Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

+4
tres
BB
Harry
jasonargonauta
8 participantes

Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  jasonargonauta Lun Jun 17, 2013 9:44 pm

www.lainformacion.com escribió:Inventan unas gafas que leen solas
Liat Negrin es una joven israelí que desde muy niña tiene problemas de visión. Para las personas como ella caminar por las calles, ir al supermercado o comer en un bar es un gran desafío ya que la ciudad no está preparada y puede ser muy traicionera.
Pero ahora su situación podría cambiar. La empresa israelí OrCam inventó unas gafas especiales que leen en voz alta. El sistema es fácil de usar ya que el usuario sólo debe apuntar con el dedo un texto y la computadora lo interpreta.
Como muestra el vídeo, no existe un tamaño o una distancia específica; por ello las gafas pueden leer desde un periódico hasta un cartel. Además, tiene otras funciones como identificar los colores del semáforo.
La empresa informa que cada una costará unos 2.500 dólares y en septiembre sacarán al mercado las primeras 100 unidades.
Hasta ahora el sistema está en inglés pero existe una aplicación para traducirlo al español y otros idiomas.
¿Quién tenía lectura atrasada? :readingQ:Supongo que en la aplicación 2.0 se podrá escoger idioma, como dicen, y entre chico y chica, como en los GPS...
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  Harry Lun Jun 17, 2013 9:49 pm

Gracias Jason. ¡¡¡Qué buena noticia!!! y no lo digo por la lectura a dos bandas, que ¡quién sabe!!! pero para las personas con problemas de visión es una ayuda inmejorable.
¡Ójala! inventen pronto unos audiculares para los que tengan problemas de audición; y si además nos escuchan los audiolibros... miel sobre hojuelas. Winkbeso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40461
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  BB Lun Jun 17, 2013 11:14 pm

Pues este sí que es un buen invento para la gente con dificultades para leer. 

La duda que que queda es con los carteles altos ¿cómo pasas el dedo?



Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  tres Mar Jun 18, 2013 6:31 am

Fantástico invento, a veces es bueno vivir en la época en que estamos.Risa
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  junjing Sáb Jul 20, 2013 3:44 pm

¡¡¡¡Que pasada de invento!!! La tecnologia puede hacer de todo.
junjing
junjing
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 25
Localización : En mis fantasías

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  Triplecero Sáb Jul 20, 2013 3:58 pm

Que miedo, si con las calculadoras hay chavales que apenas saben unas pocas operaciones... que pasará con esto. Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta 602843


Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Sinty11
Triplecero
Triplecero
Técnico
Técnico

Mensajes : 677
Fecha de inscripción : 22/10/2010
Edad : 56
Localización : En tierra de volcanes

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  mariad Sáb Jul 20, 2013 4:48 pm

Me parece una estupenda noticia. Mi visión se degrada a la velocidad de un cohete.

 Así que tengo la esperanza en esta solución a unos años "vista"...

  Ahora que, también me pregunto...:¿Y si me resulta odiosa la voz? Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta 365459 

    ¿Se podrá elegir, al igual que el idioma?

    Risa
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2686
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  Arwen Dom Jul 21, 2013 8:00 pm

Me ha sorprendido.
Bueno, las mejoras para solucionar problemass siempre son admirables.
Flower
Arwen
Arwen
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 08/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta Empty Re: Inventan el OCR con patillas. Unas gafas que leen solas y en voz alta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.