Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

+5
asung
BB
LTC
tereftalico
Admin
9 participantes

Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  Admin Mar Oct 12, 2010 12:03 pm

Audios y Ebooks

Pantaleón Pantoja, un capitán del ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución para las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Así arranca esta novela, publicada en 1973 y llevada posteriormente al cine.
Mario Vargas Llosa utiliza esta anécdota para subrayar la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo. El eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber son valores fundamentales de esta extraordinaria novela.

Un saludo un gracias a Tereftalico


Última edición por chapulin el Dom Mayo 08, 2011 10:57 pm, editado 2 veces

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Y más que hay en la Biblioteca...

Mensaje  tereftalico Mar Oct 12, 2010 4:11 pm

Y algunas otras que tenemos en reserva..., y otras que estamos localizando..., para los miles de fieles de Mario Vargas Llosa repartido a lo largo y ancho del mundo...

Felices Lecturas...


##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  LTC Mar Oct 12, 2010 7:40 pm

Muhas gracias, ya podemos decir que es un clásico. Very Happy


##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Tumblr11
##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  BB Mar Oct 12, 2010 8:48 pm

Muy buena idea Tereftalico hacer una serie de Vargas Llosa. La seguiré con interes.



OK



##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  asung Miér Oct 13, 2010 12:14 am

No me había dado cuenta de que me faltaba. Ahora aprovechando el Nobel completare la colección

Gracias Maese y Tereftalico OK Flower
asung
asung
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  chapulin Dom Oct 17, 2010 2:19 pm

añadidos audios a la reseña.
cascos cascos


##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  tereftalico Dom Oct 17, 2010 4:44 pm

chapulin escribió:añadidos audios a la reseña.
cascos cascos

Muchísimas gracias Chapulín... esta obra maestra se los merece sin duda alguna....


##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Zqk8314
tereftalico
tereftalico
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 2919
Fecha de inscripción : 21/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  mafer Vie Oct 29, 2010 12:21 pm

Muchas gracias porla reseña Tereftalicoy Maese

OK

Cheers

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  kriek Sáb Nov 13, 2010 9:51 am

Y porque a mi a veces se me olvida saludar cuando me interesa una resenya?!

Me acabo de terminar el libro, el primero que leo de su autor. Cada cual es como es, y yo soy como soy: no me gusta la persona del autor, no me agradan sus (muy legitimas) opiniones politicas ni su (muy... legitimas?) actitudes ante ciertos temas de actualidad, y por esta razon siempre me habia empecinado en esta especie de "boycot" personal contra las obras de Vargas Llosa, aun sabiendo que me perdia la calidad de un gran escritor.

Bueno, pues, porque no tolero intolerancias, ni cuando la intolerante soy yo misma, por fin me he bajado del carro y he rendido honores a este escritor (por fin he separado durante unos dias la obra y la persona que la escribe).

El libro es por supuesto impresionante.

El estilo de narracion sorprende un poco al principio (no es narrativo sino que expone los hechos directamente a traves de conversaciones que se superponen, todas mezcladas y sin orden, entre distintos personajes en distintos lugares y momentos, y que confieren al texto una rapidez y un colorido bastante sorprendentes)

Todo el libro esta narrado unicamente a traves de conversaciones intercaladas, partes militares, pesadillas surrealistas del protagonista, emisiones de radio y articulos periodisticos, sin que haya ni una sola intervencion de lo que considerariamos un "narrador clasico".

A veces marea (sobre todo cuando aun no reconoces a los personajes, y no sabes ni entiendes a quien habla), pero luego se convierte en un punto positivo.

Y en cuanto al argumento, que decir que no diga ya la introduccion. El argumento ofrece todo lo que se podia esperar de el, en toda su crudeza e ironia.

Asi que bueno, me ha gustado muchisimo este libro (pena de autor que tiene... perdon, perdon, no queria escribir eso... bueno, porque no, si es lo que pienso.... si, pero esta tan feo... pues asi es la vida y punto... ninya cierra ya este momento Gollum, que se va a creer la gente que hablas sola... vale, tienes razon) ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa 646142 . Bastante imprescindible.


Muy reputadas gracias, Maese, por habermelo resenyado.




Besos.

beso

kriek
kriek
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : ...eso quisiera yo saber...

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  euriloco Vie Nov 19, 2010 8:39 pm


Quiero aprovechar para dar las gracias a blanca_luz por su ayuda con esta reseña Heart
euriloco
euriloco
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 04/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa Empty Re: ##Pantaleón y las Visitadoras, Mario Vargas Llosa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.