Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Julio 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Calendario Calendario


Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

+12
amabe64
Potetes
mikaela
maeva
Kamura
Sintaxia
streamers
Lois_Lane
tres
amelief
Harry
Maia
16 participantes

Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Maia Sáb Mar 09, 2019 4:43 pm



Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre 31I9yIzbgcL._SX328_BO1,204,203,200_

Los colores del incendio, Pierre Lemaitre
Trilogía de entreguerras 02

Los colores del incendio es una nueva muestra del extraordinario talento de Pierre Lemaitre para narrar sin concesiones las contingencias de la vida, forjar personajes verosímiles y conmovedores, y recrear un trasfondo histórico creíble y vívido, todo ello combinado con una intriga tormentosa siempre a punto de estallar.
Premio Goncourt 2013 y auténtico fenómeno editorial en Francia con más de dos millones de libros vendidos, Pierre Lemaitre ha escrito una novela palpitante que posee la fuerza arrolladora de un torbellino.



Febrero de 1927. Toda la ciudad de París asiste al funeral de Marcel Péricourt. Su hija Madeleine debe ponerse a la cabeza del imperio financiero que ha heredado, pero el destino le reserva otros planes. Con un acto inesperado y trágico, su hijo Paul va a llevarla a las puertas de la quiebra. Frente a la adversidad de la gente, la codicia de la época, la corrupción del sector y la ambición de su entorno, Madeleine tendrá que desplegar no sólo toda su inteligencia y energía, sino también elevadas dosis de maquiavelismo para poder sobrevivir y reconstruir su vida. Una tarea especialmente ardua en una Francia que observa con impotencia la aparición de los primeros colores del incendio que asolará Europa.

Nueva vuelta de tuerca a la narrativa popular y por entregas popularizada por Dumas, Balzac y Victor Hugo, Los colores del incendio es una historia fascinante sobre la venganza implacable de una mujer y, al mismo tiempo, el retrato magistral de una época con una demoledora lección de historia. Brillante, divertida y explosiva, esta novela ha consolidado a Pierre Lemaitre como uno de los pilares más sólidos de la narrativa europea actual.

Segunda entrega de la fabulosa Trilogía de Entreguerras iniciada con Nos vemos allá arriba


Trilogía de entreguerras
01 Nos vemos allá arriba
02 Los colores del incendio


Para saber más, una entrevista al autor: aquí

Comprar y empezar a leer: aquí
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 42018
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Harry Sáb Mar 09, 2019 6:15 pm

Muchas Gracias Maia, tengo la serie sin empezar, pero sí que conozco al escritor y es muy bueno Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 41097
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  amelief Sáb Mar 09, 2019 6:51 pm

Muchas gracias Maia   Gracias   Heart
amelief
amelief
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3257
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Localización : acompaño a John Ryder en sus viajes

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  tres Sáb Mar 09, 2019 8:02 pm

Gracias Maia, de este autor solo he leído novela negra.
tres
tres
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3821
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 52
Localización : catalunya

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Lois_Lane Sáb Mar 09, 2019 9:10 pm

Como Tres, solo conozco sus novelas negras, me apunto esta serie  Nota muchas gracias  beso
Lois_Lane
Lois_Lane
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 10089
Fecha de inscripción : 12/12/2010
Edad : 59
Localización : Asturias, paraiso natural...

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  streamers Dom Mar 10, 2019 8:13 am

Gracias Maia por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20739
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Sintaxia Dom Mar 10, 2019 11:40 am

Esta trilogía no la he leído. No sé si me dará tiempo, con la pila que tengo, pero ya sabes que me la apunto Nota
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29422
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Kamura Dom Mar 10, 2019 2:30 pm

Esto sí que ha sido una sorpresa de las grandes !!  cheers No sabía que estaba a punto de caramelo éste segundo libro y ya estoy deseando ponerme con e´l.
Muchas gracias, Maia  Aplauso Aplauso
Kamura
Kamura
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 3711
Fecha de inscripción : 19/05/2012
Localización : Girona

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  maeva Dom Mar 10, 2019 3:52 pm

Muchas gracias Maia. Me resulta fascinante el periodo entreguerras. He leído más desde la visión británica así que me sumergeré encantada en la visión gala.


Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre 2940ec2f585f7bb14155a77c906730bc
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3385
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  mikaela Dom Mar 10, 2019 4:12 pm

Gracias Maia, lo tengo pendiente  Gracias beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 16385
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Potetes Dom Mar 10, 2019 5:18 pm

Gracias. Leí hace tiempo el primero y me gustó mucho  Gracias
Potetes
Potetes
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2690
Fecha de inscripción : 26/04/2010
Edad : 63

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  amabe64 Dom Mar 10, 2019 6:59 pm

Me gusta este autor. No tengo empezada esta trilogia, pero me la anoto. Maia Gracias Gracias
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 60
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  pepi Jue Mar 28, 2019 11:05 pm

Me pasa lo mismo que a todas. Me gusta lo que he leido del él pero esta no la he empezado.

Maia Enamorado
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21240
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  chapulin Sáb Ago 29, 2020 7:38 pm

Me encanta como escribe este hombre!!!!  Me la anoto ya en mis pendientes cercanos, que he visto por ahí que ya se ha publicado la tercera y última parte de la trilogía

Risa

Lo que no sé es si son independientes, o tienen algún tipo de relación a parte de las miserias de las guerras Cremallera

Gracias Máia beso


Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16081
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  OSALUIS Mar Sep 01, 2020 10:37 am

Acaba de salir el último de la trilogia
y estoy impaciente por leerlo
los dos anteriores me gustaron y tengo que saber como acaba la historia

Los dos primeros hay que leerlos en orden
no se si este tercero continua con la historia o es independiente



El espejo de nuestras penas
Salamandra



Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre W20LsV9

Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil

en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.
Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de
Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la
locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París
y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un
lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares
del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores
de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz
de plantar cara al enemigo.
La crítica ha dicho...
«Pierre Lemaitre paga sus deudas con intereses y devuelve con creces lo que la literatura le ha dado.» Le Monde
«Brillante y conmovedora.» Le Figaro
«Admirable.» Libération
«Nuestro Dumas contemporáneo.» Le Parisien
«Además de su talento para construir un relato, la grandeza de Pierre Lemaitre radica en intercalar la dosis justa de
lirismo y humor en un argumento trágico.» La Croix
«Acción, aventuras, secretos y palabras; y todo ello aderezado con cadencia y vigor.» RTBF
«Nadie trabaja sus obras en Francia como Pierre Lemaitre: cincela el texto, lo dota de ritmo, vueltas
de tuerca y diálogos expresivos.» Franceinfo
OSALUIS
OSALUIS
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 241
Fecha de inscripción : 07/10/2010
Localización : Pais de Breogán

A chapulin le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Eliadora Dom Sep 06, 2020 9:38 pm

Vamos Osaluis, yo también o he visto y no ,me había enterado de la segunda entrega. Menos mal que siempre se puede contar con L@S para estos casos

Gracias Maia Enamorado
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4293
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre Empty Re: Los colores del incendio - Trilogía de entreguerras 02, Pierre Lemaitre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.