Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La chimpancé Lucy o una historia de terror

5 participantes

Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  zen Lun 16 Dic 2013 - 11:00

A lo mejor muchos de vosotros conocéis ya esta historia. Yo la leí anoche y me asusté mucho; se la leí en voz alta a mi marido y se asustó también. Porque, si esto es así, ¿qué demonios estamos haciendo con los animales?

La historia la cuenta Rosa Montero en La loca de la casa:


En cuanto a la chimpancé, se llamaba Lucy y no recuerdo bien de dónde era, pongamos que de Kenia. Había sido adoptada por una pareja de biólogos ingleses, que la recogieron de bebé, la criaron dentro de su casa como si fuera humana y le enseñaron el lenguaje de los sordomudos, lo cual, por otra parte, no es nada extraordinario, porque muchos primates han aprendido a entender y usar este código gestual. Pasaron así bastantes años, quizá quince o veinte, y los biólogos se jubilaron y tuvieron que regresar a Londres. Les era imposible llevar consigo a Lucy, de modo que la depositaron en un zoo. Nuevamente pasaron muchos años; y al cabo del tiempo, un profesor de niños discapacitados que estaba pasando sus vacaciones en África fue a visitar el parque zoológico y se encontró con un chimpancé que, aferrado a los barrotes de su jaula, hacía gestos absurdos y frenéticos a todo aquel que se le acercara. El profesor, curioso, también se aproximó; y se quedó paralizado al comprobar que entendía lo que el animal estaba diciendo. Era Lucy, que, en el lenguaje de los sordomudos, le pedía desesperadamente a todo el mundo: «Sacadme de aquí, sacadme de aquí, sacadme de aquí...».

 Crying or Very sad
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty Re: La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  Harry Lun 16 Dic 2013 - 11:33

¡¡¡Ohhh, Zen, es horrible!!!
a mi estos animales me encantan, aunque reconozco que me cuesta distinguir unos de otros, salvo los más conocidos. Me gusta saber que somos parientes, pero no nos los merecemos  No
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty Re: La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  trieste Miér 18 Dic 2013 - 12:54

Pobrecilla¡ no se lo merece, ojalá consiga su merecida libertad aunque no creo que pueda vivir por si misma, pero deseo que alguien la adopte y pudiera pasar lo que le quede de vida sin estar encerrada y con mucho amor.
Esta historia demuestra lo inteligentes, sensibles, maravillosos... que son, mucho más que nosotros... Mi ángel particular llamada Linda en forma de gata me lo demuestra cada segundo. Se merecen lo mejor y no lo que estamos haciendo con ellos. Tienes razón Harry y respecto a tu pregunta Zen te diría que lo peor que les podríamos hacer.
 Coco  beso
trieste
trieste
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 06/09/2010
Localización : espero cambiarla pronto

Volver arriba Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty Re: La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  Anabelee Jue 2 Ene 2014 - 21:28

Terrible el destino de Lucy. Espero que se solucione para bien.
Pero pensadlo, viendo lo que hacemos a los de nuestra especie, ¿realmente nos sorprende que alguien sea capaz de esta crueldad?
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty Re: La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  BB Jue 2 Ene 2014 - 21:52

Anabelee escribió:Terrible el destino de Lucy. Espero que se solucione para bien.
Pero pensadlo, viendo lo que hacemos a los de nuestra especie, ¿realmente nos sorprende que alguien sea capaz de esta crueldad?


Tal cual  No No 



La chimpancé Lucy o una historia de terror Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La chimpancé Lucy o una historia de terror Empty Re: La chimpancé Lucy o una historia de terror

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.