Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El coleccionista de fotografías

5 participantes

Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty El coleccionista de fotografías

Mensaje  Anabelee Mar 4 Feb 2014 - 9:00

En su momento hablamos de Ransom Riggs y su obra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No sé si lo sabéis, pero además de escribir, es fotógrafo, o como él mismo se define, coleccionista de fotografías.
Estaba curioseando en su blog para averiguar qué más había escrito y me he encontrado con un libro que es una recopilación de sus fotografías. Os dejo el book trailer, además del enlace al blog, porque me ha parecido muy interesante. No soy muy amiga de los book trailer, pero este es de fotos, y este es uno de mis otros vicios  Embarassed  Wink 


Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Harry Mar 4 Feb 2014 - 9:38

Gracias  Anabelee:
le echaré un vistazo con calma al mediodía. Lo de las fotos, sin saber apenas del tema, me gusta mucho, y eso que soy incapaz de hacer una medianamente buena, a pesar de que las cámaras actuales te lo ponen fácil  Crying or Very sad   beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  zen Mar 4 Feb 2014 - 10:35

Muy interesante, Anabelee. 

Las fotografías, las casas abandonadas y, en general, todo lo que se deja de lado (los muebles y otros objetos que se pueden encontrar en un rastro, por ejemplo), me entristecen y, al mismo tiempo, me interesan. ¿Os habéis dado cuenta de que no dejan de contar historias? A lo mejor es siempre la misma historia, la que leemos también en las novelas que nos gustan.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Anabelee Mar 4 Feb 2014 - 11:08

A mí me ocurre igual, todos esos sitios abandonados me hacen preguntarme lo que ocurrió allí antes de llegar a ese estado.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  zen Mar 4 Feb 2014 - 11:15

Sí, y las ilusiones de las personas... Un simple frigorífico hecho polvo: ¿imagináis la alegría, cuando llegó nuevo a casa? O a lo mejor se lo regalaron los hijos a sus padres, ya mayores... O pensad en el chiquillo que lo abre para coger un helado del congelador...

Las casas abandonadas son tremendas. Hay muchas leyendas a su alrededor, pero creo que lo que pasa es que aún bulle en ellas todo lo que acogieron en el pasado. 

Anabelee, me parece que nuestra imaginación corre, corre mucho.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Harry Mar 4 Feb 2014 - 11:39

Eso de lo que habláis es muy curioso. A mi las casas abandonadas y los pueblos y, en fin, todo lo abandonado me da pena y a pesar de las historias que cuentan, no puedo evitar sentir pesar  Crying or Very sad 
En cambio si que me gustan mucho las fotos de lugares con gente, sin, de las casas en las que se vive
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40464
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  BB Mar 4 Feb 2014 - 19:31

A mi me gusta la fotografía, pero no entiendo nada de nada, más allá de disfrutar estéticamente.

Y se me da fatal, pero fatal hacer fotos (y ya que estamos salir en ellas  Razz Razz ).

Muy chulas Anabelee.



El coleccionista de fotografías Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Lode Mar 4 Feb 2014 - 20:08

Anabelee escribió:En su momento hablamos de Ransom Riggs y su obra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No sé si lo sabéis, pero además de escribir, es fotógrafo, o como él mismo se define, coleccionista de fotografías.
Estaba curioseando en su blog para averiguar qué más había escrito y me he encontrado con un libro que es una recopilación de sus fotografías.



Voy a hacer una aclaración (creo).

Riggs no es fotógrafo o coleccionista de fotos, es fotógrafo y coleccionista de fotos. Ese libro que saca no es de sus fotografías (bueno, sí, porque las ha pagado, pero ya me entendéis) si no de las fotos que ha ido encontrando por mercadillos y demás (especialmente si están escritas en el reverso).

Aparte de eso, a mi cada día me gustan más las fotos antiguas, amén de que las propias de Riggs también están muy bien. así que gracias por estar ojo avizor.  cyclops 

 beso 




.....Leyendo.........Jugando...........Viendo.....
El coleccionista de fotografías Idrb6hEl coleccionista de fotografías 2meo2ntEl coleccionista de fotografías 2ik2lnb
Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Anabelee Miér 5 Feb 2014 - 7:43

Lode escribió:
Anabelee escribió:En su momento hablamos de Ransom Riggs y su obra El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. No sé si lo sabéis, pero además de escribir, es fotógrafo, o como él mismo se define, coleccionista de fotografías.
Estaba curioseando en su blog para averiguar qué más había escrito y me he encontrado con un libro que es una recopilación de sus fotografías.





Voy a hacer una aclaración (creo).

Riggs no es fotógrafo o coleccionista de fotos, es fotógrafo y coleccionista de fotos. Ese libro que saca no es de sus fotografías (bueno, sí, porque las ha pagado, pero ya me entendéis) si no de las fotos que ha ido encontrando por mercadillos y demás (especialmente si están escritas en el reverso).

Aparte de eso, a mi cada día me gustan más las fotos antiguas, amén de que las propias de Riggs también están muy bien. así que gracias por estar ojo avizor.  cyclops 

 beso 




 Gracias 
Cierto, es ambas cosas, y a mí también me gustan sus fotografías, además de las antiguas que ha ido recolectando.
Si os animais a leerle en inglés, aquí una entrevista en la que nos enteramos de los orígenes de la novela:
Ransom Riggs, photo collector
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El coleccionista de fotografías Empty Re: El coleccionista de fotografías

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.