Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

5 participantes

Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Maia Vie Nov 12, 2010 11:33 am



##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  El+mensajero+del+rey

El mensajero del rey de Toti Martínez de Lezea

El rey de Navarra, Sancho VII, el fuerte, parte hacia Marruecos en donde espera casarse con la hija del emir. Durante su ausencia, su primo Alfonso VIII de Castilla conquista la ciudad-fortaleza de Vitoria. El joven Otxoa Izurra, en posesión de un misterioso manuscrito hallado en la sierra de Leire, viaja a África en compañía del obispo de Pamplona para comunicar al rey la situación de la plaza sitiada.


Traductora titulada de inglés y francés, labor que ejerce, Toti Martínez de Lezea fundó el grupo de teatro Kukubiltxo y ha trabajado para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco y para la televisión vasca, en programas para niños y jóvenes. Es colaboradora habitual de prensa escrita y radio.

Autora de novelas, éstas son de carácter histórico, desarrolladas la mayor parte en el País Vasco.




Más información, por la rubia más rubia, Sintaxia en este enlace




Batalla de Las Navas de Tolosa (16 de julio de 1212), llamada en la historiografía árabe batalla de Al-Uqab (معركة العقاب), y conocida simplemente como «La Batalla» en las crónicas de la época. Permitió extender los reinos cristianos, principalmente el de Castilla, hacia el sur de la Península Ibérica, entonces dominado por musulmanes. La contienda tuvo lugar cerca de la población jiennense de Las Navas de Tolosa (valga la redundancia)



Última edición por Maia el Miér Nov 30, 2011 6:43 pm, editado 4 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Sintaxia Vie Nov 12, 2010 1:36 pm

Otro de Toti... si es que no me queda tiempo pa ná ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  226476

Gracias guapísima Flower
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty RE:El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Sagitario Vie Nov 12, 2010 1:40 pm

Otro de genero Histórico y una buenísima autora.Aplauso
Muchas gracias Maia por traerlo a foro.
Me lo llevo Gracias Gracias


##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  nib Sáb Nov 13, 2010 4:22 pm

Muchas gracias Maia, me encanta Toti asi que no me lo voy a perder

nib
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  JuanDeLezo Lun Nov 15, 2010 12:58 pm

Gracias, Maia. Ya lo he escuchado y te confieso que me a decepcionado un montón... pero NO por que sea malo, ojo, si no porque es demasiado corto. Los años durante ocurre el relato son tan importantes que merecen un librazo.
Yo lo recomiendo como guía para investigar más sobre los datos que aporta el autor.
Gracias de nuevo.

JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Sagitario Lun Nov 15, 2010 4:22 pm

Hola JuanDeLezo,!!! no sabes cuanto nos alegra a Maia y a mi escuchar que un fonolibro os parece corto. Eso significa que cada día os va gustando más. Lo mismo que en la voz sintética cuesta acostumbrarse a su sonido, en fono es lo que pesan y su duración. Aplauso Aplauso
Y sigo sin saber quien es el cantante de tu avatar. Necesito más pistas, por las que me diste estuve de matar a uno que esta vivito y coleando ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  602843 ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  602843


##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Maia Lun Nov 15, 2010 5:02 pm

Juraría que Jim Morrison,Sagi ¡qué me da!


Si, si que se hace corta JuanDeLezo y bueno, es agradable saber que los fonos gustan ¿eh Sagitario?Nosotras también tenemos corazoncito. Bsts

por cierto JuanDeLezo te deje un regalito en "a viva voz"...
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  JuanDeLezo Mar Nov 16, 2010 11:27 am

¿Alguien ha dicho Jim Morrison? ¡Correcto! Me encanta The Doors.
¿Un regalo? En seguida comento algo de Colón…


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Maia Mar Nov 16, 2010 11:36 am

Tu regalito era el Reino Visigodo ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  602843 ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  602843 pero puedes decir lo que quieras de Colón. ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  428245
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41461
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  JuanDeLezo Mar Nov 16, 2010 12:17 pm

Joé, he visto lo del misterio en el descubrimiento de América, he olido a Historia, el post estaba el primero… No tengo excusa…
Bueeeno, ejem, ejem, vamos con mis amigos godos…
Embarassed


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea  Empty Re: ##El mensajero del rey_ Toti Martínez de Lezea

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.