Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Hoy no parece un buen día...

+12
amabe64
blanca_luz
monty
sofi
albeys
JuanDeLezo
Admin
Lode
Sintaxia
Harry
BB
darkshadow
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Hoy no parece un buen día...

Mensaje  darkshadow Vie Nov 05, 2010 5:56 pm

Llego a casa después del trabajo, y después de comer me siento tranquilamente a leer la prensa digital para ver que ha pasado por el mundo. Yo estaba tan contenta, porque hoy es viernes, pero resulta que debe haber una conjunción de planetas o como mínimo una conjura judeo-masónica para chafarme la tarde.

Primero me encuentro con los aviones estrellados... (pobre gente, vaya palo).

El segundo lugar lo ocupan las maravillosas técnicas de interrogación británicas (ya les vale...).

El tercero viene ocupado por la tontería de los apellidos en orden alfabético y la película esa que han prohibido por violenta-machista (ufff, esto casi me da igual).

Se me dispara la adrenalina al leer: "La 'y griega' se convierte en 'ye'". ¿Ye???? de ¿yes??? ¿o de qué?? ¿es que y griega sonaba demasiado erótica? "'guión' y 'truhán' pierden la tilde" ¿¿por qué?? ¿qué han hecho los pobres para merecer eso?. "El prefijo 'ex' se escribirá unido a la base léxica si afecta a una sola palabra: "exmarido", "exministro", "exdirector" y continuará escribiéndose separado cuando preceda a palabras compuestas: "ex capitán general". ¡Ains! Además deciden "no tildar el adverbio 'solo' ni los pronombres demostrativos "incluso en casos de posible ambigüedad ('voy solo al cine'), "pero no condena su uso si alguien quiere utilizar la tilde". Menos mal, porque con la costumbre igual me encarcelaban y todo, sobre todo viendo la noticia que viene a continuación:

Y los ojos se me abren como platos ( affraid ) cuando leo: "Así se combate la 'piratería' del libro". El artículo no tiene desperdicio. Hablan del cierre temporal de kindlespain y del acoso que vamos a sufrir las páginas que ponemos descargas de libros. Algunas "perlitas" del artículo son:
" la industria asegura que su tasa de 'piratería' (es decir, el porcentaje de obra 'pirata' del total existente) alcanzó en dicho periodo de tiempo el 35,1%, lo que supone casi el doble de 2009, con un 19,7%". Y yo me pregunto ¿cómo lo calculan? ¿Por los libros carísimos que han dejado de vender? ¿Por las expectativas de ventas que esperaban cumplir? No creo que seamos tantísimos los que manejamos ediciones digitales de libros como para que puedan afirmas que la "'piratería' digital en el mundo del libro ocasionaba unas pérdidas de 150 millones de euros al sector, por encima de la fotocopia no autorizada, que rondaba los 100 millones de euros, según sus propios datos". Que alguien me lo explique

De igual forma dicen que según "la directora de Libranda, Arantza Larrauri, "aún no existe una alternativa legal" a la 'piratería' de libros y pone sobre la mesa varias posibles soluciones para mitigarla, ya que en su opinión "erradicarla es muy complejo". Por un lado, convencer a las editoriales de que lancen las novedades simultáneamente en papel y en digital. "Es fundamental la rapidez en la puesta a disposición de la versión electrónica". Otra solución para por "buscar precios atractivos", algo sobre lo que, según Larrauri, las editoriales "están ya pensando". Por último, la directora de Libranda opina que "las tiendas tienen que trabajar más en la presentación de sus sitios web y en la facilidad para comprar en ellas". Impresionante, me he quedado anodada, de-piedra-pómez-mari, esta tía piensa un poco y dirige una web que es poco menos que andrajosa.

Asi me he venido para acá, más que nada porque dicen que las penas con pan son menos (¿irán a cobrar también derechos de autor por el refranero español?).

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid










Hoy no parece un buen día... Firma012

Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
darkshadow
darkshadow
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 3224
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57
Localización : Km. 0

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  BB Vie Nov 05, 2010 6:24 pm

Eso te pasa por leer la prensa Darky, es mejor desengancharse de las noticias y leer un buen libro.

lol! lol! lol!

Lo de la "y" me ha dejado alucinada, ahora resulta que el abecedario de toda la vida ya no vale y tenemos que aplender de nuevo a deletrear. ¿Como se deletrea YERMA?: Ye de ya, E de España, R de Roma, .....
En cuanto a los acentos, estoy por apostarme que poco a poco iremos viendo desaparecer muchos más, total pa´ cuatro gatos que los usamos.
Y digo yo, las palabras con ex si son simples van juntas y si son compuestas separadas: mi exsuegra o mi ex madre política ¿el mismo concepto con una o tres palabras?

......amos anda que alucinan los de la RAE.

Lo de la directora de Libranda me ha gustado mira tu, ya podía haberse aplicado el cuento cunado hizo la web, que les ha salido el tiro por la culata.







Hoy no parece un buen día... Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Harry Vie Nov 05, 2010 6:40 pm

Hola:
¡jolín!, o estoy espesa a tonta, no había pillado lo de la "y" griega. ¡Pues y a lo siento (en realidad no)! pero yo no me voy a acordar; seguiré deletreando como en los viejos tiempos.
Y el resto, pues... SIN COMENTARIOS. Le doy la razón a BB, mejor no ver ni oir las noticias. Estarás desinformada, pero ¡mas a gusto...!
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Sintaxia Vie Nov 05, 2010 6:42 pm

Pues mi abuela, que me enseñó a leer antes de que pisara el cole, debió ser una visionaria, porque me enseñó el abecedario y a la y la llamaba ye...

Lo que clama el cielo es lo del acento en sólo y en los pronombres (ése, éste...) Me comen los nervios cuando leo un libro que se los ha comido por la cara. Cuando digitalizo, intento poner todos los que puedo. Yo voy a ser de las que los siga poniendo, como escribo septiembre, con p o psicólogo, también con p. No me ha gustado nunca ese empobrecimiento de nuestra lengua tan rica.
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29321
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Lode Vie Nov 05, 2010 6:55 pm

Dntro d na tndremos k scribir como ls mnsajs d movil k pa 2 k kdarems...

Lode
Lode
Moderador
Moderador

Mensajes : 3615
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Admin Vie Nov 05, 2010 7:33 pm

Yo si os digo la verdad prefiero leer las memorias de Groucho. Son surrealistas pero al menos te hacen reir un rato. Las noticias que oigo cada día son más surrealistas si cabe, pero en este caso son para llorar.

Entretanto, habéis visto alguna medida contra el colapso económico? Alguna que no sea sacudir más a pagos e impuestos al currito de a pie? Ayy ayyy que paren el mundo que yo me bajo...

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Invitado Vie Nov 05, 2010 10:01 pm

Llo lla me eztoi acoplando a la nueba forma de escrivir.

Maese no te vajes del vurro (dijo del mundo), que a tanto tonto zuelto no ce le puede degar solo.

El siguiente Premio Nobel para la chiquilla aquella de la carta que se le subia la presión. Cry Cry Cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Harry Vie Nov 05, 2010 10:42 pm

kiliki escribió:Llo lla me eztoi acoplando a la nueba forma de escrivir.

Maese no te vajes del vurro (dijo del mundo), que a tanto tonto zuelto no ce le puede degar solo.

El siguiente Premio Nobel para la chiquilla aquella de la carta que se le subia la presión. Cry Cry Cry

Hola Kiliki, ¡hombre!, nono no des ideas, que son muy capaces, y encima lo fundamentarían en haber escrito una narración llena de sentimiento, expresado en un lenguaje llano y cercano al pueblo. Hoy no parece un buen día... 178601
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  JuanDeLezo Vie Nov 05, 2010 11:10 pm

Aunque los accidentes aéreos, torturas, crímenes y eso estamos acostumbrados por desgracia, me ha llamado la atención también a mí la reforma del alfabeto y la supresión de algunas tildes. ¡Con el trabajo que me ha costado tildar adecuadamente! Y que todavía dudo alguna vez.
Lo horrible sería que esto sólo, perdón, “solo” fuera la punta del iceberg. Ya puestos anulamos la “Q” y la “C” y sólo dejamos la K y la Z: Kasa, Zereza, Keso, Zigüeña, Koko, Kamaleón, Ziruela…
La “H”, por supuesto, a tomar por culo por no pronunciarse. Fuera las haches: Enorabuena, ai ai un ombre ke dize ai… porque ¿para qué vamos a poner y griegas, perdón, yes? La ye desaparecerá por la i latina cuando todo el mundo se acostumbre a decir ye.
¿B o V? Una de las dos… Y podría seguir.

Verás tú a la comunidad hispanohablante cómo le va a encantar las demencias de cuatro gilipo…


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  albeys Vie Nov 05, 2010 11:16 pm

Hombre, vistas así, todas juntas, no es para alegrarse darkshadow Cry

Pero estoy de acuerdo con BB y Maese, respira hondo y a otra cosa porque a la que mentas a la SGAE (Secta de Gángsters Anticultura de España) ya viene el coco... Hoy no parece un buen día... 722603

Aún así, vale la pena leer la respuesta de Ricardo Galli al tema de la piratería, anima un poco...

Pero insisto, lo de Groucho no es mala idea OK
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  BB Sáb Nov 06, 2010 12:18 am

Si que es bueno el artículo de Galli, gracias Albeys (ya van dos hoy, creo que te acaba de ganar una repu caballero, jajaja)

Risa



Hoy no parece un buen día... Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  sofi Sáb Nov 06, 2010 10:10 am

Desde luego, el articulo no tiene desperdicio, gracias Albeis


Hoy no parece un buen día... Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  monty Sáb Nov 06, 2010 11:10 am

que pena me da todo, me apunto con maese, si alguien me para el mundo me bajo; porque este se me está quedando grande.
Cuanta inteligencia tienen mis padres, recuerdo cuando era pequeña que mirabamos la tele y cuando empezaban las noticias nos apagaban el televisor.
Gracias Papis
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Harry Sáb Nov 06, 2010 12:37 pm

albeys escribió:Hombre, vistas así, todas juntas, no es para alegrarse

Aún así, vale la pena leer la respuesta de Ricardo Galli al tema de la piratería, anima un poco...

Pero insisto, lo de Groucho no es mala idea OK

Hola Hola Albeys:
Gracias por el artículo de Galli, me ha parecido muy bueno por ser tan directo y claro (gusta leer cosas que entiendes), y por el voto a Groucho. Pues si no me equivoco, con el mio ya van tres.
Gracias beso Gracias
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  albeys Sáb Nov 06, 2010 2:05 pm

Ya ves, Harry, lo fácil que resulta a veces ponerse de acuerdo en algo. Y como ya somos tres, a ver si animamos un poco a darkshadow con una muestra de lo que decimos OK



"Lo estreché entre mis brazos y lo besé..."
"Entonces fué un asesinato"

Es que me parto con él... Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Harry Sáb Nov 06, 2010 3:51 pm

albeys escribió:Ya ves, Harry, lo fácil que resulta a veces ponerse de acuerdo en algo. Y como ya somos tres, a ver si animamos un poco a darkshadow con una muestra de lo que decimos OK



"Lo estreché entre mis brazos y lo besé..."
"Entonces fué un asesinato"

Es que me parto con él... Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843

Risa Hola Albeys y resto de lectores interesados:ªªª: :
es buenísima al completo; estoy casi segura que en cuanto le eche un ojo, conseguimos el lol! voto de Darksahdow. aunque una de mis favoritas es la de "Los hermanos Marx en el Oeste", pero de todas se saca algo bueno, a parte de un rato fabuloso.
Y aprovechando que aquí lo que más nos gusta a todos son los libros, os recomiendo "Memorias de un amante sarnoso". Vereis como hoy ya no os parece un mal día.
P.D.No lo he visto por la red; yo lo tengo en papel, pero lo del escaneo (a pesar del manual tan bueno que tenemos en el blog), para mi, es puro esoterismo, aunque no pierdo la esperanza de hacerme con ello y, si no se me adelantan, pasaros la reseña
beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  blanca_luz Sáb Nov 06, 2010 4:29 pm

Lo de los accidentes por desgracia está a la orden del día.
No hay más que ver los ocurridos en carretera en el último puente. Hoy no parece un buen día... 74832

Respecto a la ortografía, estoy empezando a pensar en escribir como me salga en el momento, y quien no me entienda que me pida una traducción. Rolling Eyes

Y con respecto al cierre de los préstamos digitales: ¿Cuándo han llegado a la conclusión de que eso les hace daño? Pero, si cuando se hablaba de montar Libranda( valiente cagada) se decía que no había mercado suficiente en España para montar semejante plataforma, y que hasta dentro de "muuuuchos" años no sería algo interesante, que no había suficientes personas interesadas en ese formato. Entonces:¿Cómo es que ahora (poquito tiempo después) la cosa está tan mal por las descargas?
Que alguien me lo explique, que soy tan "cortito" que no lo entiendo. Evil or Very Mad

Tenéis razón, mejor me voy a leer o a maquetar algo.
blanca_luz
blanca_luz
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 782
Fecha de inscripción : 04/10/2010
Edad : 50
Localización : Working hard...

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  amabe64 Sáb Nov 06, 2010 4:45 pm

De acuerdo con todos, las noticias ni las veo, pues nos comunican desgracias o mentiras. El articulo de respuesta, estupendo y mas escritos como estos aclararian bastante de que manera nos manipulan Cry Cry Cry Las nuevas normas de ortagrafia, ¿para qué? O estan muy aburridos o no saben que hacer, nono nono nono y digo yo ¿No seria mejor que se preocuparan de que todo el undo aprendiera bien la lengua española,y la escribiera
correctamente? y a veces se me olvidan las tíldes..Claro, que a lo mejor que las generaciones actutales digan "y griega" es un sobreesfuerzo que a la larga pueda causarles algun trauma, y lo mismo, si no se usan las tíldes pues las quitamos, que tampoco vayamos a ser demasiado exigentes, que los traumas en lcuando lleguen a la edad adulta........ya sabemos Hoy no parece un buen día... 226476 Hoy no parece un buen día... 226476 Hoy no parece un buen día... 226476 Definitivamente voto por Groucho Hoy no parece un buen día... 602843 : Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Groucho Montana Sáb Nov 06, 2010 5:51 pm

votemos por Groucho Twisted Evil

esta escena me puede... ya puedo verla una y otra vez que siempre me hace volver a reírme...
Maese!!! no sabía que eras un marxista como yo... jajajajaja Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843 Hoy no parece un buen día... 602843
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  albeys Sáb Nov 06, 2010 9:06 pm

Indiscutible el éxito de Groucho, está claro...pero aún acabaremos el día con una buena noticia relacionada con las preocupaciones de darkshadow. Las declaraciones de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, en el Foro de Avignon.
AQUÍ os dejo el discurso completo (está en inglés/francés, pero traducido en Google está bastante bien) y aquí unas perlas :

"En lugar de un sistema disfuncional basado en una serie de muros de Berlín culturales, quiero volver al sentido común. Un sistema que permita crear nuevas oportunidades para artistas y creadores, y nuevos modelos de negocio que encajen mejor en la era digital. El copyright no es un fin en sí mismo. Existía para garantizar que los artistas sigan creando, pero ha terminado por dar un papel más prominente a los intermediarios que a los artistas.

Además es un sistema cada vez menos respetado que irrita a la gente. Hay que asegurar que los derechos de los creadores no sean un obstáculo. Sufrimos grandes problemas por ejemplo con la digitalización de libros – la biblioteca digital europea – o las obras huérfanas que no podemos afrontar. El sistema de derechos autor irrita a los ciudadanos al no poder acceder a lo que los artistas quieren ofrecerle, dejando un vacío que es cubierto por contenidos ilegales, privando a los artistas de su merecida remuneración.
Se pueden satisfacer algunos intereses creados evitando este debate o enmarcar el debate sobre los derechos de autor en términos moralistas satanizando a millones de ciudadanos."

"Todas las revoluciones revelan, bajo una nueva luz menos favorable, los privilegios de los guardianes del Antiguo Régimen. No es diferente en el caso de la revolución de Internet, que está presentando la posición insostenible de los guardianes de determinados contenidos y los intermediarios."

Al menos es esperanzador, no?

P.D. AQUÍ he encontrado una breve historia de la SGAE muy aclaradora.

Saludos
albeys
albeys
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 05/10/2010
Edad : 60
Localización : Pa la montaña

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Harry Sáb Nov 06, 2010 9:37 pm

albeys escribió:Indiscutible el éxito de Groucho, está claro...pero aún acabaremos el día con una buena noticia relacionada con las preocupaciones de darkshadow. Las declaraciones de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, en el Foro de Avignon.
AQUÍ os dejo el discurso completo (está en inglés/francés, pero traducido en Google está bastante bien) y aquí unas perlas :

"En lugar de un sistema disfuncional basado en una serie de muros de Berlín culturales, quiero volver al sentido común. Un sistema que permita crear nuevas oportunidades para artistas y creadores, y nuevos modelos de negocio que encajen mejor en la era digital. El copyright no es un fin en sí mismo. Existía para garantizar que los artistas sigan creando, pero ha terminado por dar un papel más prominente a los intermediarios que a los artistas.

Además es un sistema cada vez menos respetado que irrita a la gente. Hay que asegurar que los derechos de los creadores no sean un obstáculo. Sufrimos grandes problemas por ejemplo con la digitalización de libros – la biblioteca digital europea – o las obras huérfanas que no podemos afrontar. El sistema de derechos autor irrita a los ciudadanos al no poder acceder a lo que los artistas quieren ofrecerle, dejando un vacío que es cubierto por contenidos ilegales, privando a los artistas de su merecida remuneración.
Se pueden satisfacer algunos intereses creados evitando este debate o enmarcar el debate sobre los derechos de autor en términos moralistas satanizando a millones de ciudadanos."

"Todas las revoluciones revelan, bajo una nueva luz menos favorable, los privilegios de los guardianes del Antiguo Régimen. No es diferente en el caso de la revolución de Internet, que está presentando la posición insostenible de los guardianes de determinados contenidos y los intermediarios."

Al menos es esperanzador, no?

P.D. AQUÍ he encontrado una breve historia de la SGAE muy aclaradora.

Saludos
Hola Albeys: eres mi héroe Desafio , seguro que también el de Darkshadow y muchos más.
Todo lo reseñado aquí es la verdad que duele a los que pretenden monopolizar el dinero, a los autores y a los lectores; bueno, a todos los que no les siguen la corriente.
Es, pero que ¡MUY ESPERANZADOR!!!

Gracias por traernos una noticia buena Enamorado
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40566
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  capri Sáb Nov 06, 2010 9:56 pm

Hoy no parece un buen día... 14l566a
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  amabe64 Sáb Nov 06, 2010 11:06 pm

Realmente esperanzador, os comento que tengo el gusto de conocer a un guionista, quien me cuenta en una ocasion que aunque inscribe sus obras en esta sociedad, realmente no obtiene ningun beneficio y es más, esta en contra de como está establecida ya que sirve para el enriquecimiento de unos pocos descarados. Para mi, fue el ejemplo viviente de lo que se declara en este articulo que explica su historia.
Asi que la esperanza como siempre es lo ultimo que se pierde Risa Risa Risa Risa Risa
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  elgatogordo Dom Nov 07, 2010 11:40 pm

Al mundo le falta un tornillo
Tango 1933
Música: José María Aguilar
Letra: Enrique Cadícamo
Todo el mundo está en la estufa,
Triste, amargao y sin garufa,
neurasténico y cortao...
Se acabaron los robustos,
si hasta yo, que daba gusto,
¡cuatro kilos he bajao!
Hoy no hay guita ni de asalto
y el puchero está tan alto
que hay que usar el trampolín.
Si habrá crisis, bronca y hambre,
que el que compra diez de fiambre
hoy se morfa hasta el piolín.

Hoy se vive de prepo
y se duerme apurao.
Y la chiva hasta a Cristo
se la han afeitao...
Hoy se lleva a empeñar
al amigo más fiel,
nadie invita a morfar...
todo el mundo en el riel.
Al mundo le falta un tornillo
que venga un mecánico...
¿Pa' qué, che viejo?
Pa' ver si lo puede arreglar.

¿Qué sucede?... ¡mama mía!
Se cayó la estantería
o San Pedro abrió el portón.
La creación anda a las piñas
y de pura arrebatiña
apoliya sin colchón.
El ladrón es hoy decente
a la fuerza se ha hecho gente,
va no encuentra a quién robar.
Y el honrao se ha vuelto chorro
porque en su fiebre de ahorro
él se “afana” por guardar.
Al mundo le falta un tornillo,
que venga un mecánico.
pa' ver si lo puede arreglar.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Maia Dom Nov 07, 2010 11:49 pm

Sí alguien sabe dónde se encuentra el sentido común (ya sabéis el menos común de los sentidos),ruego encarecidamente que ponga una aviso, para ir antes de que se vuelva a perder... affraid
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

Hoy no parece un buen día... Empty Re: Hoy no parece un buen día...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.