Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comprar un libro electrónico en España con Libranda

+4
ffferdi
BB
Becaria
Maia
8 participantes

Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Maia Jue Jul 22, 2010 6:59 pm

En mi otra casa, he leído este artículo que creó que debemos leer y reposar y digerir y opinar .....Comprar un libro electrónico en España con Libranda. Odisea en el ciberespacio

affraid affraid
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41567
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Becaria Jue Jul 22, 2010 7:24 pm

Maia, muy interesante la odisea de intentar leer un libro electrónico comprado en esta plataforma.

Yo me pasé un buen rato en la página de Libranda (funcionando desde hace muy poquitos días) para fijarme en que es lo que ofrecían y a que precio. Un alto porcentaje de su oferta está recorriendo el ciberespacio desde hace tiempo y el precio que ponen (diferente según la editorial) me parece en general demasiado alto.

No adivino el futuro de esta plataforma, no sé si el negocio marchará o no, aunque diría que han llegado ofreciendo sus productos demasiado a tarde a unos consumidores que ya nos habíamos buscado la vida por nuestros propios medios. Y ahora cambiar esa tendencia no sé si va a ser sencillo. Además que el tema de los audiolibros no lo tienen contemplado, como nosotros.


 Comprar un libro electrónico en España con Libranda 10fz5hs

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda 302a1k5

Las fotos de mis  Comprar un libro electrónico en España con Libranda 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  BB Jue Jul 22, 2010 7:33 pm

Pues leido (incluso los comentarios) Aun no resosado ni digerido, jajaja, pero aun así me atrevo a opinar:

Como siempre van tarde y mal. Intentar crear un intermediario como Libranda con la única finalidad de que las librerías mantegan su trozo del pastel me parece ridículo, además de inutil.

Lo lamento muchísimo por los trabajadores del sector, pero cuando desaparecieron las camaras opticas y todos nos pasamos a las digitales, Polaroid se tuvo que reciclar. No creo que se dejen de vender libros en papel, pero me temo que sea cual sea el porcentaje de libros electrónicos que se vendan, las librerías tradicionales no tienen nada que hacer en ese negocio.

En cuanto al DMR mejor no digo lo que pienso, que luego me tengo que confesar.....jajajajajajaja.

Seguro que más adelante comento otras cosas. De momento solo decir, que si hacerlo legal es más complicado que hacerlo ilegar ¡¡¡¡LO LLEVAN CLARO!!!!!

Gracias Maia



 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  ffferdi Jue Jul 22, 2010 8:06 pm

La impresión que causa, desde mi desconocimiento, el movimiento que hay en las editoriales en torno al libro electrónico es que vamos camino de una gran "cagada" (pido disculpas si a alguien le molesta la expresión). Han creado una gran plataforma para tener una posición de dominio, regular el mercado, evitando que se les escape de las manos, y han comprometido la tecnología, la distribución y difusión de formatos en tal manera que ni el consumidor, ni las librerías salen ganando. Su obsesión porque nada se les escape va a traernos un gran desfase temporal, de precios y competitividad.
Vereis como al final, empresas más ágiles de fuera del mundo hispanoparlante, con unos buenos equipos de traducción, van a acabar dejando fuera del negocio a los "históricos" (y escleróticos) del panorama español. Nada impide que yo compre un libro en español en una empresa canadiense que ha contratado a un traductor de español, que viviendo en Plasencia les ha enviado su trabajo de traducción sobre la última novedad en inglés. Porque la pregunta de fondo es la siguiente: en este panorama globalizado ¿cómo conservo yo la gallina de los huevos de oro de la exclusividad de la difusión en el mercado hispanoparlante? ¿Para qué les hace falta la cara mediación de una editorial española a las editoriales del mundo anglosajón?
Y la respuesta del mundillo editorial español es convertirnos en un patio particular, encarecer, dificultar, poner trabas, retrasar, .... Ya veremos por dónde les salen los consumidores-lectores
ffferdi
ffferdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 591
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : al sureste de Mongo

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Lode Jue Jul 22, 2010 8:39 pm

Me encanta lo intuitivo y sencillo que es bajar el libro (según el video de presentación, claro). Manda h**v*s.

Para muestra un botón basta, en Casadellibro esta Nadie lo ha visto de Mari Jungstedt a 9,50 euros, en Cervantes para descargar 9,90 euros, vamos, que me cuesta frenarme para no meterme en Libranda y comprar todo lo que encuentre...





Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Joseiera Jue Jul 22, 2010 9:29 pm

A mi me parece sencillamente una tomadura de pelo, irreal, desfasado y por el precio que piden y el servicio que dan, una m****

No me imagino a mi madre siguiendo los pasos para comprarles un libro, y la verdad, a mi hermana tampoco. Y no es que sea tonta, o desactualizada, pero el ordenador lo usa lo justo y tantas complicaciones desalientan al usuario normalito.
Y si despues de pagar el precio, despues de tantas complicaciones...¿Que consigues?

"no compras realmente una libro o una canción, adquieres permiso para realizar algunas acciones con él.[...]l nos podemos encontrar con que no podemos siquiera copiar y pegar al leer desde el Adobe Reader o mandar imprimir una página."

Yo si pago compro quiero que sea mio, para mi, hacer lo que me da la gana con el, como un libro de papel.

Si quieren que los libreros tradicionales participen del negocio digital y no pierdan venta por los ebooks, que implementen tarjetas SD con el libro dentro, de la capacidad justa, protegido si quieren, igual que se venden cartuchos de videojuegos. No me importaria entrar a la libreria de la esquina y ver, al lado de los libros en papel, estanterias con cartuchos de libros, con sus portadas y sinopsis, comprarle "El Asedio" al librero de toda la vida y en mi casa abrirlo, meter la tarjeta en mi reader y a vivir, todos contentos, los libreros y yo. Pero que una vez comprado me pertenezca a mi, el comprador.

No se si es que yo soy muy antiguo muy simple o mu tonto, pero en esas condiciones no pienso comprar un libro digital en mi vida...



Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  SFA Vie Ago 13, 2010 10:32 pm

Yo compro habitualmente e-books en Amazon cuando los quiero leer ya. Eso sí, no pago más de $9.99 por un ebook recién salido del horno, unos €7.00, que me parece más que razonable. El DRM de Amazon, no me parece la solución ideal pero al menos me permite tenerlos simultáneamente en mi PC, mi iPhone y mi Kindle.

Libranda es una tomadura de pelo, el proceso, los precios, el desarrollo de su drm. El hecho de que no sea compatible ni con el Kindle ni con el iPad (los dos readers líderes) es simplemente una vergüenza nacional. Spain is different.

La defensa del "librero de toda la vida" me parece una hipocresía. Me gustaría saber cuál es la cuota de mercado de la librería de barrio vs El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, etc. Yo soy comerciante y un negocio no puede sobrevivir si no da mejor servicio a sus clientes. Cuando encuentre un librero de toda la vida que haga lo siguiente por mi, me tendrá fidelizada:

1. Guardar un registro de todas mis compras durante los últimos 15 años.

2. La facilidad de marcar todos sus libros en existencias como "me ha gustado", "no me interesa", "ya lo tengo", "5 estrellas", "lo quiero para mi cumple".

3. Cuando entro en su tienda me saca los 100 libros que más me puedan interesar basado en los datos anteriores, divididos entre "ofertas", "nuevos", "saldrán pronto".

4. Descuentos y ofertas y bonos de fidelidad.

5. De cada libro me ofrece de forma inmediata o en 3 o 4 días todos los formatos disponibles y sus precios.

6. De cada libro me ofrece no sólo las reseñas si no también los comentarios de los lectores y su clasificación.

7. Estoy en la playa aburrida y entro en la tienda sin moverme de la toalla Y SIN PAGAR un extra al operador de telefonía móvil. Tengo mi libro en 60 segundos

Imposible? Es lo que hace Amazon, Libranda es un mal chiste.

No lo entiendo, cualquier empresario se ha tenido que adaptar a la crisis, reducir precios, reducir costes, reducir márgenes, buscar productos y formatos más baratos. La alternativa es desaparecer. ¿Qué pasa? ¿Los editores y autores son especiales? ¿y las crisis no van con ellos?

SFA
SFA
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 31/07/2010

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Admin Sáb Ago 14, 2010 12:03 am

Magnífica exposición de pros y contra ASF. Aplauso OK Aplauso Aplauso

Evidentemente si quisieran vender adoptarían la fórmula de Amazon ( o un similar). Como habéis dicho ya por aquí no recuerdo quien, el objetivo es que pasado un tiempo poder aportar unos datos caóticos de ventas en digital para que "quede bien claro que el personal somos unos piratas, que lo queremos todo gratis y que lo digital es veneno para la taquilla"

Tú lo has dicho ya: Spain is different...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

 Comprar un libro electrónico en España con Libranda Empty Re: Comprar un libro electrónico en España con Libranda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.