Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El caso Kurílov - Irène Némirovsky

+11
cuidian
amabe64
encarlos
zen
Anabelee
Sintaxia
Harry
Lois_Lane
pepi
capri
Becaria
15 participantes

Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Becaria Lun Ene 13, 2014 12:56 am

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  5bo6k2

El caso Kurílov es excelente muestra de la incisiva caracterización psicológica que caracteriza todas las novelas de esta gran autora.

En la terraza desierta de un café de Niza, conversan Iván Baránov, antiguo miembro de las fuerzas de seguridad del zar, y León M., un curtido revolucionario bolchevique. Si bien ambos estuvieron implicados en el caso Kurílov, León M. se niega a revelar su identidad y detallar su participación en los hechos. Sin embargo, tras su muerte se halla un texto mecanografiado en el que esboza su recorrido vital y confiesa los entresijos del caso.

En 1903, León recibe el encargo de ejecutar a Valerian Alexándrovich Kurílov, ministro de Instrucción Pública del zar Nicolás II, un atentado que los líderes del Partido esperan convertir en un golpe definitivo al régimen imperial. Bajo identidad falsa, el joven León logra entrar al servicio del ministro, un hombre universalmente temido por su crueldad, pero que tiene los días contados debido a una grave enfermedad.
Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.

«La progresiva humanización de un asesino [...] está plasmada con maestría» J. M. Coetzee, The NY Review of Books

«Irène Némirovsky nos hace sentir lo que está en juego en lo más recóndito de la naturaleza humana.» Le Soir

«Una novela excelente con una galería de personajes inolvidables, como es habitual en Némirovsky.» Livres Hebdo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  In4l4x

Dedicada a todas las chicas L'Oreal, que lo valemos, y especialmente a Una en especial


El caso Kurílov - Irène Némirovsky  10fz5hs

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  302a1k5

Las fotos de mis El caso Kurílov - Irène Némirovsky  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  capri Lun Ene 13, 2014 1:10 am

¡¡OHHHHHHHHHHHHHHHH!!

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  GIF000
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  pepi Lun Ene 13, 2014 1:12 am

Nunca me he atrevido con esta autora. No se por qué tengo la sensacion que es muy profunda y yo tengo menos profundidad que un charco.  Embarassed 

Pero lo de "La progresiva humanización de un asesino" me ha llamado la atencion.

Me lo apunto.  Gracias Beca

PD: Menuda pasada me ha dado Capri. Me parece que está contenta  Twisted Evil 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Lois_Lane Lun Ene 13, 2014 6:02 am

Gracias Becaria  Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Harry Lun Ene 13, 2014 8:01 am

beso  Bequi y ¡¡¡FELICIDADES!!! chica especial
Me pasa como a Pepi, soy de profundidad cero y es una escritora que me asusta un poco, pero reconozco que también me apetece atreverme y quitarle el miedo
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40572
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Sintaxia Lun Ene 13, 2014 8:14 am

Pues yo tengo encima de la mesilla el de Jezabel, que le pegué un tiento y se ha quedado pendiente y he de decir que escribe muy bonito, que es una gozada leerla  angel1 

Otro más que incrementa la lista de pendientes  Nota Me lo apunto porque yo los lunes por la mañana me siento L'Oréal del todo  Cool 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Anabelee Lun Ene 13, 2014 9:21 am

Nemirovsky, me lo pillo seguro.

Muchas gracias por la reseña, Becaria Flower 
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  zen Lun Ene 13, 2014 1:16 pm

Chicas, no exageréis: lo que somos es frívolamente profundas (que no es lo mismo que profundamente frívolas  Wink ).

¡Gracias, Becaria!  beso
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  encarlos Lun Ene 13, 2014 6:33 pm

Muchas gracias Becaria. Me lo apunto que me gusta la escritora. Gracias  Gracias  Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  amabe64 Lun Ene 13, 2014 6:42 pm

becaria,  Enamorado Enamorado me lo apunto, pues como Sinti, chic L'oreal con permiso de la chica especial  beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  cuidian Lun Ene 13, 2014 8:16 pm

Gracia Becaria

 OK Aplauso 

Así que, a medida que el joven conspirador ahonda en el trato con su jefe, la realidad se llena de matices hasta volverse notablemente más compleja y poner a prueba el ardor revolucionario del protagonista.


Como la vida misma ¿quién dijo que la realidad es blanca o negra?  Cool 


El caso Kurílov - Irène Némirovsky  RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10703
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Maricel Lun Ene 13, 2014 8:39 pm

Gracias. Me gusta esta autora.  Risa 
Me lo quedo
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  maeva Lun Ene 13, 2014 11:06 pm

Muchas gracias Becaria. A mi a esta autora me cuesta pillarle el tranquillo y revoloteo a su alrededor y me acobardo a la hora de empezar sus libros. Empecé con no muy bien pie, y el trastabilleo inicial no me ayuda. Haré un propósito de nuevo año y romperé ideas prefijadas. Gracias por el empujón.

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  2z6e83t
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3339
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  streamers Mar Ene 14, 2014 12:14 am

Muchas gracias Becaria por la recomendación
 Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20191
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Sintaxia Mar Ene 14, 2014 8:22 am

maeva escribió:Muchas gracias Becaria. A mi a esta autora me cuesta pillarle el tranquillo y revoloteo a su alrededor y me acobardo a la hora de empezar sus libros. Empecé con no muy bien pie, y el trastabilleo inicial no me ayuda. Haré un propósito de nuevo año y romperé ideas prefijadas. Gracias por el empujón.

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  2z6e83t



Maeva, prueba a soltar los guantes de fregar y la bayeta, a lo mejor te relajas un poquito  pale 

 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  maeva Mar Ene 14, 2014 7:58 pm

Sintaxia escribió:
maeva escribió:Muchas gracias Becaria. A mi a esta autora me cuesta pillarle el tranquillo y revoloteo a su alrededor y me acobardo a la hora de empezar sus libros. Empecé con no muy bien pie, y el trastabilleo inicial no me ayuda. Haré un propósito de nuevo año y romperé ideas prefijadas. Gracias por el empujón.

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  2z6e83t







Maeva, prueba a soltar los guantes de fregar y la bayeta, a lo mejor te relajas un poquito  pale 

 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 El caso Kurílov - Irène Némirovsky  602843 





¡Imposible! estoy en campaña intensiva de limpieza, pasando el paño y abrillantando, y me coges en plena faena. ¡Yo soy muy mía para esto y muy dispuesta... y la tarea entretiene tanto, que no se ve el momento de dejarlo  El caso Kurílov - Irène Némirovsky  428245 


El caso Kurílov - Irène Némirovsky  53bb5
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3339
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  airun Vie Ene 17, 2014 12:28 pm

No he leído nada de esta autora, pero el resumen me atrae.

Gracias Becaria  Gracias 
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

El caso Kurílov - Irène Némirovsky  Empty Re: El caso Kurílov - Irène Némirovsky

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.