Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

+3
Kamura
Harry
Eliadora
7 participantes

Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Eliadora Jue Oct 08, 2015 1:30 pm

Pues eso, que al final se lo han concedido a una mujer, en concreto a Svetlana Alexievich.

No tengo el gusto de haber leído nada de ella, pero la verdad, es que no he encontrado información ni en la wikipedia affraid affraid

Esto es lo que dice la WIKY de ella: Svetlana Alexievich
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Harry Jue Oct 08, 2015 2:25 pm

Gracias Eli por la información, que este año no he oído ni una mísera apuesta.
Por lo que he leído no me va a gustar, lo que no significa nada más que lo que he dicho. Estoy segura que si le han dado el Nobel mal no escribirá y sus historias seguro que son interesantes, pero... Rolling Eyes
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Eliadora Jue Oct 08, 2015 2:49 pm

Harry escribió:Gracias Eli por la información, que este año no he oído ni una mísera apuesta.
Por lo que he leído no me va a gustar, lo que no significa nada más que lo que he dicho. Estoy segura que si le han dado el Nobel mal no escribirá y sus historias seguro que son interesantes, pero... Rolling Eyes


La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura 602843 La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura 602843 La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura 602843 La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura 602843 Harry, he pensado lo mismo que tú. La novela rusa me parece muy, muy rusa Cool demasiado para mi beso
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Kamura Jue Oct 08, 2015 7:39 pm

Pues ya estamos como cada año con ésto del Nobel de Literatura... que la mayoría de ocasiones se lo dan a gente que conocen sus vecinos porque si no...  Suspect
No dudo que será una gran escritora y bla,bla,bla pero por los temas que he leído que escribe, yo paso.
Y sigo pensando que los que se pasan de rosca con tanta exquisitez y delicatessen son los señores suecos ésos.

Eli, muchas gracias, guapa   Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  maeva Jue Oct 08, 2015 8:57 pm

Muchas gracias Eliadora. Visto lo visto y con eso de no querer molestar van buscando para el premio las rara avis que en el maravilloso mundo de la literatura existen. Nunca había oído hablar de esta escritora hasta ahora pero le vendrá de perlas el premio. ¡Nos alegramos por ella!

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura 344qp7n
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3331
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Harry Jue Oct 08, 2015 9:19 pm

Chicas, como nos escuchen los gurús de la literatura nos linchan con saña y con palabras afiladas cargadas de ponzoña. ¡Menos mal! que sólo usan palabras Embarassed Embarassed
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Lois_Lane Jue Oct 08, 2015 10:08 pm

Pues enhorabuena a la premiada, y gracias a Eli por traernos la noticia  Gracias
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Anabelee Vie Oct 09, 2015 9:00 am

Creo que por las temáticas que toca, esta escritora está especializada para un público muy concreto. La mayor parte de sus libros no se han traducido al español, así que va a ser difícil formarse una opinión al respecto. En Europa del Este sí que es conocida: tengo una buena amiga de Chequia que me habló de ella cuando supo que habían incluido su nombre para las votaciones de este año. 
De todas formas, cada vez más, el Nobel está mediatizado por temas que no tienen que ver con la literatura, y sí con políticas y demás.
Anabelee
Anabelee
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4249
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 51
Localización : Sentada en el muelle, mirando a la Ría

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  BB Lun Oct 12, 2015 11:41 am

Anabelee escribió:
De todas formas, cada vez más, el Nobel está mediatizado por temas que no tienen que ver con la literatura, y sí con políticas y demás.


Eso tiene mucha importancia. Sobre todo en el de literatura y en de la paz. En los de ciencia no tanto.

Murakami sigue así Razz Razz

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Murakami_meme_2



La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura Empty Re: La bielorrusa Svetlana Alexievich, premio Nobel de Literatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.