Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


##La cortesana de Taifas de M. Lasala

+5
lilife68
LTC
Sagitario
Admin
Becaria
9 participantes

Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  Becaria Vie Abr 30, 2010 9:20 am

##La cortesana de Taifas de M. Lasala 219no7s

Para seguir vivo hay que mentir. Bajo esa premisa la escritora Magdalena Lasala recrea la España de los Reinos de las Taifas en su novela con la ayuda de un grupo de mujeres que utilizan su poder de seducción para sobrevivir.

Desde el punto de vista femenino, 'La Cortesana de Taifas' emula el esplendor del Al-Andalus en donde, no sólo los poderosos buscan perpetuar su poder. La caravana de mujeres que inventa la novelista gana privilegios con su gran capacidad de embaucar.

Mentir como si fuera la única verdad posible en la vida. Esta filosofía de supervivencia se convierte en su 'modus-operandi'. El engaño desde todos sus ángulos se convierte en la columna vertebral de la trama.

Büstan, mujer inteligente, fría y calculadora, encarna el personaje principal de la historia, que buscará sacar el mejor provecho de las situaciones para conseguir sus fines. En su juego, sale airosa de los problemas que se le presentan al utilizar todos los recursos que tenga a su alcance.

Su hija, Marjân, se convierte en la responsable de narrar las aventuras en las que, gracias a su atractivo físico ambiguo, se hace pasar por varón para tener mayor libertad. De esta manera, tendrá oportunidad de aplicar sus conocimientos que su madre le transmitió.

Desde Córdoba hasta Sevilla 'La Cortesana de Taifas' reconstruye el interior de las cortes con las peripecias de sus personajes. Esta novela de ficción histórica resucita las patrañas políticas de los califas escritas con "picaresca española", según su autora.

"Que una hembra te dé su amor y un varón te dé su miedo... pero no al contrario pues si provocas el miedo de una hembra se volverá contra ti, y si suscitas el amor de un hombre, te despreciará, entonces ambos podrán destruirte", es el secreto del poder que estas mujeres se transmiten unas a otras escritas en las páginas del libro.

Reseña El Mundo 13/09/2007
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  Admin Vie Abr 30, 2010 12:50 pm

Becaria eres un crack muchacha.

Magnífica reseña y muy apreciada para los que no se habitúan a las voces sintéticas.

Gracciassssss Flower Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Fonolibro "La cortesana de Taifas" de M. Lasala

Mensaje  Sagitario Vie Abr 30, 2010 3:38 pm

Como puedo descargarlo-
No entiendo lo de los codigos.
Me podeis ayudar Hola
Un saludo beso


##La cortesana de Taifas de M. Lasala Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  LTC Vie Abr 30, 2010 4:02 pm

Mira tu mp. Risa
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  LTC Vie Abr 30, 2010 4:04 pm

Becaria, cuanto tiempo!!! Pero de donde sacáis estos tesoros? Me lo llevo encantada, que parece que me ha vuelto a enganchar lo de los audios. Mil gracias y besos. Bruja
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  lilife68 Vie Abr 30, 2010 9:27 pm

Gracias, Aplauso Aplauso
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1460
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  gitanilla Dom Mayo 09, 2010 2:29 pm

Solo esta en fonolibro??????
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  mestressa Dom Mayo 09, 2010 3:04 pm

Gracias OK
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  LTC Dom Mayo 09, 2010 4:27 pm

mestressa escribió:Gracias OK
Mestressa, estas guapísima en el avatar... Flower
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  Becaria Dom Mayo 09, 2010 6:46 pm

Mestressa, estas guapísima en el avatar... Flower

Totalmente de acuerdo Mestressa estás estupenda en tu nuevo avatar




Y volviendo al tema de este post quería comentar algo que me han preguntado por MP: no conozco ebook disponible de este libro, así que a cascos

Yo ya lo escuché y me ha encantado, un libro muy interesante, divertido y bien escrito. Altamente recomendable.


##La cortesana de Taifas de M. Lasala 10fz5hs

##La cortesana de Taifas de M. Lasala 302a1k5

Las fotos de mis ##La cortesana de Taifas de M. Lasala 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4930
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  ginapaola75 Lun Mayo 10, 2010 5:36 am

Becaria please me puedes decir por MP el codigo del libro, pues los que figuran aqui creo que son del fonolibro.
Un gran abrazo y muchas gracias por tan estupendo trabajo.

Gina.
ginapaola75
ginapaola75
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : Estados Unidos

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  Sintaxia Lun Mayo 10, 2010 7:28 am

Tranquil@ chic@s, intentaremos buscar la reseña del libro... ##La cortesana de Taifas de M. Lasala Icon_biggrin

Mestressa, ya te lo han dicho, pero cuando he visto el avatar he pensado: es ideal... ##La cortesana de Taifas de M. Lasala 608161
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29327
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##La cortesana de Taifas de M. Lasala Empty Re: ##La cortesana de Taifas de M. Lasala

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.