Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Para medir la marea - Alexander Maksik

+5
chapulin
pepi
cassandra
maeva
Harry
9 participantes

Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  Harry Vie Ene 24, 2014 6:00 pm


Para medir la marea
Alexander Maksik

Procedente del horror de la Liberia de Charles Taylor, una mujer malvive su exilio en una isla griega


En una isla turística en algún lugar del mar Egeo, Jacqueline, una joven liberiana, despues de huir con gran dificultad, intenta sobrevivir con lo justo, es decir, no morir de hambre y procurar seguir adelante después de haber conseguido escapar al horror del régimen de Charles Taylor.
Construye su hogar en una cueva que da al mar y durante el día, se pasea por las playas soleadas llenas de turistas ofreciendo masajes en los pies -cinco minutos por un euro-, mientras intenta mantener un equilibrio entre su voluntad de vivir y la culpa del superviviente que la atenaza.
Su orgullo, su pena y su miedo le impiden pedir ayuda, e incluso aceptar la que se le ofrece. Su mundo ha desaparecido y su corazón es un erial del que no sabe cómo salir.

Esta novela hipnótica, lírica y oscura nos habla de una mujer que sigue adelante a pesar de que le hayan sucedido cosas terribles. Tan terribles que hasta da miedo contarlas.


Charles McArthur Ghankay Taylor
Spoiler:

Para medir la marea - Alexander Maksik 2xjT

Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40645
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  maeva Vie Ene 24, 2014 6:44 pm

Muchas gracias Harry, LTC y equipo. Aunque seguro que la novela es interesante ya que el argumento es significativo y con gancho, creo que estoy todavía un tanto blandengue para enfrentarme al horror real y verdadero y al sufrimiento y lucha de los supervivientes. ¡Qué triste y qué duro!

Para medir la marea - Alexander Maksik 2e4zz15
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3341
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  cassandra Vie Ene 24, 2014 6:47 pm

Vaya tipo asqueroso 50 años son poquísimo  Evil or Very Mad Evil or Very Mad 

No se si apuntarmela, seguro padezco  Crying or Very sad  Crying or Very sad 

Gracias Harry LTC  Flower 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  Harry Vie Ene 24, 2014 6:52 pm

Pues si.  Crying or Very sad 
Yo de momento paso y no por estar en un momento especial. Es que para estas cosas soy un fraude y no me veo capaz de apechar con estos dramas. Me avergüenza decirlo  Embarassed , pero la reseña se la ha tabajado LTC solita, pues yo puse pies en polvorosa.
Pero creo que el testimonio está ahí, y merece contarse.
 beso 

P.D. a lo mejor recordais hace unos años, que Naomi Campbell tuvo que declarar en un juicio sobre unos diamantes (de sangre creo que se llaman, o algo así). Pues era éste
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40645
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  pepi Vie Ene 24, 2014 7:25 pm

Pues lo siento por el libro que tiene buena pinta. Pero estoy con las demas. No iba a poder con ella.

Y esa "cosa" (no pienso ni llamarlo persona) que se pudra en la carcel.

LTC, Harry y angeles  Aplauso Aplauso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21243
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  Harry Vie Ene 24, 2014 7:31 pm

pepi escribió:Pues lo siento por el libro que tiene buena pinta. Pero estoy con las demas. No iba a poder con ella.

Y esa "cosa" (no pienso ni llamarlo persona) que se pudra en la carcel.

LTC, Harry y angeles  Aplauso Aplauso 


De ahí no creo que salga, aunque lo mismo pide un indulto y se lo dan. Pero lo peor de todo es que, éstos no se pudren. Evil or Very Mad 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40645
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  chapulin Vie Ene 24, 2014 7:53 pm

Siempre me han "gustado" este tipo de tramas, así que anotado queda, lo que no sé es para cuando  Rolling Eyes 

 grasia grasia grasia 


Para medir la marea - Alexander Maksik 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16080
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  Kamura Vie Ene 24, 2014 10:00 pm

Harry y LTC muchas gracias, sí que parece de esas novelas para las que nunca encontrarás el momento anímico adecuado pero por si acaso me la apunto.
Muchas gracias  Gracias  Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  streamers Sáb Ene 25, 2014 1:02 am

Muchas gracias Harry Y LTC por la recomendación
 Gracias  Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20281
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  hypatia Sáb Ene 25, 2014 4:41 pm

Harry Y LTC   grasia
hypatia
hypatia
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1793
Fecha de inscripción : 04/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  encarlos Dom Ene 26, 2014 4:06 pm

Muchas gracias Harry & LTC.  Gracias  Gracias  beso Me la apunto.
encarlos
encarlos
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4988
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Para medir la marea - Alexander Maksik Empty Re: Para medir la marea - Alexander Maksik

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.