Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

+9
feyrosa
Joseiera
airun
amabe64
streamers
Harry
lerele
pepi
Maia
13 participantes

Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Maia Vie Mayo 03, 2013 9:50 pm




El héroe del Caribe

J. Pérez-Foncea


El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Portadaqs



El brillante historial del marino guipuzcoano Blas de Lezo, quien les había derrotado otras veces, debió haber prevenido a los ingleses. Pero tanta era su superioridad numérica y tan segura daban su victoria, que antes de la batalla acuñaron una medalla conmemorativa de la toma de Cartagena de Indias. Penoso error. Ese puerto era la llave que abriría a la corona británica el dominio de toda América y la expulsión absoluta de los españoles. El ataque, llevado a cabo en 1741, se topó sin embargo con una defensa valiente, inteligente y eficaz que humilló a Inglaterra y prolongó un siglo la potencia naval y territorial de España en el Atlántico.
El héroe del Caribe es una trepidante novela que relata con detalle esta hazaña, marco en el que Fernando, joven oficial destinado en la plaza y entregado al combate, y Consuelo, la muchacha a quien su madre quieren casar con otro a quien no ama, conocen la pasión, el dolor y la mentira.
Estas páginas, con las que J. Pérez-Foncea se adentra en la novela histórica tras un exitoso paso por el relato épico juvenil, nos muestran además el peligroso enfrentamiento estratégico que tuvo lugar entre el almirante y el envidioso virrey Eslava. Aunque tuvo razón en todas las decisiones que se tomaron según su criterio, y pese a ser la suya la victoria militar en cierto modo más importante en los cuatro siglos de presencia española en América, Blas de Lezo fue menospreciado por la Corte de Madrid y sólo ahora se empieza a reivindicar su memoria a nivel popular.
Bien documentada y ambientada, y narrada con emoción creciente —no en vano la batalla pudo cambiar su signo durante los dos meses que duró y hasta casi el final—, El héroe del Caribe contribuirá a revalorizar a un gran héroe olvidado de España.

[El volumen incluye el diario completo real de Blas de Lezo sobre los hechos.]










Una recomendación de L@S
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  pepi Vie Mayo 03, 2013 9:55 pm

Jope, ya me habia emocionao. El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  74832 Habia leido El heroe del Caribe 3

¿Este hombre era el que perdio un ojo, un brazo y alguna cosa mas? Talmente un zombi, pero vivo Razz Razz

Maia beso beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Maia Vie Mayo 03, 2013 10:03 pm

El mismo Pepi. Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  lerele Vie Mayo 03, 2013 10:04 pm

pepi escribió:Jope, ya me habia emocionao. El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  74832 Habia leido El heroe del Caribe 3

¿Este hombre era el que perdio un ojo, un brazo y alguna cosa mas? Talmente un zombi, pero vivo Razz Razz

Yes! Talmente perdió casi tó! El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  602843 El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  602843

La portada mola, a mi me sobre la de rojo, pero da igual! Razz


Maia beso beso beso
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Harry Vie Mayo 03, 2013 10:14 pm

Mujer, es que si no queda la esquina esa muy vacía. Y al mismo tiempo le da lirismo a la foto.
La reseña interesantísima. Sobre todo porque, a pesar de todo, sigue siendo muy desconocido.
Gracias Maia, beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  streamers Sáb Mayo 04, 2013 12:04 am

Muchas gracias Maia por la recomendación Heart
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  amabe64 Sáb Mayo 04, 2013 12:04 am

Pues esta me la anoto tambien. Maia Enamorado Enamorado
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  airun Sáb Mayo 04, 2013 2:49 am

Aun tengo pendiente "Mediohombre", pero me la apunto que en algún momento caerán.

Gracias Maia Gracias
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Joseiera Sáb Mayo 04, 2013 5:35 am

Pues a don Blas ya me lo conozco como si fuéramos vecinos. What a Face Está de moda, ya conozco al menos tres libros para él sólito, que ya lo quisieran muchos personajes históricos de su "quinta". Twisted Evil

Estúpendísima reseña Maia cheers , muy guapo, como estamos acostumbrados por L@S... wow

Aplauso Aplauso beso
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  feyrosa Sáb Mayo 04, 2013 11:20 am

gracias Maia, parece muy interesante y la portada tambien mola aunque estoy de acuerdo con que la de rojo sobra

grasia grasia grasia
feyrosa
feyrosa
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1385
Fecha de inscripción : 25/04/2010
Edad : 57
Localización : ciberespacio

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Maia Sáb Mayo 04, 2013 11:50 am

Pesait@ssssssssssss
El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Portadaqs2El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Portadaqs

No habéis leído el comentario de Harry...

Harry escribió:Mujer, es que si no queda la esquina esa muy vacía. Y al mismo tiempo le da lirismo a la foto.


Lo ha clavado.... Twisted Evil
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  chapulin Sáb Mayo 04, 2013 3:32 pm

Muchas gracias Maia, como siempre se me despistaba Embarassed

Aplauso Aplauso Aplauso


El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Sagitario Sáb Mayo 04, 2013 5:43 pm

Muchas gracias Maia por la recomendación. Aplauso Aplauso

Yo estoy con Harry a mi me gusta la de rojo :Qhurtadillas


El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  encarlos Sáb Mayo 04, 2013 7:34 pm

Muchas gracias Maia por la recomendaciòn. Me parece muy interesante. Gracias Nota read
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Sintaxia Sáb Mayo 04, 2013 11:52 pm

Maia, sólo te falta hacer una encuesta a ver cómo quiere el lector que acabe el libro y cambiarle el final El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  658509

Tas en tó El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  178601
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El héroe del Caribe, J.  Pérez-Foncea  Empty Re: El héroe del Caribe, J. Pérez-Foncea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.