Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

+7
maeva
pepi
Sintaxia
cassandra
Harry
BB
Blasfuemia
11 participantes

Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Blasfuemia Vie Ene 24, 2014 7:26 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Título original: A dirty job
Traductor: Victoria Horrillo Ledesma
Páginas: 352
Publicación: 2006 (2007)
Editorial: La Factoría De Ideas
Categoría: Fantástica
ISBN: 9788498003512

Sinopsis: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.



Hay libros que los lees y los tirarías a la basura antes de llegar a la mitad de la lectura. Como soy muy cabezota, incluso estos libros me obligos a leerlos en modo "lectura rápida", y luego los disperso por el mundo vía BookCrossing
Otros libros los lees y es como tener una relación fugaz, de una noche: pasas un buen rato, desapareces y olvidas. Los vuelves a colocar en la estantería, pero si puede ser mejor en la estantería de algún conocido: ha estado bien, pero no tanto como para que ocupe un espacio esencial para libros mejores.
Otros libros te conmocionan hasta el punto de que te cuesta retomar una nueva lectura, porque el impacto del que acabas de leer perdura durante días y no quieres desprenderte de esa emoción. Ya al leerlos los degustas página a página, párrafo a párrafo y deseas que no termine, porque quieres seguir formando parte de la historia que cuentan y cómo la cuentan. No puedes mantener un ritmo constante de lectura porque te obligan a hacer un alto para regocijarte en la sensación, los saboreas tiempo después de haberlos terminado. Con estos libros te quedas para siempre, en un lugar bien visible de la estantería.
Y hay libros que lees con avidez y al terminarlos se reinventa el gusto por la lectura, deseas seguir leyendo otros libros, tal vez del mismo escritor o escritora, tal vez de otros..., da igual, son lecturas que incitan a seguir amando los libros. "Un trabajo muy sucio", en mi particular clasificación de los libros, encajaría en este último tipo de libros. 
Yo leí este libro disfrutándolo. Me ha sorprendido gratamente su lenguaje fresco, agudo, mordaz, irónico, provocador, divertido, crítico, punzante. No busquéis en él una historia que conmueva o emocione. Es un libro que divierte, que estimula, provoca y te hace sonreír, y sólo si quieres, te hará pensar. Al menos a mí no me ha dejado indifierente, siquiera porque los libros me pueden emocionar, pero pocas veces me hacen reír.
Cuenta una historia hilarante, fantasiosa, creativa, absurda. La historia, en si, no encierra misterios, una vez que te introduces en ella. Quizá el final es atropellado, pero eso de los finales atropellados (como si al escritor se le acabara el tiempo o la imaginación) es un talón de aquiles de muchas novelas, incluso de muchas buenas novelas. En definitiva, el libro me ha parecido ingenioso y diferente. Es un libro que no tiene términos medios: o gustará mucho o te parecerá absurdo. A mi me ha encantado y por eso lo cuento. Porque lo que leo, lo cuento
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  BB Vie Ene 24, 2014 7:47 pm

No sé si me gusta más tu comentario del libro o la clasificación de las lecturas que avabas de hacer.

Es tal cual, yo no sabría escribirlo así de bien, pero creo que cualquiera en este foro se va a sentir totalmente identificado con lo que has escrito.

Y como has clasificado el libro en la tercera ... voy a tener que leerlo pero ya  Twisted Evil 

Muchas gracias Blas (ya sé a que viene tu nombre), preciosos tus gatitos  beso 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Harry Vie Ene 24, 2014 8:01 pm

Gracias  Blasfuemia:
la verdad es que tengo al autor pendiente, por falta de tiempo, porque se me cruzan otros, y por un sinfín de cosas, pero es de los que me apetece conocer.
EL tema de la muerte es muy literario, y visto desde el humor, creo que es la mejor manera de aceptarla como algo necesario

Coincido con BB. He sentido muchas veces lo que tú, aunque seguramente que con libros diferentes. Pero nunca había pensado sobre ello.  Rolling Eyes 
 beso 



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]* [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  cassandra Vie Ene 24, 2014 8:10 pm

Yo tampoco me he puesto nunca con Moore y has hecho que me apetezca  beso  beso  beso 

Muy bonito lo de tu nick, yo también sigo echando de menos  qregalo qregalo 
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3239
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Blasfuemia Vie Ene 24, 2014 8:54 pm

BB con este libro descubrí a Christopher Moore, luego vinieron más. Me sorprendió mucho que una historia tan estrambótica me estuviera gustando, es más: me hicera reír, porque aunque que un libro me emocione no es tan complicado, que me haga reir, incluso carcajear, es más difícil. Y este lo consiguió

(¡gatitas, son gatitas!) Wink

Harry, te entiendo perfectamente, yo ya no es que tenga libros pendientes, es que tengo a autores (o sea: toda su obra). Y eso que comentas, libros que se cruzan, se adelantan... que es que para encima parece que no tenemos el control de lo que leemos, sino que lo tienen los propios libros ;)Si algo tiene Moore es humor, cuando empecé con él me lei cuatro o cinco suyo casi del tirón y eso no es muy normal, ahora llevo muchísimo tiempo sin leer nada suyo. Es lo que pasa Smile

Cassandra, creo que Moore es un autor con el que no se pierde nada leyendo un libro suyo, porque al menos divertido y original es. Si luego quieres más, pues tiene unos cuantos. Y si no quieres... ¡¡será por libros y autores!! Wink(siempre se les recuerda ¿verdad?)


Última edición por Blasfuemia el Vie Ene 24, 2014 10:26 pm, editado 1 vez
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 24, 2014 8:59 pm

Blas, hace poco que nos "conocemos" pero el descubrir que te gustan las gatas nos acerca más. Yo he tenido unas cuantas, ahora sólo me queda una tricolor, que la tiene mi hijo en su casa. Es muy mayor ya, de edad que no de tamaño, siempre ha parecido una cachorrita. Una curiosidad por si no lo sabíais: No hay gatos machos tricolor. Si te topas con un ejemplar de tres colores siempre es gata. Cosas de los genes y la naturaleza  geek 

Y referente a tu comentario, ya no es por el libro en sí, es por leerte que me da ganas de hacerme con ese libro ¡Yo lo quiero! Y en cuanto lo encuentre, me lo leo  Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore 646142 

Gracias Ana beso 


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  pepi Vie Ene 24, 2014 9:07 pm

Pues lei El angel mas tonto del mundo y me dejo un sabor agridulce. Hubo momentos en que sonreí, pero luego metió a los zombies y la liamos. Aunque eso, es no culpa suya, claro.

Tengo que probar mas.

Gracias Blas por tu comentario  OK 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  maeva Vie Ene 24, 2014 9:40 pm

¡Uy Blasf! Pues ya sabes, si tu me dices ven... de cabeza. No suelo leer este tipo de narrativa pero me recomendó Cuidian "Por no mencionar al perro" y me lo pasé genial, así que siguiendo la luz que ilumina nuevos caminos, me lanzo vivamente y sin dudar a por tu propuesta. ¡Abramos la puerta de las estrellas! Muchas gracias por tus textos y sugerencias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Blasfuemia Vie Ene 24, 2014 10:24 pm

¡¡Sintaxia es que los gatos unen mucho!! Son especiales los condenados (aunque yo debiera de decir condenadas porque siempre he tenido gatas). Una de las que tengo es tricolor, precisamente. Si no has leído nada de este autor, pues hay que probarlo, luego si te gusta seguro que repites, como me pasó a mi.

Las gracias a ti Wink

pepi, puedo entenderte, las historias de Moore son surrealistas y lo reconozco. Pero si aceptas su estilo o sus tramas, entras en un mundo delirante y divertido. A mi me ha resultado muy difícil leer luego a otros autores que se mueven en un estilo de humor parecido porque para mi fue el primero. Y eso siempre deja huella, ya sabes Wink Quizás lo que más valoro de Moore es, precisamente, que no es un tipo de lectura que a mi me llame mucho la atención, pero ya ves

maeva, tú eres fan Wink Pero te veo desatada explorando nuevas posibilidades lectoras, así que te animo a que entres en el mundo de Moore. Eso sí, olvídate de tramas realistas, ni siquiera presuntamente realistas Smile
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  zen Sáb Ene 25, 2014 11:15 am

Qué buen comentario, Blasf. Tenía a Moore en la lista de dudosos (¿lo leo ahora o lo dejo para más adelante?, ¿nos entenderemos?.. en fin, esas cosas) y ahora gana peso y cuerpo.

La verdad es que Christopher Moore parece un tipo serio Very Happy :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero... ¿dónde están las gatitas? ¡¡¡Necesito verlas!!! También quiero conocer a tu gata, Sinti. Va, intercambiemos cromos: a cambio, os presentaré a Yu  cat
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  BB Sáb Ene 25, 2014 11:47 am

Zen, en el primer mensaje de Blasf, justo al final en Porque lo que leo, lo cuento hay un link que lleva a su blog. Las fotos de las gatas están ahí.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  zen Sáb Ene 25, 2014 12:39 pm

Gracias, BB.
Las he visto. Las quiero.

Ana, yo me llamo Zen (o Zenón) por mi gato Zenón, que se fue, como Blas. Creemos que les damos nombre cuando son ellos los que nos lo dan a nosotros. Como tantas otras cosas.

Me gusta tu blog. Lo leeré despacio.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Blasfuemia Sáb Ene 25, 2014 3:52 pm

Zen, es verdad, nos dan el nombre y, cierto, muchas otras cosas, tienen un duende especial, a mi me aportan una manera de estar, incluso de ser.

Sobre Moore... lánzate, no es un tipo serio, y lo que escribe es poco serio :)Pero bajo esas aparentes historias hilarantes y alocadas y extrañas va dejando cosas por ahí, por si las quieres recoger ;)Un libro suyo no disgustará, puede no animarte a seguir pero no tendrás la sensación de haber perdido el tiempo. Y si te gusta, querrás más Razz
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Anabelee Mar Ene 28, 2014 9:07 am

 OK 
Suscribo lo dicho por Blas (aquí otra amante de los gatos) sobre Moore. Son libros para hacerte reír, una risa provocada por su peculiar manera de mirar al mundo. Yo había leído La sanguijuela de mi niña, una forma diferente de afrontar el mundo de los vampiros, y hace un año o puede que algo más cayó El bufón, que me encantó (nada menos que una parodia shakesperiana).

Pepi, El ángel más tonto es quizá la que menos me ha gustado de este escritor, pero dale otra oportunidad, por ejemplo con esta novela que recomienda Blasfuemia.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Eliadora Mar Ene 28, 2014 2:34 pm

Blasfuemia  Aplauso  Aplauso  muy bueno el comentario del libro. Hace tiempo lo tenía en mi ebook pero en una de las actualizaciones se perdió y ya no me acordé de él  Embarassed . Desde luego que después de tu comentario lo pondré de nuevo en la lista.
Gracias

Por cierto me ha gustado tu mucho blog, lo he puesto en mi lista de blogs a visitar  Cool 

El homenaje que le has hecho a Blas es precioso y eso que yo, lo confieso, soy de perros.
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Blasfuemia Mar Ene 28, 2014 5:44 pm

Anabelee yo también suscribo tu comentario  OK Moore se merece una oportunidad, incluso varias, es adictivo, divertido y muy original. Y hasta da que pensar a veces. No se puede pedir más por menos Wink

Eliadora ¿ves lo que te decía de la lista de pendientes? Se "come" algunos libros la muy condenada Smile Gracias por visitar el blog, estás en tu casa Wink
Blasfuemia
Blasfuemia
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 07/06/2013
Edad : 109

http://loqueleolocuento.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  pepi Mar Ene 28, 2014 6:58 pm

Entre en tu blog, pero no vi gatos por ningun lado  What a Face 

Ahora si. Ahora entiendo tu nombre  Twisted Evil 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  maeva Mar Ene 28, 2014 10:08 pm

pepi escribió:Entre en tu blog, pero no vi gatos por ningun lado  What a Face 

Ahora si. Ahora entiendo tu nombre  Twisted Evil 



Indicación para navegantes. En la página inicio y tras la estupenda revelación que lleva por título Alma de motera hay unos ventanitas colocadas tras quizás también te interese y una de las ventanitas es un gato y el rótulo Blasfuemia. Pínchese tal cuál en ese punto. Espero que esto te oriente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Lois_Lane Mar Ene 28, 2014 11:20 pm

Blasf, mE ha llamado mucho la atencion tu comentario sobre este autor en general y este libro en particular. Me lo anoto en mi lista  Nota 

 beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore Empty Re: Comentario de "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.