Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

3 participantes

Ir abajo

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros Empty La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

Mensaje  Maia Lun Ago 30, 2010 1:30 pm

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros, según Jakob Nielsen.

El ‘gurú’ de la usabilidad y la accesibilidad web Jakob Nielsen ha dedicado la última alerta publicada en su sitio web a una interesante comparativa sobre la velocidad de lectura en la tableta digital iPad de Apple, el lector de libros electrónicos Amazon Kindle y los libros de papel.

Los resultados del informe indican que se sigue leyendo más rápido en el libro impreso, pero las diferencias se han reducido: en el iPad, se registra una media de velocidad de lectura un 6,2% menor respecto al libro impreso, mientras que la lectura en el Kindle es un poco más lenta: un 10,7% menos que el libro.

En cuanto a la satisfación del usuario (lector) con los diferentes dispositivos de lectura, los resultados son también muy igualados. En una escala del 1 al 7, el iPad, el Kindle y el libro impreso consiguen respectivamente un 5,8, un 5,7 y un 5,6. El PC, en cambio, registra un valor menor 3,6.


en enlaces al día.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros Empty Re: La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

Mensaje  valadares2 Lun Ago 30, 2010 1:42 pm

Pues ahora en casa nos vamos a considerar bichos raros, porque en nuestro caso no podemos estar de acuerdo con esos resultados. Yo leo mucho más rápido (y también más tiempo) en mi Papyre que cuando leo libro impreso, con mucha diferencia. Libros que antes me podían durar un par de semanas ahora normalmente no pasan de una, también es cierto que como es más cómodo igual leo algo más de tiempo y me lo llevo a todas partes, cosa que antes no hacía, sobre todo cuando tenían unas ciertas dimensiones. Aún así si veo la media de lectura que tenía antes por hora y la que tengo ahora la supera con mucho. Sigo pensando que la vista se me cansa mucho menos, que la lectura es mucho más agradable. No entro en el tema ese del "encanto" del libro impreso, porque ahora me prima la comodidad y el espacio, que ya no me caben más libros impresos en casa a pesar de tener librerías a medida, así que gano por todas partes. También creo que el Ipad es una chulada, pero no demasiado bueno para la lectura, así como la pantalla del ordenador. Mi ebook es mucho más gris y tiene menos prestaciones, pero creo que en lo que se refiere a leer solamente es mucho mejor. También comento, de paso, que mi mujer desde que tiene su propio ebook lee mucho más y mejor que antes, y eso si lo puedo corroborar, porque antes le duraban mucho más los libros que ahora. No sé cómo habrá hecho el estudio, pero mi experiencia personal no coincide con esos resultados.


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros Empty Re: La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

Mensaje  Maia Lun Ago 30, 2010 1:54 pm

púes valadares yo no entiendo inglés pero te dejo el enlace al método que ha utilizado:
aquí

yo no había pensado mucho en ello, si leo más o menos, lo que estoy segura es que paso las hojas más rápido en el libro de papel...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41509
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros Empty Re: La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

Mensaje  cuidian Lun Ago 30, 2010 2:59 pm

Yo no he notado mucho cambio en la velocidad, pero sí en la forma de lectura. Me explico, con los libros en papel me salto páginas y vuelvo para atrás con mayor frecuencia (continuamente, vamos), con el lector, esto me resulta más difícil e incómodo, quizás sea por falta de práctica, el lector sólo lo tengo desde hace un año, y los libros... desde que aprendí a leer (y no digo el tiempo que después todo se sabe Cremallera ) La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros 602843 La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros 602843

Así que leo más deprisa en el lector, porque lo hago todo seguido, pero termino antes los de papel porque me salto más texto ¡Hala!
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10704
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros Empty Re: La velocidad de lectura en formatos electrónicos se acerca a la de los libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.