Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

+2
Eliadora
Lois_Lane
6 participantes

Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Lois_Lane Lun Mayo 20, 2013 7:37 pm

Fuente: Lola Fernandez, para Nomadistas.com



Desde el legendario Siempre nos quedará París de la película Casablanca, la capital francesa es sinónimo de amor romántico y objetivo primero de escapadas de San Valentín y aniversarios matrimoniales. Sin embargo, los que la frecuentamos sabemos que no es exactamente el romanticismo la condición imprescindible a la hora de disfrutar de esta ciudad. En realidad, París es un descomunal monumento a la buena vida que sólo requiere de su visitante que sepa disfrutar de cuantos más placeres, mejor. Aquí van algunos lugares que hacen que la buena vida de los bon vivants sea, si eso es posible, un poco mejor.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-800x450

Hotel Plaza Athénée

Un cinco estrellas cien por cien europeo entre Champs-Élysées y la torre Eiffel , en la avenida Montaigne. Refinamiento máximo en la decoración y Ducasse al mando de los fogones. Conviene no dejar sin visitar el spa, con tratamientos del Dior Institute; ni el bar, probablemente el más chic de la ciudad (y el más caro), con celebrities y multimillonarios anónimos a partes iguales.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-1-800x536

Restaurante del hotel W

Regentado por el español Sergi Arola, este hotel a dos esquinas de la Ópera Garnier ha logrado que los franceses entienda el concepto de la tapa en todas sus variantes: Cold Tapas, Not Hot Not Cold y Hot Tapas. Sardinas a la plancha con alubias verdes y sobrasada, una espectacular fideuá, steak tartar, cangrejo con tres arroces perfumado con lima y tomate, ajo y aceite, pan tumaca... Delicioso todo.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-2-800x562

Debauve et Gallais

Esta confitería (30 Rue des Saints-Pères) se estableció en París en 1800 y son los más antiguos productores de chocolate y bombones de la ciudad: proveían a Luis XVI y María Antonietta antes incluso de abrir la tienda que, hoy, invita a un hermoso viaje en el tiempo. Cuidado: los dependientes pueden ser un poco fríos.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-3-800x533

Las lomas de Chaumont


En el distrito 19 se encuentra el parque de las lomas de Chaumont, perfectamente comunicado en metro con las líneas 5 y 7. Este apacible lugar se ha convertido en uno de los espacios más de moda para los parisinos, sobre todo desde que abrió el restaurante Mimi Cantine. En primavera y verano hay un verdadero peregrinaje a esta cantina, rústica y acogedora.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-6-800x533

Hôtel du Nord

Este antiguo hotel (102, Quai de Jemmapes), célebre por el film de Marcel Carné del mismo nombre, es uno de los lugares más trendy de París. Reconvertido en bar y restaurante está siempre hasta los topes con una clientela cosmopolita, sobre todo turistas y habituales del barrio. Lo que más me gusta, además de su ambiente íntimo, es su decoración que recuerda al París de los años 30. Si hace buen tiempo no os perdáis su terraza, ideal para tomarse un cocktail mientras contemplas el canal.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-4-752x600

Shakespeare And Co.

Probablemente la mejor librería del mundo, en la 37 Rue Bûcherie. Cada vez más turística pero absolutamente entrañable con sus mesas llenas de letraheridos y el polvo de miles de libros de viejo. Una institución.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-5-800x600

Museo de Orsay

Esta primavera acoge una de las exposiciones más deliciosas y seductoras que he visto: L'ange du bizarre. Le romantisme noir de Goya à Max Ernst. Un increíble relato por el romanticismo y lo siniestro en la creación, que está provocando colas jamás vistas en el exterior del museo. Te recomiendo que compres entrada con anticipación o que muevas hilos para entrar como invitado.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-7-800x498

Bar á vins

Los templos de los amantes de los vinos, lugares idóneos para comenzar la noche con queso o pequeños platos típicos mientras se degusta alguno de sus inmejorables caldos. Un lugar poco frecuentado por los foráneos es Le baron rouge, en el distrito número 12e en la calle Théophile Roussel, 1. Aquí, además, las ostras frescas son buena compañía para un buen Sancèrre.

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Bon-vivants-8-800x533




Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Aviateur07

Loisviajes.com



beso beso beso beso beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Eliadora Lun Mayo 20, 2013 8:34 pm

París es mi gran pendiente pero viendo y leyendo tu post casi casi es como estar allí.
Gracias guapa beso beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Harry Lun Mayo 20, 2013 9:39 pm

angel1 Gracias Lois:
tuve la suerte de pasar cinco días de otoño allá, y volví disgustada porque no vi ni la mitad de lo que quería ver, y contentísima por lo bien que me lo pasé.
Es una ciudad preciosa, peroo del romanticismo..., eso no lo acabo de ver. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Anabelee Mar Mayo 21, 2013 4:59 pm

Gracias
¿Dónde se suscribe una a Loisviajes.com??? Risa

En París estuve poquitos días, y lo poco que vi me gustó, pero no tanto como Londres Heart (donde ya he estado en varias ocasiones, así que la comparación no es muy justa, lo sé).
Sí que posee romanticismo, Harry, pero yo tuve la sensación de que hay que pagarlo a golpe de talonario. Es una ciudad cara para vivir, y también para el turista. A mí me pareció que poseían mucho más encanto los rincones que no salen en las guías turísticas (esas pequeñas plazas, los jardines, o esas callejuelas que conservan el sabor de lo antiguo) que los lugares más clásicos, que están masificados.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4248
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  BB Mar Mayo 21, 2013 5:52 pm

Yo tuve suerte, mi hermana vivió un año en París, teníamos casa y guía, así que lo conocimos bastante bien.

Aun así me iba unos días Twisted Evil Twisted Evil Más no, que está lleno de parisinos Rolling Eyes Primavera en Paris: Ruta para bon vivants 602843 Primavera en Paris: Ruta para bon vivants 602843



Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14686
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 56
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  terisa de morgn Mar Mayo 21, 2013 10:32 pm

Yo he estado tres veces y no me acaba de convencer. Prefiero Amsterdam, que estuve de pasada y vamos este verano cinco amigas.
terisa de morgn
terisa de morgn
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 01/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Lois_Lane Mar Mayo 21, 2013 10:37 pm

terisa de morgn escribió:Yo he estado tres veces y no me acaba de convencer. Prefiero Amsterdam, que estuve de pasada y vamos este verano cinco amigas.

Seguro que os gusta Amsterdam, pero ojito con las bicis que te pueden llevar por delante affraid
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Harry Mar Mayo 21, 2013 10:40 pm

Seguro que tienes razón, Anabelee, pero a pesar de que soy una Pink Angel lo del romanticismo... No lo acabo de ver; lo cual no está reñido con verla como una ciudad preciosa, a pesar de los parisinos Twisted Evil (pensé que sólo me pasaba a mi Embarassed ) beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Primavera en Paris: Ruta para bon vivants Empty Re: Primavera en Paris: Ruta para bon vivants

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.