Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

+9
BB
zen
streamers
Lois_Lane
cuidian
chapulin
Harry
pepi
amabe64
13 participantes

Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  amabe64 Vie Ene 17, 2014 8:49 pm




LA COCINERA DE HIMMLER

FRANZ-OLIVIER GIESBERT










Sinopsis

He aquí la hilarante epopeya de Rose, una cocinera que nunca le ha temido a nada y que ha sobrevivido a las barbaries del siglo xx (el genocidio armenio, los horrores del nazismo y los delirios del maoísmo) sin perder el humor, el deseo de sexo y el afán de venganza: los tres pilares de la felicidad en su particular credo.
A los ciento cinco años aún regenta su famoso restaurante en Marsella, guarda una pistola en el bolso y no puede evitar los pensamientos eróticos cuando se cruza con algún tipo interesante. Esta singular cocinera, marcada por dos hombres y un siglo, se toma la justicia por su mano matando a sus enemigos suavemente. Rose pertenece ya a esa galería de grandes personajes literarios de los que no podemos separarnos.

La crítica ha dicho...

«Giesbert recorre el siglo xx metiéndose en la piel de una mujer asombrosa.»
Le Journal du dimanche

«Divertida, cínica y generosa, alegre, sensual y ambiciosa, La cocinera de Himmler es uno de esos raros libros que nos reconcilian con la vida.»
Valeurs actuelles

«El autor hace vibrar el siglo xx de modo que en cada página subyace una lección: la risa es el mejor profesor.»
Le Figaro littéraire

«Una intriga trepidante, íntima, fresca e histórica, donde el sabor de las especias se mezcla con la sangre derramada de las barbaries humanas... Una novela fascinante y estremecedora que seduce por el desenfado y la elegancia de su estilo.»
Le Magazine littéraire

«La novela de Giesbert primero toma el color de la tragedia para luego convertirse en una novela picaresca, llena de aventuras ideadas por una imaginación salvaje... Giesbert tiene un innegable don para la elección de la palabra justa y para el retrato mordaz. Esta cocina narrativa es decididamente rica en sabores.»
L’Humanité

«“No hay nada más estúpido que la gente inteligente.” Se debe añadir que una novela inteligente como ésta hace a la gente menos estúpida.»
Les Échos

«Apenas se abre el libro, es imposible soltarlo... Giesbert tiene el don de la agilidad y el ritmo. También el de la curiosidad... Giesbert resume el siglo: con un estilo preciso, con rabia y emoción. Es un rebelde divertido.»
Le Nouvel Observateur





Chapu nos trae esta recomendacion, es que ella anda un poco liada de sirena hacendosa  Cool 
 beso beso 
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  pepi Vie Ene 17, 2014 8:56 pm

Otra con una pinta estupenda y una señora que ya me cae bien, y eso que mata. Eso si, suavemente  Razz 

Ya imagino en que andará liada la sirena (buscando caracolas y estrellas de mar pa adornar la casa o la cueva o donde viva bajo el maaaaaar. O lo mas seguro: persiguiendo sirenos u otros machos con escamas).
Pero la comprendo, el mar puede llegar a ser muy aburrido. Tanta agua....

Amabe y Chapu  beso  beso
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  Harry Vie Ene 17, 2014 9:23 pm

Gracias Gracias Amabe y Chapu:
menuda vida la de esta mujer.  beso beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  chapulin Vie Ene 17, 2014 9:51 pm

pepi escribió:Ya imagino en que andará liada la sirena (buscando caracolas y estrellas de mar pa adornar la casa o la cueva o donde viva bajo el maaaaaar. O lo mas seguro: persiguiendo sirenos u otros machos con escamas).
Pero la comprendo, el mar puede llegar a ser muy aburrido. Tanta agua....



Reina estoy aseando un poco las rocas y barriendo un poco la playa... todo necesita de vez en cuando un poco de orden  Rolling Eyes 

...luego ya me dedicaré a los sirenos  Twisted Evil 

 Cool 

Muchas gracias Amabe eres un Sol y una Luna  I love you 

 beso beso beso 


La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  cuidian Vie Ene 17, 2014 10:13 pm

Gracias Amabe y Sirena hacendosa  Risa 

Esta reseña sube puestos en la lista (pero muchos) porque es de lo más apetecible.

 Cheers Cheers 


La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  pepi Vie Ene 17, 2014 10:28 pm

chapulin escribió:
pepi escribió:Ya imagino en que andará liada la sirena (buscando caracolas y estrellas de mar pa adornar la casa o la cueva o donde viva bajo el maaaaaar. O lo mas seguro: persiguiendo sirenos u otros machos con escamas).
Pero la comprendo, el mar puede llegar a ser muy aburrido. Tanta agua....




Reina estoy aseando un poco las rocas y barriendo un poco la playa... todo necesita de vez en cuando un poco de orden  Rolling Eyes 

...luego ya me dedicaré a los sirenos  Twisted Evil 

 Cool 
 


Barrer pa ná, es tonteria. Las olas tienen la mala costumbre de volver y te vuelven a dejar todo lleno de conchas y botellas de plastico  Crying or Very sad 

Mejor te buscas un sireno de buen ver  Twisted Evil 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  chapulin Vie Ene 17, 2014 10:38 pm

pepi escribió:
Barrer pa ná, es tonteria. Las olas tienen la mala costumbre de volver y te vuelven a dejar todo lleno de conchas y botellas de plastico  Crying or Very sad 

Mejor te buscas un sireno de buen ver  Twisted Evil 




Tu sigue animándome así... con las poquitas ganas que tengo y lo mayor que estoy  Cry 

Ahora que si quieres, me sobran brochas  Twisted Evil 



La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  Lois_Lane Vie Ene 17, 2014 11:32 pm

Amabe ,  Chapu  Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  streamers Sáb Ene 18, 2014 12:11 am

Muchas gracias Chapu y amabe64 por la recomendación
 Gracias  Gracias 
Si que tiene buena pinta para leerlo de los primeros de la lista de pendientes
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  pepi Sáb Ene 18, 2014 12:44 am

chapulin escribió:
pepi escribió:
Barrer pa ná, es tonteria. Las olas tienen la mala costumbre de volver y te vuelven a dejar todo lleno de conchas y botellas de plastico  Crying or Very sad 

Mejor te buscas un sireno de buen ver  Twisted Evil 






Tu sigue animándome así... con las poquitas ganas que tengo y lo mayor que estoy  Cry 

Ahora que si quieres, me sobran brochas  Twisted Evil 




Ni te imaginas lo que puedo hacer con una brocha. Bueno, mejor que no te lo imagines.  La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert 365459 
Ahora, que si quieres la casa estilo Tapies o Barceló, avisa  OK 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  zen Sáb Ene 18, 2014 10:29 am

Estoy leyendo esta novela y os digo, ya, que de hilarante nada: tiene partes muy duras. Pero está muy bien y la protagonista merecería ser nombrada "ángel honorario" del foro. ¡Cocina y mata! La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert 6aplaudir

Chapu y Amabe, gracias por esta buena recomendación  beso 

A todo eso, sirena hacendosa... cuando acabes de asear la playa, ¿podrías pasarte por mi casa a darle un repasillo? Si no es molestia, vamos, que una tampoco quiere abusar  Wink
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  BB Sáb Ene 18, 2014 1:21 pm

Que me dice Helena que se apunta  cascos 

Gracias Amabe  beso 



La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  hypatia Sáb Ene 18, 2014 1:31 pm

Amabe y Chapu  grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1792
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  capri Sáb Ene 18, 2014 2:21 pm

¡Uf, otro con una pinta estupendísima!
Muchas gracias Chapu y Amabe.
 beso  beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  cuidian Sáb Ene 18, 2014 2:43 pm

BB escribió:Que me dice Helena que se apunta  cascos 

Gracias Amabe  beso 


A ver si quedo con ella!

Gracias por el aviso BB  OK 


La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  encarlos Sáb Ene 18, 2014 4:36 pm

MUchas gracias Amabe & Chapu. Me la apunto. Gracias  Gracias  Nota  beso
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  Maricel Sáb Ene 18, 2014 5:50 pm

Que tentadora lectura. La anoto para pronto  read 

Gracias mil  grasia  grasia  grasia
Maricel
Maricel
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 282
Fecha de inscripción : 28/10/2011
Localización : En una granja

Volver arriba Ir abajo

La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert Empty Re: La cocinera de Himmler - Franz-Olivier Giesbert

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.