Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Muere Georges Moustaki

+3
Harry
pepi
Lois_Lane
7 participantes

Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Muere Georges Moustaki

Mensaje  Lois_Lane Jue Mayo 23, 2013 8:53 pm

Muere Georges Moustaki 1369298545_533805_1369298663_noticia_normal

El cantautor Georges Moustaki ha muerto esta madrugada en Niza, en el sur de Francia, según informaron sus familiares a la prensa francesa. El Métèque más famosos de la canción francesa, nacido en Alejandría, Egipto, de padres griegos y francés de adopción, -llegó a París en 1951- había cumplido 79 años el pasado 3 de mayo. Llevaba unos años retirado de los escenarios debido a una enfermedad incurable de bronquios que le impedía cantar y se dedicaba a la escritura y la pintura.

“He tenido una vida apasionante. Me gustaría que lo siga siendo hasta el final”, admitió en una de sus últimas entrevistas, en 2011, al diario francés La Croix. En ella anunciaba a duras penas –“me cuesta expresarme, mis músculos se han derretido”- que una enfermedad respiratoria “irreversible” le habían forzado a abandonar definitivamente el canto. Su último concierto lo había dado dos años antes, en enero de 2009, en Barcelona, el cual no pudo finalizar debido a aquella dolencia. Alejado de los escenarios, en los últimos años seguía dibujando, pintando y escribiendo. A finales de 2012 publicó su Petit abécédaire d’un amoureux de la Chanson (L’Archipel), un himno a su pasión por la canción.


Nacido Giuseppe Moustacchi el 3 de mayo de 1934 en Alejandría, de padres judíos griegos, educado en la escuela francesa, políglota desde pequeño –su padre, Nessim, hablaba cinco idiomas y su madre, Sarah, seis- llegó a París casi todavía adolescente, en 1951. Vivió un tiempo haciendo puerta a puerta para vender libros de poesía y rápidamente conoció a Georges Brassens, quien le transmitió su vocación por la canción y en honor al cual tomó el nombre de Georges. Fue en 1952, en la sala de conciertos de Trois Baudets, en la que actuaba uno de sus ídolos del momento, Henri Salvatore. Brassens fue el encargado de introducirle con éxito al mundillo de la canción parisiense.

Moustaki conoció y trabajó con todos los grandes de la época, empezando con Edith Piaf, de la que fue amante en 1958 y para la cual escribió la letra de Milord, y de Barbara, con la que cantó La Dame Brune. “Moustaki, es mi ternura”, decía esta última del cantautor. Escribió más de 300 canciones para artistas como Yves Montand, Juliette Gréco, Dalida o Serge Reggiani, e interpretó muchas de ellas con éxito. Se reveló con intérprete con Le Métèque (1969), cantada primero por Pia Colombo, y que dio la vuelta al mundo.

Conocido también por su compromiso de persona de izquierdas, en las últimas elecciones presidenciales de 2012 no dudo en apoyar públicamente a Philippe Poutou, el candidato del partido de extrema izquierda Nuevo Partido Anticapitalista. “Mi sensibilidad se acerca a los libertarios, a los huelguistas. No a una ideología ni a un movimiento. No tengo ni la vocación ni la misión de imponer mis ideas. Tengo pulsiones, utopías”, explicó entonces en una tribuna de prensa.

Viajero incasable, enamorado de Brasil, cuyos ritmos introdujo también en la canción francesa, “su patria” no era otra que la isla parisiense de Saint Louis, en la que vivió durante prácticamente los últimos cuarenta años. Los últimos meses los meses sin embargo en Niza, donde murió, a orillas del Mediterráneo que tanto quería.

Fuente: Elpais.es






Cinco canciones inolvidables Aqui

Adios George Muere Georges Moustaki 74832
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  pepi Jue Mayo 23, 2013 9:03 pm

Lo he oido de refilon esta mañana. Una pena. Solo lo conocia por Le Meteque y una cancion con Angela Molina. Gracias por poner el video. Sigu siendo una cancion preciosa.
DEP
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  Harry Jue Mayo 23, 2013 9:59 pm

Embarassed Sólo lo conocía muy por encima, pero hasta yo sé, que era un grande.
DEP
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  lerele Jue Mayo 23, 2013 9:59 pm



Que penaaaaaaaaaaaaaa, me gusta mucho! La que más, Ma solitude.

Lois beso beso beso


lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6816
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  Maia Jue Mayo 23, 2013 10:07 pm

No soy yo muy de Moustaki, aunque le recuerdo en una canción con Angela Molina, pelin subida de tono... o estoy confundida Surprised , bueno da igual. Que descanse en paz.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 42018
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  Kamura Vie Mayo 24, 2013 12:24 am

Hoy he tenido uno de esos días locos y ni siquiera he podido ver un simple informativo así que me acabo de enterar gracias a vosotras. Qué tristeza, vaya temporadita más mala llevamos Crying or Very sad

Lois Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  dosflores Vie Mayo 24, 2013 9:16 pm

Una enorme pérdida. A mí me gusta muchísimo, y a mi marido todavía mas. En el escenario, muy grande: tanto su música, como su voz y su manera de decir... Y no creo que esto sea de siempre, pero yo le vi un par de veces en directo y en esas ocasiones la imagen, todo entero de blanco, parecía que hasta te daba tranquilidad...
dosflores
dosflores
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1099
Fecha de inscripción : 02/10/2010
Edad : 67
Localización : Más-allá-del-Muro

Volver arriba Ir abajo

Muere Georges Moustaki Empty Re: Muere Georges Moustaki

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.