Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

5 participantes

Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  Sintaxia Mar Mayo 09, 2023 11:47 am



Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler
.



Género: Ensayo, no ficción
Sinopsis

Crónica criminal de la España posfranquista.

Durante años viajé por España siguiendo un rastro de sangre. Era mi trabajo. Como periodista he buscado la dimensión global de cada crimen. Son muchos los parricidios, los asesinatos económicos, políticos y familiares que he descrito en crónicas y reportajes. Sé que resulta difícil sentarse al lado de los muertos cuando los vivos, los agresores, acaparan nuestro interés y nuestro miedo.

Existen crímenes que me han perseguido durante toda mi existencia. Me sumergí en ellos por trabajo como periodista de investigación, inconsciente de lo que iban a suponer en mi realidad profesional y personal. Han pasado las décadas desde aquella España posfranquista, y sigo siendo un experto en el asesinato de Yolanda González, de los marqueses de Urquijo, en la desaparición de El Nani, en el parricidio de la Dulce Neus, en el infanticidio de Paquito Reyes, en el atentado racista contra Lucrecia Pérez, en la secta montañera Edelweiss... El corazón humano es un misterio y el cerebro un infierno. Quienes escribimos sobre estos asuntos solo podemos ser humanistas a fuerza de conocer de cerca tanto horror.

«Este libro visita por última vez mis crímenes verdaderos y algunos paisajes ensangrentados. Son los más importantes en mi carrera como periodista, y ahora, que me acerco a una edad inquietante, necesito escribirlos y devolverlos a este mundo tan salvaje que nos ha tocado en suerte».

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler 1
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Re: Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  Maia Mar Mayo 09, 2023 12:33 pm

Gracias Sinti Enamorado
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Re: Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  mikaela Mar Mayo 09, 2023 4:13 pm

Gracias Sinti por la recomendación  beso
mikaela
mikaela
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 15801
Fecha de inscripción : 08/10/2010
Edad : 65

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Re: Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  Harry Mar Mayo 09, 2023 5:09 pm

Gracias  Sinti, lo peor de estas obras no es la maldad que presenta, si no que no es de ficción. Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40519
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Re: Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  streamers Miér Mayo 10, 2023 6:00 pm

Gracias Sinti por la recomendación 
Gracias
streamers
streamers
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 20149
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 62
Localización : 41°34'59.9"N 4°43'19.7"W

A Sintaxia le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler Empty Re: Una hojarasca de cadáveres, Mariano Sánchez Soler

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.