Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

5 participantes

Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  Lois_Lane Jue Mar 06, 2014 9:37 pm

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 1394107218_429547_1394110230_noticia_normal

La consigna es clara: dar a conocer a Munch más allá de los estereotipos con su obra. Y eso significa hacerle algo de sombra a El grito. Tal es la misión que tendrá la próxima muestra del pintor noruego Edvard Munch (1863-1944) que el Museo Thyssen, de Madrid, expondrá del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016. Será un trabajo codo con codo con el Munch Munsett de Oslo, como demostró la rueda de prensa de esta mañana en la que estuvo presente el director de esta institución, Stein Olav Henrichsen: "Con la exposición Munch 150 [que visitó París y viajará también a Londres] ya prescindimos de El grito. Y los resultados fueron muy buenos. El público comprendió toda la amplitud de la obra de Munch, que también es un autor del siglo XX”.

Quienes se acerquen al Thyssen el año que viene se encontrarán con un enfoque parecido. Alrededor de 70 obras —aproximadamente la mitad cedidas por el Munch Munsett y el resto por colecciones privadas— que, si bien no estarán ordenadas cronológicamente, sí pretenderán ofrecer esa amplia panorámica por el artista. “Y no solo por sus cuadros, sino también por su grabado. Munch fue excelente y pionero en esta técnica”, aclaró Paloma Alarcó, jefa de conservación de pintura moderna del Thyssen. “Pero queremos subrayar que la intención es que se entienda a Munch como conjunto, no por sus iconos”.

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 1394107218_429547_1394111555_sumario_normal

A pesar de ello, los que suspiren por este cuadro pueden albergar cierta esperanza. “De alguna manera, estará presente”, aseveró Guillermo Solana, director artístico del Thyssen. Aunque no aclara si será con su cuadro más icónico, uno de los cuatro más una litografía que Munch tituló Skrik (Grito) después de vivir una revelación inquietante. El artista la describió así en una de miles de páginas que ha legado su escritura: “Paseaba por un sendero con dos amigos. El sol se puso. De repente el cielo se tiñó de rojo sangre. Me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio. Sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad. Mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un aullido infinito que atravesaba la naturaleza”.

Cómo se estructurará la exposición, más allá del número de obras y de las pinceladas generales del objetivo que persigue, es todavía un misterio. Sus responsables no quieren adelantar acontecimientos, más allá de un “no decepcionará”, porque hay que esperar más de un año por delante para poder visitarla. Pero una de sus grandes protagonistas será la joya del Thyssen salida del pincel de Munch: Atardecer, una obra de adolescencia que simbolizará a ese artista esencial más allá de la omnipresencia de ese ser infrahumano que comba el paisaje con su aullido infinito.

Fuente: Elpais.es



 beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  pepi Jue Mar 06, 2014 9:51 pm

Está visto que no hago escuela de ti  Crying or Very sad 

Pero, ¿qué seria esto sin tus reportaje? Un lugar mucho mas aburrido.

Me pilla un pelin lejos y El grito siempre me ha puesto los pelos como escarpias.  affraid 

Gracias Lois beso (para que veas que no soy rencorosa)

pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  Lois_Lane Jue Mar 06, 2014 9:55 pm

pepi escribió:

Gracias Lois beso (para que veas que no soy rencorosa)





Pepi, te quiero una jartá...  beso beso beso 


P.S. Mientras la jefa no cambie mis estrellas de color, digo yo que puedo seguir haciendo reportajes ¿no?  Embarassed 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  Harry Jue Mar 06, 2014 10:03 pm

Gracias  Lois:
ciertamente que esto no sería lo que es sin tus artículos, y yo estaría, además muy desinformada, así que, egoistamente, por favor,  El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 384600  no dejes la redacción.
En cuanto a Munch... No entiendo mucho de arte, ni poco; lo justo para pasar, pero si distingo si lo que veo me gusta o no. Y E.M. me gusta.  angelito beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  streamers Vie Mar 07, 2014 1:29 am

Pues es mejor que no te cambien de color las estrellas a si nos sigues informando en tus reportajes
Gracias  Flower
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  Anabelee Vie Mar 07, 2014 3:38 pm

Si es que no solo de El grito vive el artista  Wink 

Gracias por el artículo, Lois  Flower 
Esta es una de las exposiciones que me gustaría poder visitar este año, a ver si es verdad que consigo escaparme.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015 Empty Re: El Thyssen expondrá una amplia panorámica de Munch en octubre de 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.