Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Goodbye España, Mercedes Salisachs

+8
lilife68
gitanilla
mestressa
Admin
LTC
Groucho Montana
chapulin
Becaria
12 participantes

Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Becaria Sáb Mayo 01, 2010 1:48 pm

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  20zz6uw

Escritora española, nació el 18 de septiembre de 1916 en Barcelona. Hija de un empresario barcelonés, recibió una educación liberal, impropia para los tiempos que corrían. Su padre convenció a su hija Mercedes para que emprendiera estudios universitarios, cuando la mujer era una rara avis en las aulas de la universidad. Estudió en la Escuela de Comercio, y a los veinte años se casa con un rico empresario, con el que tiene cinco hijos.
Su primera novela se publicó en 1955, con pseudónimo, Primera mañana, última mañana, en una edad madura, que fue aceptablemente recibida, por lo que su ánimo se acrecentó para, un año más tarde, sacar la segunda con el título de Carretera intermedia.
En 1958 su hijo Miguel murió con tan sólo 21 años, víctima de un accidente automovilístico, siendo dicha desaparición la fuente de inspiración para una de sus más sentidas novelas, La gangrena, con la que consiguió el Planeta de 1975.
Aunque su obra no ha sido siempre bien acogida por los sectores más ortodoxos de la crítica literaria, se la considera la gran narradora de la burguesía de la posguerra. Su aportación a la literatura infantil se debió especialmente al entorno familiar, con gran número de nietos y bisnietos.


Goodbye España
Premio Novela Histórica Alfonso X El Sabio 2009
7 de febrero de 1968. Treinta y siete años después de partir al exilio, Victoria Eugenia de Battenberg, la «reina inglesa», regresa por fin a su amada España. Gracias a un permiso especial concedido por el general Franco, podrá asistir al bautizo de su biznieto don Felipe de Borbón, príncipe de Asturias.
Durante los cinco días que permanecerá en Madrid, los recuerdos del pasado se sucederán vertiginosamente. Victoria Eugenia revivirá algunos de los cruciales acontecimientos históricos que pasó junto a su marido, el rey Alfonso XIII: las constantes intrigas y engaños del marqués de Viana, el brutal atentado cometido por el anarquista Mateo Morral el día de su boda, la traumática salida del país tras la proclamación de la República, el terrible estigma que transmitió a dos de sus hijos y que acabó con sus vidas, las reiteradas infidelidades de Alfonso...
Esta obra maestra de la literatura recrea una vida llena de claroscuros. Profundamente enamorada de un joven Alfonso, Victoria Eugenia no dudó en convertirse al catolicismo para poder contraer matrimonio, ni en ayudar políticamente a su esposo ni tampoco en favorecer a los más indefensos, pero también fue acusada de espía durante la segunda guerra mundial y de mantener un romance con el duque de Lécera...
Mercedes Salisachs optó por escribir en primera persona porque le apetecía contar la vida de la reina en una novela más que en una biografía convencional. "No obstante", explica, "el 90% de los hechos narrados son verídicos y sólo me he permitido fabular o imaginar situaciones en el 10% restante".

Se dice que quizá hay un ebook circulando por la red


¡¡¡ATENCIÓN!!!: me ha comentado nuestra compañera Chapulín que al parecer existe también un audio con la voz de Rosa. Muchas gracias por esa importante información



Becaria flower


Última edición por Joseiera el Miér Abr 27, 2011 3:09 pm, editado 8 veces (Razón : Completar información de la reseña)
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  chapulin Sáb Mayo 01, 2010 5:10 pm

¡¡¡Uy, menos mal que lo he visto a tiempo!!!
Justo iba a salir al Seven Eleven a comprar el de Agua del limonero de Mamen Sánchez, es que hoy no hay nada mas abierto.

Y de paso, me llevo este.

¡¡¡Hoy me siento consumista!!!!

Muchas gracias por la recomendación.

Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Groucho Montana Sáb Mayo 01, 2010 6:45 pm

voy a ver si lo encuentro Twisted Evil
Groucho Montana
Groucho Montana
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  LTC Sáb Mayo 01, 2010 8:20 pm

Seven Eleven?? nunca he comprado ahí, pero mi librero dice que mañana mismo tendrá el de Salisachs. Becaria, mil gracias por el consejo, te estoy muy agradecida. Desde que leí "La gangrena" esta autora me atrae como un imán. ##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Romantica2zb8
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Admin Sáb Mayo 01, 2010 8:28 pm

Gracias por la reseña Becaria. Aplauso

Por cierto que bonito avatar. Flower

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  mestressa Dom Mayo 02, 2010 5:13 pm

Lo encontré Aplauso Victory
mestressa
mestressa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 602
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 76
Localización : Bahia de los Naranjos

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  gitanilla Dom Mayo 02, 2010 6:21 pm

Hola, no puedo dar con el libro, e la pagina de mega aparce esto

Lamentablemente, el enlace seleccionado no está disponible.Algunas de las razones por las que esto sucede:
- Enlace no válido
- El archivo ha sido borrado porque violaba nuestras Condiciones del servicio.

Le pasa a alguien mas o solo a mi????
Gracias
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  chapulin Dom Mayo 02, 2010 6:31 pm

gitanilla mira tu MP
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Becaria Dom Mayo 02, 2010 6:34 pm

Mira en tu buzón Gitanilla, tienes un MP

Edito: Chapulín nos hemos cruzado por el camino. Very Happy
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  gitanilla Dom Mayo 02, 2010 6:41 pm

bBajando.....no os lo vais a creer pero es que escribia el codigo con MU delante... Embarassed Embarassed hay que ser torpe Rolling Eyes Rolling Eyes
Muchas gracias por ayudarme y por la rapidez
gitanilla
gitanilla
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  lilife68 Dom Mayo 02, 2010 9:47 pm

Gracias, beso
lilife68
lilife68
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 1461
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  betsyy Lun Mayo 03, 2010 9:05 am

Y de este no hay por la red ninguno en audio? Rolling Eyes
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Becaria Lun Mayo 03, 2010 11:12 am

Bettsy acabo de editar el mensaje con una nueva información que nos ha dejado Chapulín, y que creo que contesta tu pregunta flower


##Goodbye España, Mercedes Salisachs  10fz5hs

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  302a1k5

Las fotos de mis ##Goodbye España, Mercedes Salisachs  2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  betsyy Lun Mayo 03, 2010 2:58 pm

Muchas gracias becaria y gracias a chapulin por encontrarlo,sois geniales Gracias

Voy rapida a comprarmelo Risa
betsyy
betsyy
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1569
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty ¿Goodbye, Spain?

Mensaje  jesuso Lun Mayo 03, 2010 4:16 pm

Lo encabezo así porque la reina era inglesa ¿no?
He ido a alquilarlo rápidamente, para ver si me entero bien de esos años (90% real).
Gracias a las personas que nos indican dónde encontrarlo, son maravillosas. Razz Razz
(Jesusoro) flower
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty que historia más interesante!

Mensaje  menale Lun Mayo 03, 2010 9:48 pm

me gustaria tenerlo en audio ,hay alguna posibilidad? gracias

menale
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  VJ Lun Mayo 03, 2010 10:21 pm

menale escribió:me gustaria tenerlo en audio ,hay alguna posibilidad? gracias
Hola menale, becaria acaba de editar el post original, con este añadido.:

becaria escribió:¡¡¡ATENCIÓN!!!: me ha comentado nuestra compañera Chapulín que al parecer existe también un audio con la voz de Rosa. Muchas gracias por esa importante información
MU VT8UVWB7

Espero q t sirva

SALUD_ Hola _os
VJ
VJ
Colaborador
Colaborador

Mensajes : 994
Fecha de inscripción : 14/03/2010
Localización : 40.409347, -3.762903

Volver arriba Ir abajo

##Goodbye España, Mercedes Salisachs  Empty Re: ##Goodbye España, Mercedes Salisachs

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.