Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Leer aumenta nuestra felicidad

4 participantes

Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  Eliadora Sáb Sep 19, 2020 1:34 pm

Algo que todos los miembros de L@S ya sabemos  beso

Leer aumenta nuestra felicidad

La lectura como medio para incrementar nuestra felicidad bien por los propios libros en sí como por la socialización que conlleva, porque quien no se ha apasionado con una persona conocida o no mientras habla de libros. read
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Re: Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  berdi Sáb Sep 19, 2020 4:45 pm

Quién se ha resistido a dar su opinión a alguien desconocido en la sección de libros del hipermercado cuando dudaba entre dos ... aunque fuera para decir "con cualquiera de los dos aciertas". Y lo peor, cuanto te gustaría haberte vuelto a cruzar con esa persona y saber si tu consejo fue bueno para ella también.

Very Happy
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Re: Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  Harry Sáb Sep 19, 2020 5:58 pm

Ay Berdi, pues yo me he resistido, en parte por apuro y en parte porque sé lo que me gusta a mí y a las personas cercanas, pero a las desconocidas... Siento cierto reparo a decirle a alguien que le va a gustar sin saber ni como es. Pero bueno, es cosa mía. Entiendo lo que dices y sí, más de una vez ganas he tenido

Yo soy lectora desde que aprendí a leer y creo que he pasado por todas las fases o casi todas: perder horas de sueño por seguir leyendo, leer cosas como Dios manda y no novelitas de poca enjundia, de leer sólo de un género a altenar, abandonar y retomar con el paso del tiempo, no leer por andar desganada, de no encontrar nada, más que nada (valga la rendundancia) por el exceso de oferta. Y más cosas que podría decir, pero lo que sí he percibido con los años, es que ya no soy tan exigente, ni en los libros que leo, ni en los lectores, no creo que por falta de criterio, si no por el relajo que se adquiere con los años.
Incluso si me topo con alguien que no le gusta leer, me consuela, porque eso mismo siento yo hacia otras cosas como el deporte, por ejemplo, y ya no me siento fuera de onda. Ya se sabe, mal de muchos...

Tampoco me pongo retos; leeré lo que me de tiempo. Si es mucho bien y si es poco también. No aspiro a la felicidad, ni a nada, sólo a disfrutar de ese rato, a veces demasiado corto, pero es lo que hay. Desde que me he vuelto tan pasota disfruto más del momento, por la falta de agobio. Tambien es verdad que yo me entretengo con cualquier cosa y nunca me he aburrido, pero lo aconsejo como filosofía para aquellos que sentis la urgencia por abarcarlo todo y nunca dan los días.
Disfrutaréis mucho más de la lectura. Sin duda alguna Wink

Interesante artículo Eliadora y sí, aquí en L@S andamos todos felices con la lectura, pero siempre gusta leer como nos dan la razón Twisted Evil Twisted Evil
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Re: Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  berdi Sáb Sep 19, 2020 7:46 pm

Yo también ya sólo leo por placer. Ya pasé la época en que tener que terminar los libros porque me sentía obligada y en la que lo único que conseguía era que pasase el tiempo porque no me atraía la lectura. Ahora me da igual que hayan hablando maravillas del libro que como no me guste, lo dejo sin ningún remordimiento. Con todos los que tengo que me gustaría leer como para estar con uno que no difruto!!

En cuanto a las recomendaciones, a mi tampoco me gusta recomendar. La experiencia me dice que círculo prefiere lecturas diferentes y que lo a ellos les ha encantado para mi es lectura para pasar el rato. Aún así, hay libros que casi son apuestas seguras en un hipermercado. Palmeras en la nieve, Patria, El nombre del viento ...
berdi
berdi
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 466
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Re: Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  mariad Mar Sep 29, 2020 8:56 pm

flower ¡Qué verdad tan grande!  sunny Para mí, es un privilegio.
mariad
mariad
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2688
Fecha de inscripción : 10/03/2010
Edad : 66
Localización : Estoy en Babia...

Volver arriba Ir abajo

Leer aumenta nuestra felicidad Empty Re: Leer aumenta nuestra felicidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.