Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

+7
cuidian
streamers
amabe64
sofi
lerele
Harry
capri
11 participantes

Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  capri Lun Abr 01, 2013 3:43 pm

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 66aos

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Alasdair Gray:
(Glasgow, Escocia; 28 de diciembre de 1934)

Escritor y artista escocés. Su obra más aclamada fue su primera novela, Lanark, una vida en 4 libros, y en realidad la obra de toda una vida: iniciada en los años cincuenta, no fue culminada hasta 1981.

Se identifica a sí mismo como nacionalista escocés y republicano.

La obra de Alasdair Gray combina elementos de realismo, fantasía y ciencia ficción, además de un uso inteligente de la tipografía y sus propias ilustraciones.

Lanark consagró inmediatamente a Gray como uno de los mejores escritores en lengua inglesa de la segunda mitad del siglo XX. Sus más de 1000 páginas catapultaron a su autor al trono de las letras escocesas. Gray fue considerado uno de los propulsores del renacimiento literario del país británico, y Lanark, uno de los “hitos” que definen a la ficción del siglo XX, tal cual sostiene el prestigioso periódico inglés The Guardian.


Lanark, una vida en 4 libros:
Lanark es una de esas raras novelas cuya aparición constituye un acontecimiento para la Literatura universal. La crítica, en forma unánime, no ha vacilado en relacionar esta magna obra con autores cuya enumeración no puede causar sino asombro: Dante, Lewis Carroll, James Joyce, George Orwell, Franz Kafka, William Blake, Aldous Huxley, Goethe, Milton, Edgar Allan Poe y El Bosco.

Lanark es sobre todo una novela con importante presencia autobiográfica: en una de las historias, el protagonista es un estudiante de arte de Glasgow en los años 50, mientras que la segunda transcurre en una Glasgow del futuro, donde se ejerce una especie de control social opresivo, que muchos críticos insisten en relacionar con el lastre de los años de infancia del escritor, transcurridos entre enfermedades y la evacuación forzosa a causa de la guerra. La presencia de ilustraciones y el cuidado especial que presta a las tipografías en Lanark, serán una marca registrada en toda su producción posterior. Gray se preocupa hasta el mínimo detalle de todas las etapas de producción del libro, utilizando por momentos técnicas laboriosas, como corte y pegado de secciones, y una exhaustiva labor de “bosquejo” de su obra, en los que trabaja con textos y dibujos. Esta forma de concebir la obra fue una de las que propició que gran parte de la crítica la considerara posmoderna, categorización de la que rehuye el escocés: “todos los dispositivos literarios y tipográficos en Lanark fueron aprendidos de libros premodernos como Las mil y una noches, Alicia en el País de las Maravillas, La vida y opiniones del caballero Tristram Shandy. Entonces la palabra Postmoderno no creo que sea la apropiada para definir mi trabajo”.

Recomendado por ELE.
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Harry Lun Abr 01, 2013 4:10 pm

Gracias C & E:
yo este libro (bueno, uno como ese) lo he tenido en las manos. No recuerdo ni el argumento ni la portada, pero lo de Lanark me suena una mucho muchísimo. Una barbaridad
beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  lerele Lun Abr 01, 2013 4:45 pm




Como casi siempre, desconocido para mi... Embarassed, no se yo si me atreveré! Igual si!

Capri, ELE beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  sofi Lun Abr 01, 2013 5:26 pm

Gracias capri y ELE beso


Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4073
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  amabe64 Lun Abr 01, 2013 7:31 pm

Capri y ELE, muchas gracias Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  streamers Lun Abr 01, 2013 8:24 pm

Muchas gracias capri y ELE por la recomendación OK
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20333
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  cuidian Lun Abr 01, 2013 10:00 pm

Parece una lectura mu'seria para mí en eeste momento scratch

pero si Capri y ELE la recomiendan me la apunto, que todo llegará

grasia

¿Y que me decís de la portada? Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 495238


Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10712
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Harry Mar Abr 02, 2013 8:14 am

pensa tiene un aire a lo William Morris con un fondo... Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 658509 Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 859610
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40678
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Becaria Mar Abr 02, 2013 8:03 pm

Muchas gracias Capri y Ele, como siempre una recomendación super interesante.

Flower beso


Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 10fz5hs

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 302a1k5

Las fotos de mis Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  airun Miér Abr 03, 2013 12:22 am

Capri, ELE grasia
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Sagitario Miér Abr 03, 2013 7:25 pm

Gracias capri y ELE Gracias


Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Maia Miér Abr 03, 2013 7:32 pm

Aquí estoy otra vez... detrás de Sagi. Gracias Capri y ELE flower
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41588
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray Empty Re: Lanark, una vida en 4 libros - Alasdair Gray

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.