desnuda a todos los alumnos del centro. Y su respuesta cuando se le recriminó (con la guardia civil y todo) fue.. que la culpa era de ella. Que no se hubiera dejado hacer las fotos. Que se lo merecía. Porque claro, ella lo había dejado a él...

En fin, parece que hemos avanzado mucho pero no es cierto.

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Lun Mar 18, 2013 9:20 pm

terisa de morgn escribió:
Harry escribió:
Si anduviera por aquí Silicón, seguro que nos mandaba echarle un vistazo a Richard Feynman

¿Por? Question

Porque no consideraba a las ciencias sociales, ciencias verdaderas. No son empíricas. Los´sociólogos, antropólogos, psicólogos,... basan sus ciencias en leyes algo abstractas, difíciles de medir sus resultados con precisión.
Supongo que Feynman no considere válido, y posíblemente hasta erróneo, las discusiones entre antrópólogos, sociólogos y demás estudiosos. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Lun Mar 18, 2013 9:26 pm

No te enfades Garcialuci, que la cosa era más por curiosidad que por ponernos a discutir.
El tema es que, se suele generalizar y eso siempre es muy peligroso. Hay gente que lee, únicamente para pasar el rato, otras personas lo hacen para evadirse. Seguramente, muchas lectoras sueñen con encontrar a un hombretón así, y ...
Creo que el análisis de la profesora hacia dos libros muy muy leídos, comentados hasta en la prensa y con grupos de fans, es más personal que científico. Pero yo no veo crítica, ni muchos menos desprecio hacia los lectores (que ellos también habrá, digo yo) beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  garcialuci Lun Mar 18, 2013 10:59 pm

Harry escribió:No te enfades Garcialuci, que la cosa era más por curiosidad que por ponernos a discutir.
El tema es que, se suele generalizar y eso siempre es muy peligroso. Hay gente que lee, únicamente para pasar el rato, otras personas lo hacen para evadirse. Seguramente, muchas lectoras sueñen con encontrar a un hombretón así, y ...
Creo que el análisis de la profesora hacia dos libros muy muy leídos, comentados hasta en la prensa y con grupos de fans, es más personal que científico. Pero yo no veo crítica, ni muchos menos desprecio hacia los lectores (que ellos también habrá, digo yo) beso

No, no me enfado... Y no digo que en el análisis de la profesora haya desprecio.. hablo en general de mucha gente que suele usar esos argumentos. Es muy habitual....

Y yo tampoco quiero discutir, sólo doy mi punto de vista. Aunque puede que un poco vehemente... cierto..

garcialuci
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 391
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  terisa de morgn Mar Mar 19, 2013 7:47 pm

Harry escribió:
terisa de morgn escribió:
Harry escribió:
Si anduviera por aquí Silicón, seguro que nos mandaba echarle un vistazo a Richard Feynman

¿Por? Question

Porque no consideraba a las ciencias sociales, ciencias verdaderas. No son empíricas. Los´sociólogos, antropólogos, psicólogos,... basan sus ciencias en leyes algo abstractas, difíciles de medir sus resultados con precisión.
Supongo que Feynman no considere válido, y posíblemente hasta erróneo, las discusiones entre antrópólogos, sociólogos y demás estudiosos. beso

Pues estoy totalmente de acuerdo Wink Y erróneo no, simplemente no concluyente. Enamorado
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  terisa de morgn Mar Mar 19, 2013 7:49 pm

Harry escribió:
Creo que el análisis de la profesora hacia dos libros muy muy leídos, comentados hasta en la prensa y con grupos de fans, es más personal que científico. Pero yo no veo crítica, ni muchos menos desprecio hacia los lectores (que ellos también habrá, digo yo) beso

Pues yo sí lo veo Harry, y lo veo porque se ha agarrado al escaparate de dos novelas conocidas para volcar las mismas teorías rancias de desprecio hacia la novela romántica. El comentario del público objetivo de la novela refleja claramente sus prejuicios. No es tampoco por discutir, es simplemente que yo no le veo ningún mérito ni ningún análisis serio a sus comentarios. Pero es mi punto de vista Wink
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Harry Mar Mar 19, 2013 9:54 pm

Pues no te voy a quitar la razón Terisa, porque ni sé quien la tiene, ni siquiera si existe esa razón
Tampoco yo pretendía crear controversia; sólo que me pareció curioso el tema y como este es un blog de libros...
beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40344
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey  Empty Re: UNED - Amor en tiempos revueltos: Crepúsculo y Sombras de Grey

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.