Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Harry Dickson - Jean Ray

+4
sofi
cuidian
BB
Admin
8 participantes

Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Lun Oct 11, 2010 3:57 pm

Aproximación a Jean Ray

Jean Ray, cuyo verdadero nombre era Jean Raymond de Kremer, nació en Gante, Bélgica, en 1887. De familia de marinos, pronto se muestra su inclinación hacia el mundo del mar, y a los dieciséis años le vemos embarcado en un velero alemán que hacía la ruta del Cabo de Hornos. Durante más de treinta años navegará ininterrumpidamente, excepto un breve período (1906-1910), que pasa en la Universidad de Gante cursando estudios de Medicina, que no concluirá. Y de la compleja serie de vivencias humanas de todos los continentes que acumula en esta azarosa vida de vagabundo, va a extraer sus personajes, salidos directamente de cualquier taberna o prostíbulo de Amberes, Londres, El Havre, Barcelona o Génova.
Porque Jean Ray conoce perfectamente el mundo de los bajos fondo, de los contrabandistas y de los últimos filibusteros de la época romántica, de los que él formó parte. Recordemos que Jean Ray hizo incontables veces la Run-Row (la Ruta del Ron) desde las Antillas hasta los Estados Unidos, durante la época de la célebre Ley Seca, y que condujo en numerosas ocasiones alijos de armas a las nacientes repúblicas sudamericanas, por lo que no es de extrañar que el gato de siete colas haya dejado alguna cicatriz en su cuerpo y, cómo no, en su prodigiosa mente de narrador.
La novela de evasión conoce en Jean Ray a uno de sus máximos exponentes, y se impone -justa reivindicación- aceptar que su obra supone un fenómeno literario de primer orden desde el punto de vista de los personajes, de la trama y del estilo. "Leer a Jean Ray -ha dicho su comentarista y amigo Henri Vernes- es lanzarse a cuerpo descubierto en una terrible aventura llena de sorpresas y de espantos, de la que nunca se está seguro de volver."

Harry Dickson - Jean Ray ExtranoResplandorVerdeCubierta
Título: El extraño resplandor verde
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Jean Ray
Título Original: L'étrange lueur verte
Fecha 1ª edición Original: 1932
Traducción: Mariano Antolín Rato
Editorial: Ediciones Jucar
Páginas libro: 122
Reseña cubierta: EL EXTRAÑO RESPLANDOR VERDE de un artefacto mortal inventado por un científico francés va a sembrar el terror en Londres con su infernal y devastador fuego. La fértil imaginación de Jean Ray nos presenta a un grupo de espías y bandidos que pondrán en peligro la paz de la humanidad apoderándose de este extraordinario artilugio; y serán necesarios, para desarticularlo, toda la actividad y audacia de Harry Dickson.


Harry Dickson - Jean Ray EspectrosVerdugosCubierta
Título: Los espectros verdugos
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Jean Ray
Título Original: Les spectres-bourreaux
Fecha 1ª edición Original: 1933
Traducción: Fermín Cabal
Editorial: Ediciones Jucar
Páginas libro: 123
Reseña cubierta: LOS ESPECTROS VERDUGOS parecen surgir de una antigua leyenda inglesa para sembrar el terror en las calles de Londres, a través de unos extraños asesinos que torturan y electrocutan a sus víctimas. Notables personajes de la aristocracia inglesa se ven implicados en esta misteriosa organización, donde interviene la ya conocida "Banda de la Araña" en la que reaparece de nuevo la bella y enigmática Georgette Cuvelier. Una poderosa red internacional de espionaje sirve de tetón de fondo a esta aventura, en la que la audacia y el valor deben ser intensamente ejercitados por el gran detective Harry Dickson.


Harry Dickson - Jean Ray EnigmasInscripcionCubierta
Título: Los enigmas de la inscripción
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Jean Ray
Título Original: L'énigme de la maison Rules
Fecha 1ª edición Original: 1936
Traducción: Mariano Antolín Rato
Editorial: Ediciones Jucar
Páginas libro: 115
Reseña cubierta: LOS ENIGMAS DE LA INSCRIPCION de una aristocrática mansión, la Casa Rules, situada en un antiguo barrio londinense, van a desencadenar una amplia serie de acontecimientos, en los que personas de la más diversa índole se ven envueltas, haciendo su aparición el crimen y el terror que disipará el prestigioso e imbatido detective Harry Dickson.


Harry Dickson - Jean Ray ResureccionGorgonaCubierta
Título: La resurrección de la Gorgona
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Jean Ray
Título Original: La résurrection de la Gorgone
Fecha 1ª edición Original: 1937
Traducción: Carmen Chust
Editorial: Ediciones Jucar
Páginas libro: 118
Reseña cubierta: LA RESURRECCION DE LA GORGONA nos sumerge en un alucinante clima de horror. ¿Qué maléficos poderes se ocultan en esa bella y extraña mujer que parece encarnar a una de las Gorgonas de la antigua mitología, para llevar a cabo las más inauditas prácticas criminales? Con un inquietante telón de fondo, vinculado al mundo del arte y de la investigación científica, asistimos al desarrollo de una aterradora serie de peripecias, cuya tenebrosa incógnita sólo podrá ser resuelta gracias ala feliz intervención de Harry Dickson.


Harry Dickson - Jean Ray CalleCabezaPerdidaCubierta
Título: La calle de la cabeza perdida
Fecha publicación esta edición: 1972
Autor: Jean Ray
Título Original: La rue de la Tête-perdue
Fecha 1ª edición Original: 1938
Traducción: Caballero Bonald
Editorial: Ediciones Jucar
Páginas libro: 122
Reseña cubierta: LA CALLE DE LA CABEZA PERDIDA, fatídico nombre aplicada a una callecita situada en una tranquila localidad de la campiña inglesa, va a ser el principal núcleo de una serie de misteriosos y terribles sucesos que conmocionan al país:Las horrendas actividades llevadas a cabo por una organización criminal, que se supone regida por los infernales poderes de la magia negra, serán definitivamente atajadas, en su lucha implacable a favor de !a justicia, por la audacia y la inteligencia de Harry Dickson.




Última edición por Jaleb el Mar Abr 26, 2011 2:54 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Admin Lun Oct 11, 2010 4:33 pm

Jaleb!!! menudo estreno en reseñas amigo!! Encantados de verte al pie del cañón y muchas gracias por esta y otras muchas aportaciones a nuestro mundillo de lecturas digitales!!
Aplauso Aplauso Aplauso OK OK OK

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  BB Lun Oct 11, 2010 5:49 pm

He tenido un flash back. Recuerdo perfectamente la portada de Los espectros verdugos de verla en la estantería de mi padre, jajaja. Esa chica y esa bola roja no se olvidan facilmente.
En su momneto no la leí, a ver si ahora....

Gracias Jaleb Cheers



Harry Dickson - Jean Ray Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  cuidian Lun Oct 11, 2010 6:43 pm

Aplauso Aplauso Aplauso

Jaleb!!! Voy a tener que hacer horas extras!!! nono
Aunque mejor me reservo, no? angelito

Cheers y reputadas grasia


Harry Dickson - Jean Ray RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  sofi Lun Oct 11, 2010 8:29 pm

Pedazo de post Jaleb, muchas gracias Risa


Harry Dickson - Jean Ray Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Lun Oct 11, 2010 11:20 pm

Menuda colección read

grasia Jaleb



Última edición por kiliki el Mar Oct 12, 2010 1:36 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  apalmer Mar Oct 12, 2010 12:33 am

a que me suenan la mayor parte de estos titulos.... en que otra web los he visto..? affraid

apalmer
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Joseiera Mar Oct 12, 2010 1:24 am

apalmer escribió:a que me suenan la mayor parte de estos titulos.... en que otra web los he visto..? affraid

apalmer, yo particularmente no acabo de entender tu comentario. Explícate un poco por que me he quedado intrigado sobre las dudas que pareces tener, y no me gusta la intriga, a no ser que sea en una buena novela policíaca...

Law
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Mar Oct 12, 2010 12:05 pm

Primer día y ya tengo que leerme una de éstas. Lo dicho por joseiera, me espero a la aclaración del comentario, de momento voy a dar por supuesto que te maravillas de ver que distribuyo MIS trabajos también en esta web aparte de la otra donde los hayas vistos, espero que con una referencia a mi NICK, que sin MÍ esto no lo habrías visto en ningún sitio ni en nimguna web.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  cuidian Mar Oct 12, 2010 12:43 pm

Parece que esto es como las pelis, nos fijamos en el título y no en los créditos. Yo aprendí a fijarme cuando me encontré con Harry Potter doblado en...
Pues en los libros también he aprendido a mirar autor, traductor y maquetador (o "maestro de la luz mágica"), que puede reconocerse tanto porque aparezca explícitamente (hay personas que se les "olvida" mencionarlos) Evil or Very Mad o por las características de la maquetación.
De nuevo, gracias Jaleb por tus reseñas
Flower


Harry Dickson - Jean Ray RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10698
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  apalmer Mar Oct 12, 2010 1:18 pm

Pues nada... me explico, gracias por tu trabajo....no quería ofender, estoy encantado de que la obra de Harry Dickson tenga tantas fuentes para su **********, las que se pueden encontrar en esta página con tu trabajo y las que se pueden encontrar en la página de otras Webs con el trabajo de otros autores. Realmente la obra solo tiene un legítimo dueño, que es el autor, en este caso Jean Ray, el resto.... solo es difundir la cultura libremente.

Saludos.

apalmer
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Mar Oct 12, 2010 1:51 pm

En fin, corramos un estúpido velo que es lo único que se merece esta "aclaración".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  sosama Mar Oct 12, 2010 4:05 pm

pues sí, mejor correr el velo y gracias por este aporte. ánimo y ya se sabe: a palabras necias... Aplauso Aplauso Aplauso
sosama
sosama
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 600
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  apalmer Mar Oct 12, 2010 4:38 pm

Jaleb, tienes un privado, con este doy por zanjado el asunto.

Saludos.

apalmer
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 12/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Mar Oct 12, 2010 6:04 pm

Te he contestado al privado y básicamente te mando a la M... ya que sigues insistiendo en lo mismo. Quizás eso me cueste mi permanencia en este foro pero sinceramente no me da la gana aguantar que me acusen de estar aprovechandome del esfuerzo de otras personas haciendolo pasar por mío.

Como te digo en el privado.
A partir de aquí, tú en tu casa y yo en la mía.
Dejame en paz.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Joseiera Mar Oct 12, 2010 7:34 pm

A ver, hasta donde yo sé, la lectura de las reseñas ofrecidas en L@C, es algo voluntario, no existe obligación ninguna de conseguirlas. Si en algo no estás de acuerdo, apalmer, pasa de largo, que hay mucho para elegir.

Lo que no es de recibo es dejar comentarios maliciosos para insinuar comportamientos sospechosos de los colaboradores. Lo que ocurra y lo que encuentres en otras webs es algo que ni nos importa, ni nos incumbe. Si encuentras algo mejor, peor, o igual, es asunto tuyo y enhorabuena, que lo disfrutes.

Comentarios constructivos y opiniones sobre los libros reseñados, los que queráis, el resto SOBRA.

Y por favor, por ambas partes, respeto y educación ante todo.
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Invitado Mar Oct 12, 2010 7:58 pm

Desde ya pido disculpas al foro. Está claro que no he empezado con buen pie y se me ha ido la mano tanto en público y, aún más, en privado. No hay excusas que valgan. Esto no lleva a ninguna parte y es una pérdida de tiempo para todos. Me he equivocado en las maneras y lo siento.
Mis disculpas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Admin Miér Oct 13, 2010 12:27 am

Bueno, haya paz. Yo confío en los colaboradores de la web, por eso en gran parte son colaboradores. Contigo Apalmer he tenido algún trato sobre todo en Filibusteros y te tengo por persona integra también.

Pregunto si puede haberse dado el caso que alguno de estas reseñas las hayáis hecho por duplicado. Al no ser bestsellers ultrapunteros pueden haber pasado desapercibidos entre uno y otro. No sería la primera vez que sucede y no sería la última.

En todo caso os ruego que no perdáis los papeles ya que nada vamos a sacar en claro. Salvo que se puedan aportar pruebas tangibles en contra, la administración del foro repito tiene plena confianza en sus colaboradores y le brindamos todo nuestro apoyo a Jaleb.

Lo cual no significa que Apalmer mienta. Como digo, te conozco de Filibusteros y te tengo por persona integra. Con seguridad se trata de un simple caso de trabajo duplicado.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Cary Lun Oct 18, 2010 5:21 pm

Muchas gracias Jaleb por estas fantásticas reseñas, cuesta un mundo encontrar algo de Harry Dickson beso
Cary
Cary
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

Harry Dickson - Jean Ray Empty Re: Harry Dickson - Jean Ray

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.