Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

+5
pepi
alaina
Kamura
mikaela
Harry
9 participantes

Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  Harry Dom Jul 31, 2016 4:02 pm



Draco. La sombra del Emperador
Massimiliano Colombo


Año 355 d. C.
La estabilidad del Imperio romano está sometida a una doble amenaza: los bárbaros que presionan en las fronteras y las luchas internas, cada vez más ásperas por el intento de muchos generales de proclamarse emperadores.

Constancio II, en el trono del Imperio de Oriente, obsesionado por el miedo a perder el poder, ha eliminado a todos los miembros de su familia, salvo al joven Juliano. Una espesa red de espías pululan y mandan por todo el Imperio dispuestos a desenmascarar a cualquier opositor, o a quienes no les gusten. Así es como Victor, de origen franco, se convierte en la sombra del joven Juliano, quien sería conocido como "el apóstata", el césar de la Galia. Su misión es espiarle, pero los acontecimientos y el afecto del joven emperador cambiarán su tarea y la historia según soñó Constancio II.

Para proteger a Juliano, y a sí mismo, se verá obligado a abandonar muchas de sus convicciones y a emprender un camino más incierto de lo previsto.

«La novela se sitúa entre los años 355 y 363 DC. La capital del Imperio ya no Roma es Constantinopla. Con una ambientación sin tacha y una narración ligera, las batallas son la base del libro, pero hay más. Están tan bien contadas y con tanto mimo que te llevan al campo de batalla y a tomar partido.
El protagonista no es Juliano (un emperador silenciado por los vencidos, pero no por la historia), como en el magnífico libro de Gore Vidal, aunque su papel es más que relevante. Lo es Victor "el franco". Su sombra»



Una de romanos, muy recomendable para los amantes de la Historia y para los que no. Muestra una parte oscura de la historia de Roma, menos conocida y algo desdibujada pero igual de fascinante que el resto. Un gran autor al que tener en cuenta


Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo 4741767


Última edición por Harry el Lun Ago 01, 2016 5:50 pm, editado 1 vez
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  mikaela Dom Jul 31, 2016 4:18 pm

Gracias Harry, nos vamos al campo de batalla y como dice tu reseña tomaremos partido aunque todavía no sé por quién Shocked 

Aplauso Aplauso Aplauso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15813
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  Harry Dom Jul 31, 2016 4:28 pm

No te voy a decir por quien, porque cada uno decide. Pero si que la recomiendo mucho.
Está muy bien escrita, con rigurosidad, teniendo en cuenta la historia sobre la que entreteje la parte ficticia. En mi opinión este escritor merece mucho la pena.
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40529
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  Kamura Dom Jul 31, 2016 7:09 pm

Te ha quedado un post precioso, Harry. El diseño, las explicaciones, la recomendación, todo está soberbio. 
Ya sólo nos falta ponernos a leer éste libro tan prometedor. Muchas gracias  Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3712
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  alaina Dom Jul 31, 2016 8:46 pm

corriendo corriendo corriendo corriendo corriendo corriendo corriendo 
Una de Romanos. Perfecto
alaina
alaina
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1758
Fecha de inscripción : 16/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  pepi Dom Jul 31, 2016 10:07 pm

Ya ni quiero recordar cuanto hace que lei "Juliano el apóstata" Rolling Eyes Lo que si recuerdo es que me gustó mucho.
Pero es solo eso, un recuerdo, porque ya no me acuerdo de ná de ná Embarassed 

Pues eso, que me lo apunto para refrescar la memoria Twisted Evil 

Harry Gracias Gracias
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  streamers Lun Ago 01, 2016 7:11 am

Gracias Harry por la recomendación 
Gracias
Una de romanos con muy buena pinta Very Happy
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  airun Lun Ago 01, 2016 3:01 pm

pepi escribió:Ya ni quiero recordar cuanto hace que lei "Juliano el apóstata" Rolling Eyes Lo que si recuerdo es que me gustó mucho.
Pero es solo eso, un recuerdo, porque ya no me acuerdo de ná de ná Embarassed 

Pues eso, que me lo apunto para refrescar la memoria Twisted Evil 

Harry Gracias Gracias


Lo mismo, no recuerdo cuando, pero fue hace un montón de años. Después de leer "Yo, Claudio", todo lo que caía en mis manos de romanos me lo leía.

Gracias Harry Gracias
airun
airun
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5461
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 48

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  Lois_Lane Lun Ago 01, 2016 8:44 pm

Harry beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10020
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  aguilaimperi Mar Ago 02, 2016 4:57 pm

Se agradece la recomendación OK
aguilaimperi
aguilaimperi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 662
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo Empty Re: Draco. La sombra del Emperador - Massimiliano Colombo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.