Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

+4
Harry
Becaria
cassandra
Lois_Lane
8 participantes

Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Lois_Lane Mar Jun 24, 2014 8:07 pm

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 1403626469_467677_1403626873_noticia_grande

La colección de arte del empresario mexicano de origen asturiano Juan Antonio Pérez Simón (Turanzas, 1941) ronda las 3000 obras de arte, muchas de las cuales figuran desde hace tiempo en exposiciones temporales de los grandes museos de todo el mundo. El socio de Carlos Slim en el grupo Carso es de los que opina que el place de comunicarse con una obra es una fiesta para dos, pero mejor si en ella participan los amigos. Parte de esta colección ya pudo verse en el Thyssen en 2006, en la exposición De Cranach a Monet, una de las más exitosas en la historia del museo Thyssen. Ahora le llega el turno a Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez-Simón, una muestra de 50 obras en la que se incluyen los maestros más sobresalientes de la pintura inglesa del XIX: Lawrence Alma-Tadema, Frederic Leighton, Edward Coley Burne-Jones, Albert J. Moore o John William Waterhouse. Todos son artistas que preconizaban la vuelta al clasicismo de la Antigüedad, el culto a la belleza femenina y la armonía visual en escenas narradas sobre suntuosos escenarios plagados de flores o restos de construcciones medievales, griegas o romanas. La exposición ya se ha podido ve en París y Roma y a partir del otoño viajará a Londres.

Guillermo Solana, director artístico del museo Thyssen explica que es un tipo de arte mal conocido en España que se ha revalorizado mucho en los últimos tiempos. Adquiridas o encargadas entonces por quienes detectaban el poder económico, eran cuadros destinados a dar suntuosidad a las viviendas privadas. “Representaban todo lo que la modernidad odiaba, el stablishment que querían derribar. Las rosas de Heliogábalo, una de las más icónicas de la exposición, representa el amor al lujo y la deliciosa perversidad en la que se deleitaba Alma-Tadema que fue marcado con el sello de excluido y ha permanecido durante un siglo como tal”.

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 1403626469_467677_1403627201_sumario_grande

Recuerda Solana que el parisino museo de Orsay ya realizó una exposición en la que unió a los impresionistas junto a los academicistas. “Creo que los museos tenemos la obligación de dar a conocer todo el arte del XIX sin sectarismos.

Véronique Gerard-Powell, profesora honoraria de la Université Paris-Sorbonne, ha organizado la exposición en orden cronológico. Desde 1860, con la disolución de los prerrafelitas hasta el inicio de la Gran Guerra. Las obras están distribuidas en seis capítulos temáticos: El eclecticismo de una época, belleza ideal, belleza clásica, Alma-Tadema, Entre reconstrucción histórica y ensueño; El rostro, espejo de la belleza; del prerrafaelismo al simbolismo y Entre tradición y modernidad.

En torno a dos grandes arreglos florales cuyo perfume impregna las salas de manera contundente, el visitante se encuentra con muchas obras protagonizadas por mujeres. Soñadoras, bondadosa o malvadas, aparecen lujosamente vestidas o sugerentemente semidesnudas en medio de palacios o paisajes como heroínas de la Antigüedad o del Medievo.

La comisaria destaca en especial la belleza de El cuarteto. Tributo del pintor al arte de la música (1868), de Albert Joseph Moore, “una obra imprescindible para entender el movimiento", y Muchachas griegas recogiendo guijarros a la orilla del mar (1971) de Frederic Leighton.

De Alma-Tadema se exhiben quince obras con las que se intenta reflejar los grandes momentos de su carrera. “Fue el pintor de la luz”, explica la comisaría “que supo responder al mercado inglés con escenas de la vida cotidiana de Pompeya. Esa luz destaca especialmente en Las rosas la Heliogábalo , el mejor cuadro que se conserva de esa época”.

Fuente: Elpais.es



 beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  cassandra Mar Jun 24, 2014 8:21 pm

Eso mismo una belleza, da gusto verlos  OK  OK 

Gracias por traerlos Lois  beso  beso
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3236
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 56
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Becaria Mar Jun 24, 2014 8:29 pm

¡¡Que preciosos son todos los cuadros de los prerafaelitas!!
Tuve la suerte de verlos en la Tate y si tengo oportunidad (ya veremos) trataré de ver esta exposición en la Thysen.
Muchas gracias Lois, no tenía idea de esta exposición y si puedo aprovecharé esta oportunidad.

 Flower beso 


La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 10fz5hs

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 302a1k5

Las fotos de mis La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Harry Mar Jun 24, 2014 9:27 pm

Si que son preciosos. Tienen algo de utópico e irreal. Mirarlos levanta el ánimo.
Conozco a los principales, pero jamás habia oido hablar de Alma-Tadema  Embarassed Embarassed Embarassed 
 Gracias  Lois  beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  darkshadow Mar Jun 24, 2014 9:36 pm

Yo ví algunos de los cuadros hace unos años que los trajeron también al Thyssen. Y sólo puedo decir una cosa: ¡¡¡¡espectacular!!!! Creo que voy a repetir cheers cheers cheers 

¡Gracias Lois!  Aplauso Aplauso 


La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 58
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  zen Miér Jun 25, 2014 12:00 am

Aunque en el tema de los gatos, no sé... Mirad qué apuros pasa este pobrecillo en La inundación, del pintor prerrafaelita William Holman Hunt.

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen William-Holman-Hunt%2B_1827-1910_%2BA%2BFlood_%2B1870_560px

 beso ¡Gracias, Lois!
zen
zen
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2215
Fecha de inscripción : 10/09/2013
Localización : Entre perros y gatos

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  pepi Miér Jun 25, 2014 1:03 am

Preciosos Lois. Como siempre  Gracias 

Por cierto Zen, quita a tu primo de ahi, que va a hundir la cuna, por Dios La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Effraye-2
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  darkshadow Sáb Jul 12, 2014 8:13 pm

Pues he estado hoy viendo la exposición y puedo decir de primera mano que la recomiendo encarecidamente.

Además de las joyas espectaculares de La reina Ester y Las rosas de Heligábalo (son enormes), de mi favorita, La bola de cristal, he descubierto unas cuantas que me han encantado:

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Tumblr_mw868xstxn1rrnekqo1_1280

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 96511782_o

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen 96511706_o

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Alma-Tadema-mostra

Y paro ya, que en realidad os pondría casi toda la exposición. Podéis hacer una visita virtual desde AQUÍ. Pero si venís por Madrid, merece la pena (aunque los 9 euracos que cuesta me parecen un poco exagerados  Rolling Eyes ).


La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 58
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  pepi Sáb Jul 12, 2014 8:47 pm

Preciosas Darky. Pero la primera es impresionante. Ese brillo del traje y el pelo del perro... es casi hiperrrealista

Gracias de una envidiosa  Aplauso Aplauso 
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  cassandra Sáb Jul 12, 2014 9:01 pm

Chulísimas, gracias Darky  OK  OK de otra envidiosa 

es verdad que el perro está logradísimo
cassandra
cassandra
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3236
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Edad : 56
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  maeva Dom Jul 13, 2014 12:47 pm

¡Gracias Darkshadow! ¡Se me había olvidado! Llevo un cierto tiempo con la cabeza demasiado ocupada; tengo que hacer limpieza y fijar lo fundamental. Apuntado en grande para ir en breve. ¡Adoro a los prerrafaelitas y disfrutaré con el barroquismo de los victorianos, sus detalles minuciosos, la suntuosidad. ¿0 será por venir de otro asturianin de pro?

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Jiouus


Gracias Lois_Lane. Con el entusiasmo ante la evocación se me olvidó recordar que nos lo habías recomendado primeramente. Arrebatos descontrolados.


Última edición por maeva el Dom Jul 13, 2014 9:35 pm, editado 1 vez
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Harry Dom Jul 13, 2014 3:54 pm

Gracias  Darky:
estoy algo lejos como para una escapada rápida, pero por ganas.....
Me gustan todos, para que negarlo, pero el de "la pregunta" de los que más. Ese horizonte lo he visto alguna vez por mi tierra. No tiene nada que ver, pero por aquí cuando luce el sol es una maravilla. Te alegra el corazón y ese cuadro también.
Me conformaré con el video, aunque no creas, me manejo mal y no veo lo que me gustaría La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Llorar03
 beso 
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Lois_Lane Dom Jul 13, 2014 4:54 pm

Gracias Darky por el aporte  Gracias OK beso 
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  darkshadow Dom Jul 13, 2014 6:39 pm

Lois_Lane escribió:Gracias Darky por el aporte  Gracias OK beso 


Gracias a ti, Lois, por tenernos siempre al día.  Flower 

A ver si el sábado que viene me puedo escapar y me acerco a ver la Cartier-Bresson  Wink 



La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3221
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 58
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen Empty Re: La belleza de la pintura victoriana se instala en el Thyssen

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.