Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

+7
Maia
streamers
airun
Harry
Lois_Lane
Kamura
capri
11 participantes

Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  capri Lun Mar 23, 2015 5:28 pm

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Ann
Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis


Al estallar la Primera Guerra Mundial, Ann Vickers, una mujer independiente y enérgica, se enamora de un oficial que la abandona antes de saber que está embarazada, y termina abortando. Ann, que se dedica a la asistencia social, replantea la situación de las mujeres presas y escribe un libro de éxito sobre el tema. Vuelve a Manhattany organiza un centro de acogida para mujeres en libertad provisional. Entonces conoce a Barney Dolphin, un jurista de ideas avanzadas que se ha separado de su mujer y que es investigado por corrupción. Se enamoran y tienen un hijo justo cuando le procesan, lo que provoca un escándalo y arruina la carrera de Ann.

Esta es la narración de la vida de una mujer moderna; narración descarada, puesto que Lewis detesta ante toda falsedad. Clara, sobria y elegante, la vida de este personaje toca todos los extremos de la iniciación y experimenta las múltiples flaquezas humanas. Ann Vickers asciende en su categoría de trabajadora social y conoce la vida de las cárceles, el infierno de las reclusas, la arrogancia e hipocresía de los jefes, el cinismo de unos y el plañido convencional de otros. En ese tumulto, en ese complicado rumor de vida, hay algo en el alma de Ann Vickers que la hunde en su ambiente pero que también la sobrepone a él y la eleva a categoría de un arquetipo que se forja a sí mismo.
beso beso beso
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Kamura Lun Mar 23, 2015 8:35 pm

Ésta sí que promete ser una historia dura de verdad aunque seguro que a la vez es de las que te engancha desde la primera página.
Muchas gracias Capri, seguro que la tendrán en las bibliotecas municipales y se podrá pedir un ejemplar  Gracias Gracias
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Lois_Lane Lun Mar 23, 2015 9:40 pm

Gracias Capri Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10025
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Harry Lun Mar 23, 2015 9:42 pm

Si que engancha Kamura. Es muy recomendable y es que S. L. sabía contar.
Muchas Gracias Capri es una joyita, no de las historias más conocidas de Lewis, pero no es menor. beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40572
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  airun Mar Mar 24, 2015 12:31 am

Gracias Capri Aplauso
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  streamers Mar Mar 24, 2015 7:29 am

Gracias capri por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20191
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Maia Miér Mar 25, 2015 4:33 pm

Muchas gracias Capri, estupenda recomendación Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41480
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Spooky Miér Mar 25, 2015 5:51 pm

Capri anotada, me gusta la sinopsis  Nota
Spooky
Spooky
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 551
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : En la pequeña venecia

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  joselex2 Miér Mar 25, 2015 6:39 pm

Muchas gracias por la recomendación, la historia de una persona que lucha por los demás y que está contada con sinceridad descarnada a mi me seduce. Creo que estos libros hay que promocionarlos, pues hoy en día no está de moda contar la verdad, todo tiene que ser meterse en un universo de fantasiá y evadirse, (ojo, que eso también está muy bien) pero un baño de realidad es muy necesrio de vez en cuando.

Disfrutar de esta tarde mercuriana
joselex2
joselex2
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  berdi Miér Mar 25, 2015 7:55 pm

Juraría que ese libro lo leí hace mucho años y que era de Círculo de lectores (esto último no lo garantizo). ¿me estoy equivocando? es que me suena hasta la portada auque después de haber leído tanto lo mismo me he hecho una mezcla mental y he cogido lo que me interesaba de cada uno read
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 468
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  cuidian Miér Mar 25, 2015 8:16 pm

Gracias Capri


El título "Cárceles de mujeres" me suena mucho pero en cambio la sinopsis no me hace recordar nada Rolling Eyes

Me lo apuntaré para echarle una ojeada y ver si lo he leído o no Embarassed

Cheers Cheers


Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis Empty Re: Ann Vickers (Cárceles de mujeres) - Sinclair Lewis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.