Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

4 participantes

Ir abajo

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra Empty Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

Mensaje  Lois_Lane Vie Sep 05, 2014 10:28 pm

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra LeeChild--644x362

El escritor británico Lee Child ha sido premiado hoy con el VIII Premio Internacional RBA de Novela Negra por su obra «Personal».

El jurado, formado por Soledad Puértolas, Lorenzo Silva, Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y Joaquim Palau, ha seleccionado la novela de Lee Child de entre los 244 manuscritos que se presentaron a la octava convocatoria.

La obra, que se presentó a concurso con el pseudónico Jack Reacher, ha convencido al jurado por su «Pulso endiablado y su original composición de un atípico héroe de acción, a la par que por su conocimiento de los servicios de inteligencia y de las mafias criminales», según han destacado hoy en rueda de prensa.

Además de recibir 125.000 euros como premio a la novela ganadora, Child se suma a la lista de ganadores del premio entre los que se encuentran nombres como el del escritor barcelonés Francisco González Ledesma; el italiano Andrea Camilleri; el británico Philip Kerr; los estadounidenses Harlan Coben, Patricia Cornwell y Michael Connelly, y el islandés Arnaldur Indridason.

El éxito de Jack Reacher


El autor inglés, cuyo verdadero nombre es Jim Grant, ha declarado esta mañana -a través de una videoconferencia en la sede del grupo RBA-, que «es un enorme honor recibir este premio y formar parte del catálogo de autores de la colección de novela negra». Child ha definido a su protagonista, Jack Reacher, como «la versión actual, norteamericana, de una tradición antigua y muy europea, del caballero medieval».

Y ha explicado el gran éxito de sus novelas protagonizadas por Jack Reacher, especialmente en Estados Unidos, relacionándolas con «esa necesidad del alma humana de sentirse protegido en los momentos de terror ciego, de miedo atávico». «No sé -ha continuado- si es una coincidencia o no pero mi carrera despegó en Norteamérica después del 11-S. Creo que de algún modo los ciudadanos sentían la necesidad de un caballero protector, y Jack Reacher encarga perfectamente eso».

Admirador de Chandler y Christie, Child ha desvelado que todas las agencias de inteligencia internacionales que aparecen en sus novelas son «reales» y que su conocimiento de esos medios es de primera mano, ya que tiene amigos muy cercanos que trabajan en ellas.

Lee Child ha vendido cerca de sesenta millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo y ha recibido premios tan prestigiosos como el Cartier Diamond Dagger, el Anthony Award, y Dylis Award y el Barry Award.

Fuente: ABC.es




Otras reseñas de Lee Child, protagonizadas por Jack Reacher


El Inductor (Jack Reacher 7)

El Enemigo (Jack Reacher 8 y 0)

El Disparo (Jack Reacher 9)

El Camino Dificil (Jack Reacher 10)

Mala Suerte (Jack Reacher 11)



Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra Empty Re: Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

Mensaje  Sintaxia Vie Sep 05, 2014 10:32 pm

Leí la noticia ayer y esta mañana he desempolvado todos los ejemplares que tenía de él y a ver si tengo tiempo esta semana y relleno las estanterías Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra 226476 ¡Quiero hacer demasiadas cosas este finde, y sólo tiene dos días! Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra 178601
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29422
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra Empty Re: Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

Mensaje  moyacma Sáb Sep 06, 2014 6:45 pm

Me gusta Wink
Yo he leído unos cuantos, esperando el premio.... jajjajaj

Gracias Lois x la info.

bess
moyacma
moyacma
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6502
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra Empty Re: Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

Mensaje  Harry Sáb Sep 06, 2014 8:06 pm

Bueno..., con el pseudónimo no se ha esforzado mucho, pero creo que si es merecedor de este premio.
Gracias Lois, yo no lo había visto y conociéndome dudo mucho que lo viese este año Embarassed Embarassed beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra Empty Re: Lee Child, premio Internacional RBA de Novela Negra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.