Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

5 participantes

Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  Harry Dom 20 Feb 2022 - 17:10

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   978843398109

El señor Wilder y yo
Jonathan Coe

A sus cincuenta y siete, la carrera como compositora de bandas sonoras de Calista Frangopoulou, griega afincada en Londres, nopasa por su mejor momento.
Tampoco su vida familiar: su hija Ariane se va a estudiar a Australia, sin mirar atrás. Su otra hija adolescente, Fran, está pendiente de interrumpir un embarazo indeseado.
Mientras su profesión la arrincona y sus hijas abandonan el nido, Calista rememora cuando empezó todo para ella; julio de 1976, cuando en Los Ángeles, y ostensiblemente poco arreglada para la ocasión, se presenta con su amiga Gill en una cena que celebra un antiguo amigo del padre de esta: un director de cine viejo y desconocido para ellas, y que resulta ser Billy Wilder.
Wilder, quien termina contratando a Calista como intérprete para que la asista en la filmación de su nueva película, Fedora, que se rodará en Grecia el año siguiente.

Y así, en la isla de Lefkada, el verano de 1977, Calista Frangopoulou vuela del nido como más tarde harán sus hijas y descubre el mundo, y el amor, de la mano de un genio con una particular forma de entender el cine que está empezando a desaparecer.
«Lubitsch vivió la gran guerra de Europa (me refiero a la primera), y cuando ya has pasado por algo como eso lo has interiorizado, ¿entiendes lo que quiero decir?, la tragedia pasa a formar parte de ti. Está ahí, no tienes que gritarla a los cuatro vientos y salpicar la pantalla con ese horror todo el tiempo.»

Una novela que utiliza la amabilidad para abordar, con la mayor sobriedad el drama, las incertidumbres de la juventud, las fragilidades de la familia, sus fortalezas; el trauma privado y colectivo del Holocausto... todos comparecen en esta novela nostálgica, dulce, atemporal y encantadora con gran sensibilidad y muy buen oficio.


Enlace de compra y lectura


El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Los_ze14
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty Re: El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  Maia Lun 21 Feb 2022 - 12:14

Gracias Harry. Me gusta mucho Billy Wilder, sus peliculas son imperdibles Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41429
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty Re: El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  mikaela Lun 21 Feb 2022 - 17:15

Gracias Harry, una gran historia, apunto  Gracias beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15801
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

Volver arriba Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty Re: El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  maeva Mar 22 Feb 2022 - 17:08

Maia escribió:Gracias Harry. Me gusta mucho Billy Wilder, sus peliculas son imperdibles Enamorado
 y ya nada más se puede añadir, excepto sumarse al agradecimiento. Muchas gracias Harry.

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Ae2359877c41ce43fdfa8adbef2faf6e
maeva
maeva
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 3330
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty Re: El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  streamers Jue 24 Feb 2022 - 12:23

Gracias Harry por la recomendación
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

Volver arriba Ir abajo

El señor Wilder y yo – Jonathan Coe   Empty Re: El señor Wilder y yo – Jonathan Coe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.