Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

+2
zen
Amparo22
6 participantes

Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Amparo22 Mar Jun 24, 2014 9:26 am

El marido de una amiga ve muyyyy poco y le encanta leer..... aunque tiene un ereader Sony prefiere leer en el ipad y no se si desaconsejarselo como soporte de lectura aunque la verdad es que la pantalla es super luminosa y el tamaño de letra que puede poner es estupenda y no lo conseguiría en el lector....
Vosotr@s , expert@s, que opinais???

 Cool  Cool  Cool  cascos2  cascos2  cascos2
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  zen Mar Jun 24, 2014 12:51 pm

Pues los expertos opinarán, pero yo, que no lo soy, creo que daña menos la vista una pantalla de tinta electrónica, sin iluminación. En cuanto al tamaño de la letra, no sé cómo será el Sony, pero en esos cacharritos, en general, se pueden escoger varios tamaños (siempre y cuando el formato del libro sea el adecuado para el eReader). En mi bichete, por ejemplo, tengo un tamaño que me viene muy bien, y eso que soy una especie de Rompetechos, pero en gato.
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Sagitario Mar Jun 24, 2014 1:00 pm

Creo que es más cuestión de gustos y las horas que pase leyendo. Te dejo un informe Fernando Soler Ferrández Director de la Clínica Oftalmológica Dr. Soler en Elche.

http://drsoler.com/blog/es-bueno-leer-con-ipad-ebook-tablet/



PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Amparo22 Mar Jun 24, 2014 1:06 pm

Muchas gracias Zen..... este es el tamaño que se pone el hombre para leer, así que te puedes imaginar lo que ve el pobre.... y comparando la luminosidad del ereader y del ipad, gana el ipad por goleada aunque el ereader sea de tinta electrónica.
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Eliadora Mar Jun 24, 2014 1:26 pm

Sagi, que interesante el artículo que has puesto porque yo estaba convencida de que los dispositivos retroiluminados dañaban la vista y en el artículo no lo indican así.

"La razón por la que cansa tanto leer de una pantalla no es el hecho de que tenga una fuente de iluminación trasera. Al leer en un PC la pantalla no está a la distancia correcta, la tipografía sin serif –de bordes no redondeados- no es tan legible y se usa con frecuencia en la web y parpadeamos con menor frecuencia. "

Es cierto que dice que el ebook sin iluminación es mejor ya que cansa un poco menos la vista, pero para la fatiga que puede provocar un ipad o tablet solamente recomienda las lágrimas artificiales.

Muchas gracias  Aplauso Aplauso 

Amparo, por lo visto tu amigo puede seguir leyendo tranquilamente en su superletra del ipad sin peligro. Very Happy 
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Amparo22 Mar Jun 24, 2014 1:30 pm

Pues muchas gracias a Sagi por el artículo que lo tengo a medio leer... esto de estar entre la cocina y el pc..l.. y a Eliodora por enterpretarlo, jejeje y desde luego que mi amigo se va a llevar una gran alegría.

Ya sabía yo que de aquí saldría con el consejo correcto.

Chicas........  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso   A GRANEL........!!!!!!!!!!!
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Eliadora Mar Jun 24, 2014 1:50 pm

 
Amparo22 escribió:Pues muchas gracias a Sagi por el artículo que lo tengo a medio leer... esto de estar entre la cocina y el pc..l.. y a Eliodora por enterpretarlo, jejeje y desde luego que mi amigo se va a llevar una gran alegría.

Ya sabía yo que de aquí saldría con el consejo correcto.

Chicas........  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  Aplauso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso  beso   A GRANEL........!!!!!!!!!!!


Lo mismo para ti, que estas cocinando????

Jeje se nota que por la hora ya me ha entrado el hambre no????? PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? 495238
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Harry Mar Jun 24, 2014 2:32 pm

Gracias mil
A mi me gusta más leer en la tableta que en el lector. Así que me he llevado una alegría.  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Sagitario Mar Jun 24, 2014 6:42 pm

Pues me alegro que os haya aclarado vuestras dudas. Espero Amparo que no se te quemase la comida. Que eso si que no ha perjudicado a mas de un@ en el foro.  Wink 


PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Amparo22 Miér Jun 25, 2014 9:29 pm

Ahora entro después de dejaros a medias ayer cuando me fui a la cocina y llevo un buen rato pensando en que hice para comer..... me ha venido bien para hacer ejercicio de memoria, jejejejeje pues jafitas mejicanas a petición de mi hijo que venía con su novia a comer y una buena ensalada...... me salieron de rechupeteeeee..... y hoy he puesto una cola de salmón abierta por la mitad sin espina sobre una cama de patatas cortadas a rodajas como de medio centimetro de grosor y cebolla en juliana salpimentadas y con un chorrito de aceite, metidas antes al horno unos quince minutos y luego pongo la colita abierta también salpimentada con sal de ajo, perejil y albahaca y un poquito de vino blanco, agua poquita y chorrito de aceite otros 15 minutos y ya está......

Gracias a todas por vuestras aclaraciones en esta preguntita y le copio todo lo que me habeis dicho a mi amigo que está esperando.....

Besitos guapas!!!!!!!!!!!!!!!!  :*  :*  :*  :*
Amparo22
Amparo22
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 10/01/2012
Edad : 77

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  sarita36 Vie Jun 27, 2014 9:35 pm

Miren lo que he descubierto, a mi juego me han llamado  Very Happy 

He tomado nota del blog, además de ver algo del artículo.

En mi caso, padezco maculopatía (en proceso de empeoramiento como suele ocurrir), desde que descubrí la Papyre trato de no usar la tablet para leer.
Solamente un ratito por la noche.

Sobre todo porque debo acercarla mucho a los ojos y realmente no creo que sea bueno para mi retina.



Lo mío empeoró mucho después de una etapa en la que usaba la tablet para todo, hasta para ver películas.
A lo mejor fue casualidad, pero por si acaso ...

De los médicos que consulté, solamente la uno aceptó que el uso excesivo de la tablet pudo haber influído.

Los otros dijeron algo así como "haga todo lo que quiera mientras pueda".

Pero por ahora trato de seguir con la papyre, con la letra grande pero, sobre todo, dado mi problema, cada vez necesito más luz.


Y vean que contrasentido, la luz fuerte me encandila y hace más notorias las manchas.

Pero ...TODAVIA LEO.
Y, lo que es más importante, OIGO bastante bien ...

Mi consejo es preferir la tinta electrónica siempre que se poueda ...
Recuerden que el diablo sabe por diablo pero ...  Twisted Evil

Así que harry, por qué no imitas al señor del artículo y llevas las dos en un estuche?
Ante la duda, mejor prevenir que lamentar  ...

 Heart

sarita36
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 08/06/2014

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Harry Sáb Jun 28, 2014 12:10 pm

Pues eso haré Sarita. Ante la duda, toda precaución es poca.  OK 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

PERJUDICA LEER EN UN IPAD??? Empty Re: PERJUDICA LEER EN UN IPAD???

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.