Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


BCNegra 2015

+3
Kamura
Harry
Sintaxia
7 participantes

Ir abajo

BCNegra 2015 Empty BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 29, 2015 11:07 am

Sé que os había dicho que os hablaría de este evento el pasado fin de semana, pero se me fue de la cabeza. Aunque sea un poco justo pues empieza hoy mismo, no puedo dejar de recomendároslo, sobre todo a los barceloneses que adoren la novela negra. Viene lo mejorcito de la profesión Cool Y si no, opinad vosotros mismos:

BCNegra 2015 Bcnegra2015

Programación eventos BCNegra 2015

Jueves 29 enero

20:00 Acto Inaugural entrega del VI Premio ‘Crims de tinta’ en el Auditorio RBA en Diagonal 189, con invitación (solicitar antes del 23 de enero a infoicubcn@bcn.cat.) (Creo que ya no estamos a tiempo) No

Viernes 30 enero

18:00 Biblioteca Jaume Fuster inauguración de la exposición ‘Cubiertas de color en un tiempo gris. Años 40, 50 y 60’ con Joaquin Noguero y Paco Camarasa. Hasta el 18 de marzo.

19:00 Biblioteca Jaume Fuster ‘Charla con Anne Perry con la autora y Francisco Luis del Pino

Sábado 31 enero

11:30 Biblioteca Barceloneta-La Fraternitat, Mesa redonda ‘Barcelona, capital de la novela negro-criminal europea’ con Sebastià Bennasar, Josep Camps, Lluís Llort, Rafa Melero y José Luís Muñoz; modera Cristina Fallarás.

Domingo 1 febrero

12:00 Museo Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) Mesa redonda ‘Bajos fondos’ con Dani el Rojo, Jordi Solé y Eduard Vallès; modera Josep Miquel Faura.

Lunes 2 febrero

16:00
Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘La primera huella’ con Pere Cervantes, David Llorente, Carme Moreno y Albert Pijoan; modera Nacho Cabana.

17:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Nuevas geografías criminales’ con Nieves Abarca, Vicente Garrido, William C. Gordon y Zygmunt Miloszewski; modera Pilar Argudo.

18:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘¡Viva Darwin!’ con Toni Hill, Andreu Martín, Jaume Ribera y Lorenzo Silva; modera Rosa Ribas

19:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, charla ‘Queremos tanto a Mankell’ con Paco Camarasa y Beatriz de Moura.

19:30 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Los hipócritas’ con José Luís Caballero, Antonio Manzanera y Fernando Rueda; modera Jordi Bordas.

Martes 3 febrero

12:30 Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-Universitat Ramon Llull, mesa redonda ‘Catalunya tierra de crímenes’ con Margarida Aritzeta, Jordi Boixadós, Jordi Cervera, Marc Moreno y Josep Torret; modera Rafael Vallbona.

16:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘El gran frío de la sombra del sable en la última llamada’ con Empar Fernández, Rosa Ribas y Jordi Sierra i Fabra; modera Marc Balcells.

17:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘La salud y la industria’ con Alberto Curiel, Belén Lopetegui y Maribel Medina; modera Jordi Carbonell.

18:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Con B de Buenos Aires, con B de Barcelona’ con Tatiana Goransky, Ernesto Mallo y Claudia Piñeiro; modera Matías Néspolo.

19:30 Auditorio del Conservatori del Liceu, charla ‘El escocés tranquilo’ con Philip Kerr y Antonio Lozano.

Miércoles 4 febrero

16:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Fronterizos’ con Alejandro Corral, Marcos Chicot, Augusto cruz y Milo J. Krmpotic; modera Álvaro Colomer.

17:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Nos gusta el amarillo’ con Donato Carrisi, Roberta de Falco (Roberta Mazzoni) y Antonio Manzini; modera Maurizio Pisu.

18:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Crímenes de leyenda’ con Dolores Redondo, Mikel Santiago y Yrsa Sigurdardottir; modera Joaquím Roglan.

19:30 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Economía criminal de la ciudad’ con Itziar González, Dolores Juliano, Antoni Rodríguez Herrera y Carlos Quílez; modera Javier Alegría.

Jueves 5 febrero

12:30 Auditorio de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna-Universitat Ramon Llull, mesa redonda ‘Negra y dibujada’ con Pepe Gálvez, Josep Rom, Juan Sasturain y Jaume Vidal; modera Octavi Botana.

16:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Cuando el crimen deviene psicológico’ con Christoffer Carlsson, Charlotte Link y Anna María Villalonga; modera Toni Marín.

17:00 Auditorio del Conservatori del Liceu, mesa redonda ‘Sudor y corrupción’ con Leandro Pérez, Santiago Rocangliolo y Juan Sasturain; modera Luis Alejandro Díaz.

19:00 Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona entrega del X Premio Pepe Carvalho a Alicia Giménez Bartlett.

Viernes 6 febrero

12:00 Salón de actos del Colegio de Periodistas de Catalunya, mesa redonda ‘Los crímenes en la televisión’ con Fátima Llambrich, Cruz Morcillo, José Sanclemente y José Yoldi; modera Pere Rusiñol.

16:00 Sala BARTS mesa redonda ‘Diversidad en la calidad’ con Víctor del Árbol, Eugenio Fuentes y Alexis Ravelo; modera Jokin Ibáñez.

17:15 Sala BARTS charla ‘Una letra más en el abecedario del crímen’ con Sue Grafton, Toni Hill y Paco Camarasa.

18:15 Sala BARTS mesa redonda ‘La primera policía se llama Petra, Petra Delicado’ con Alicia Giménez Bartlett, Outti Makinnen, Emili Rosales, Anja Rüdiger y Antonio Sellerio; modera Paco Camarasa.

22:00 Sala BARTS concierto de la Barcelona Big Blues Band con Dani Nel•lo ‘1.280 almas’

Sábado 7 febrero

11:30 Bibilioteca Barceloneta-La Fraternitat, mesa redonda ‘La cosecha en castellano’ con Juan Ramon Biedma, Juan Bolea, Cristina Higueras, Marcelo Luján y Félix G. Medroño; modera Sebastià Bennasar.

13:00 Librería Negra y Criminal encuentro informal con mejillones y firmas de los autores y autoras.

Del lunes 2 al jueves 5 de febrero de 16:00 a 21:00

Auditorio del Conservatori del Liceu punto de intercambio de libros.

Me voy a Decathlon a comprarme una tienda de las que se montan solas y me planto delante :Qhurtadillas Me van a tener que despegar con agua caliente BCNegra 2015 658509


Última edición por Sintaxia el Jue Ene 29, 2015 11:38 am, editado 3 veces
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 29, 2015 11:09 am

Por cierto, si alguien va a asistir a alguna de las citas, que lo diga. Igual coincidimos y nos podemos tomar un café Risa
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Jue Ene 29, 2015 11:19 am

Uy, no había visto este cartel... Mira Lois, creo que te va a gustar:

BCNegra 2015 Bcnegra2015
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Harry Jue Ene 29, 2015 11:53 am

Crying or Very sad  Ya lo siento (me cae muy lejos) por el café, la compañía y el programa (no necesariamente en ese orden Wink ). En dos palabras, por todo Rolling Eyes

Por cierto, BCNegra no tiene desperdicio Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Kamura Jue Ene 29, 2015 12:44 pm

Muy interesante el Barcelona negra, sí señor. En éstos diez años han cogido una solera indiscutible y se han convertido en todo un referente.
Gracias por la info, Sinti  Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Eliadora Jue Ene 29, 2015 3:13 pm

Que chulo el cartel y que buena la semana en general.
es una pena que, como a Harry, me pilla un poco lejos, pero los que si podéis disfrutarla y ya nos contaréis.

Gracias Sinti beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  streamers Vie Ene 30, 2015 6:39 am

Gracias por la información pero nos pilla un poco lejos Crying or Very sad
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  tres Vie Ene 30, 2015 9:53 am

Gracias Sinti por toda la información, la verdad es que apetece mucho, pero tengo estos días muy ocupados y no hay manera de encontrar un huequecito para pasarme por Barcelona, ya nos irás informando.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Lois_Lane Vie Ene 30, 2015 8:34 pm

Sintaxia escribió:Uy, no había visto este cartel... Mira Lois, creo que te va a gustar:

BCNegra 2015 Bcnegra2015


Ainss que chulo  Risa

Gracias Sinti Gracias


Última edición por Lois_Lane el Vie Ene 30, 2015 8:37 pm, editado 1 vez
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Vie Ene 30, 2015 8:36 pm

Me han jod*** mañana en el trabajo: nos cambiamos de lugar y hay traslado BCNegra 2015 Vil-fulmine pero yo he dicho que a media mañana tengo un asunto que resolver y voy a intentar acercarme a ver si Rafa Melero me firma su libro (para un libro que compro en papel...) BCNegra 2015 602843

Si puedo y veo posibilidad, me escapo y luego os cuento BCNegra 2015 Mb501h
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Harry Sáb Ene 31, 2015 5:19 pm

¿No puedes pedir un día moscoso, o de otro tipo? Razz Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 01, 2015 12:57 pm

No pude ir... Cry A las 10 estaba yo debatiéndome entre escaquearme e ir a la charla o cumplir con mi obligación moral de estar allí en el traslado. ¿Por qué seré tan responsable? ¿Por quéeee? BCNegra 2015 465283

Ahora, el lunes pienso ir a la de Vicente Garrido y Nieves Abarca aunque truene BCNegra 2015 Smilie-Enfadado-18
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 15, 2015 12:48 pm

Hoooola de nuevo;

Os debía una crónica de los dos días que pude acercarme al certamen y por una cosa y por otra lo he ido dejando pasar. Hoy os pongo unas fotitos y unos comentarios, antes de que se me borren de la memoria los detalles, que la sustancia se me quedará muy dentro.

No pude ir tampoco el lunes a ver a Nieves Abarca y Vicente Garrido. Murphy se vino a trabajar conmigo aquella tarde y, cuando habitualmente acabo sobre las 4 y media, aquel día salí de la consulta cerca de las seis. Ya me diréis si eso no es cogerle cariño al míster BCNegra 2015 465283

Pero da igual, lo que me ofrecieron las siguientes dos tardes me compensó un poquito el haber perdido la oportunidad de conocer a estos dos autores.

El miércoles asistí a dos mesas redondas y media. Lo de la media es porque me dejaron pasar en medio de una y, entre el cuidado que tuve en no hacer riudo para no interrumpir, quitarme abrigo, dejar bolso, paraguas y demás zarandajas sin que se me notara, no me enteré ni de quiénes eran los ponentes ni de qué estaban hablando, pero sí aporto foto.

BCNegra 2015 15f2j55

Mirando en el programa os diré que eran Alejandro Corral (El cielo de Nueva York), Marcos Chicot (El asesinato de Pitágoras), Augusto Cruz (Londres después de medianoche) y Milo J. Krmpotić (El murmullo) y que el tema era Las novelas que se sitúan en las fronteras del género. Así sí, claro, buscando después por internet y viendo las portadas de los lubros, sí que he sabido quiénes eran, jeje.

Y bueno, cuando acabó esta mesa, empezó una de las que disfruté de la tarde. El tema era Nos gusta el amarillo. La explicación es la siguiente: los tres participantes eran italianos y lo que en Francia definen con el adjetivo noir, en Italia es giallo, es decir, amarillo.

Y para esta charla, eché mano del aparatito traductor, que mi italiano está algo oxidado, y no me quería perder ni un significado de lo que dijeran.

BCNegra 2015 34y7nu8

Los participantes: de izquierda a derecha, Roberta di Falco (Nadie es inocente), Antonio Manzini (Pista negra) y Donato Carrisi (La hipótesis del mal). Hablaron, cómo no, de los escenarios de sus novelas, italianos pero de diferentes lugares y de cómo influyen en cada uno de sus personajes.

BCNegra 2015 Dh7dz6

A resaltar de esta charla: siempre bajo mi opinión, que quede claro. El carácter mediterráneo y ardiente de los protagonistas quedó muy claro. Son tres autores con una personalidad ardiente, que se expresaron con una fuerza italiana, pero a mí me enamoró la de Carrisi. Cuando hablaba no paraba ni un sólo momento de gesticular y mover los brazos, confiriendo a lo que decía una vehemencia inusitada. No me extraña la fuerza que tienen sus historias...

BCNegra 2015 33dlaxc BCNegra 2015 Vflglk

La siguiente mesa redonda fue la estrellita de la tarde: Los participantes, de izquierda a derecha, como antes: Dolores Redondo (Trilogía del Baztán), Yrsa Sigurdardöttir (Sé quién eres) y Mikel Santiago (La última noche en Tremore Beach). El tema era Crímenes de leyenda, y como podréis deducir hablaron de leyendas, elementos sobrenaturales y premonicones, respectivamente, pues estos son los temas que combinan en sus novelas junto con los elementos de novela negra más tradicionales.

BCNegra 2015 Aysuux

A Dolores Redondo ya la había visto en algún reportaje y la había oído hablar y volvió a demostrar su gran conocimiento y uso del lenguaje, no sólo escribiendo, sino también comunicando, pero a los otros dos no y, como en todas las charlas a las que he asistido en este certamen, me han sorprendido favorablemente. Yrsa Sigurdardöttir es toda una señora, con un carácter frío pero amable y con una sonrisa encantadora y Mikel Santiago es... ¿cómo lo diría? un cachondo, jajaja... Nos hizo reír con cada uno de los comentarios que hizo, no sólo por lo que decía sino por cómo lo decía. Con una sonrisa picaruela, tiene que ser un enfant terrible. Otro que me dejó enamorada (sí, me enamoro de los escritores y me desenamoro para enamorarme del siguiente, con mucha facilidad, jajajaja)

Y esa tarde es todo lo que vi. El viernes hubo tres charlas más a las que asistí, pero os lo explicaré a la tarde o mañana, que ayhora he de hacer un par de cosillas.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Lois_Lane Dom Feb 15, 2015 1:19 pm

Muchas gracias Sinti por compartir tus vivencias de Barcelona Negra con nosotros Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Harry Dom Feb 15, 2015 1:37 pm

alien Así de verde estoy. De envidia lo que es una suerte para mí, pues si no estaría malísima.
Y ¡qué curioso!estoy con Lobos de Carisi. Me está encantando Mila y su grupo, aunque bueno, para el grupo es al revés. Razz Razz Razz
¡Qué decir! me habría gustado escuchar a Redondo, Santiago e Yrsa, de la qué acabo de terminar "Sé quien eres" y me ha tenido pegada a las páginas. La parte inexplicable de muchas cosas es difícil de llevar a las historias no fantásticas sin que provoque rechazo y creo que lo han conseguido de manera magistral. Me hubiese gustado escucharles.
Estaba pensando que en estos tiempos de redes y demás a lo mejor hay algo colgado en youtube. Voy a ver.

Gracias mil Sinti, y no te olvides de la segunda parte beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Kamura Dom Feb 15, 2015 1:43 pm

Eres las más mejor, Jefa

BCNegra 2015 2s13p78
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Dom Feb 15, 2015 2:14 pm

Harry escribió:Estaba pensando que en estos tiempos de redes y demás a lo mejor hay algo colgado en youtube. Voy a ver.

Hay alguna cosilla, Harry, pero casi todo está en catalán. Por eso no lo he puesto.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Harry Dom Feb 15, 2015 3:53 pm

Si, ya he visto. Rolling Eyes
Bueno, me conformaré con tus comentarios Razz Razz
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Sintaxia Miér Feb 18, 2015 6:41 pm

Y bueno... vamos con este segundo día en BCNegra, que si no se me va a pasar y no encontraré momento para ello. En esta ocasión fui con una amiga y yendo en compañía se disfruta el doble que sola.

Antes de empezar os diré que el escenario de las charlas no fue el mismo que el anterior por lo que las fotos no salen tan bien. Sobre todo, después de la primera, que no nos dejaron sentarnos tan cerca ya que las sillas estaban reservadas para las revistas y nos tuvimos que trasladar y las fotos salen borrosas porque teníamos la luz de frente. Pero aún así, os podréis hacer una idea de los autores que participaban.

La primera mesa redonda se llamaba Diversidad en al calidad, tres propuestas actuales de narrativa negrocriminal.

BCNegra 2015 339t8af

Los participantes, de izquierda a derecha son: Víctor del Árbol (Un millón de gotas), Eugenio Fuentes (Mistralia) y Alexis Ravelo (Las flores no sangran). En esta charla el objetivo era probar que no existe una uniformidad de estilos y temáticas en el género negro. Bien al contrario, en esta mesa se sentaban tres autores bien diferentes por lo que hace a generación, geografía y estilo que dejan constancia de la diversidad, la riqueza y la calidad de la novela negra actual.

Eugenio Fuentes es todo un señor, con un temple hablando que hace que te embeleses con lo que dice. El acento canario de Alexis Ravelo te acaricia los oídos y Víctor del Árbol es todo un seductor, tanto con sus palabras como con la mirada. Bueno, ya conocéis mis enamoramientos repentinos de escritores Embarassed

Y pasamos a la entrevista estrella del día, la que hizo que la sala se llenara "a petar", con gente de pie por los pasillos y todo.

BCNegra 2015 Fe3y15

Toni Hill (Los amantes de Hiroshima) entrevista a Sue Grafton (W de whisky). En ella, esta veterana escritora nos relató, con un sorprendente sentido del humor, su trayectoria literaria desde mucho antes de editar su primera novela, pasando por la decisión de escribir toda una serie de novelas policiacas, una con cada letra del abecedario y sus sentimientos hacia su protagonista y todo lo que envuelve su mundo.

¿Os tengo que recordar mi amor por los escritores, ese que repentinamente hace que me prende de ellos? Pues en este caso, creo que toda la sala salimos enamorados de esta mujer. Con un vigor que no me esperaba, confirmó que su idea es terminar las tres entregas que le faltan para completar la serie y que luego se dedicará a "visitarnos para procurar terapia a quien caiga en una depresión por no poder seguir teniendo a Kinsey Milhone", nos lo dijo con una risotada BCNegra 2015 602843 Nos explicó que pecó un poco sobrebia cuando se presentó ante su editor y le propuso que iba a escribir tooooda una serie de 26 novelas, dando por hecho que iba a ser un éxito, pero nos confesó que ella sólo pensaba: ¡Cómo me voy a divertir! Y que ha estudiado de muchos temas para que cada trama fuera diferente a la anterior y no repetirse. Dijo que con su personaje ha aprendido mucho.

Y ya pasamos al colofón de la jornada: Alicia Giménez Bartlett (Crímenes que no olvidaré) y cuatro de sus editores en todo el mundo (Oütti Mäkinnen, finlandesa; Emili Rosales, español; Anja Rüdiger, alemana y Antonio Sellerio, ilatiano)

BCNegra 2015 2je69uq

Cada uno de ellos explicó la acogida de los lectores en los respectivos países de una serie con unos protagonistas como Petra Delicado y Fermín Garzón, donde la particularidad de la narrativa es el humor, algo que no suele existir en las novelas negras de, por ejemplo Alemania o Finlandia. Explicaron por qué quisieron firmar contrato con Alicia Gimenez Bartlett y que les gustó de sus novelas para querer editarlas en su país.

Una vez más, he de deciros que la idea que podemos tener de los escritores es totalmente diferente cuando los vemos. Yo creía que Alicia era una mujer fría y "malencarada" como Petra y nada más lejos de la realidad. Se lo pasó bomba con las anécdotas que los editores explicaban y se lanzó a hacer un par de preguntas y comentarios que nos hicieron estallar de risa. Su sentido del humor es aún mayor de lo que plasma en sus obras.

Y con esto se acabaron mis visitas este año. Yo tenía apuntadas en mi agenda al menos una charla interesante cada día, pero las circunstancias del día a día me restringieron dichos eventos a dos tardes solamente. espero el año que viene poder montármelo mejor. Una tienda de campaña en la puerta o un buen soborno al portero, y seguro que mi crónica será algo más extensa:verylaugh: (si no me llevan a chirona por sospechosa) Suspect

Cuando se vaya acercando la fecha, ya os lo comunicaré, a ver si podemos acercarnos alguno más de este foro, aunque sea en petit comité lol!
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Harry Miér Feb 18, 2015 7:34 pm

angel1 BCNegra 2015 859610 angelito Maia LTC
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Kamura Miér Feb 18, 2015 8:23 pm

Muy bueno, Sinti, muy bueno. Muchas gracias  Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Lois_Lane Jue Feb 19, 2015 8:16 am

Que interesante reportaje, gracias Sinti Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  tres Jue Feb 19, 2015 9:13 am

Gracias Sinti, la verdad es que me encantaria haber tpodido estar ahí contigo, pero por circunstáncias lo hemos tenido un poco chungo ( enfermedad de un familiar), esperamos al año que viene a ver si encontramos un hueco.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Eliadora Jue Feb 19, 2015 12:08 pm

Ainsss, gracias Sinti por la crónica de tu asistencia a BCnegra, que sepas que estoy verde de envidia, lo primero que se me ha pasado por al cabeza si se podría organizar algo así en mi ciudad (que ilusa soy Evil or Very Mad ) y lo segundo que son muy interesantes todas las charlas, pero si tuviera que elegir seguramente me quedaría con la charla de Redondo y Santiago.

Es una pena que me quede tan lejos Barcelona porque sino me apuntaba, al menos la crónica ha sido muy buena y sirve como sustitutivo de momento.

Muchas gracias Aplauso Aplauso Aplauso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

BCNegra 2015 Empty Re: BCNegra 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.