Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


¿Cuál es el libro que más veces releiste?

+10
lerele
valadares2
markesa
Poemas
estherbeeper
ohcan
JuanDeLezo
Joseiera
BB
elgatogordo
14 participantes

Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  elgatogordo Vie 26 Nov 2010 - 0:13

Debo haberlo releído unas 20 veces. La primera vez fue en el Carrefour, época de bolsillos vacios y horas enteras los fines de semana leyendo de parado en la sección librería. Después vino la mejora económica, un ordenador y bajarme libros de internet en diskettes desde un cyber.
Recuerdo que cuando salió el quinto tuve que ********** capítulo por capítulo y sufría porque se me terminaba el diskette
Más adelante internet en casa y mi primera pda una palm z22 que le da por el c.. al kindle y demás dispositivos.
Estoy hablando del primer libro de la saga de Harry Potter.
¿Ustedes tienen algún libro que hayan leído tantas veces que se sepan de memoria.

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Invitado Vie 26 Nov 2010 - 0:18

Solo he llegado a releer alguna parte de alguno. Son tantos los que me quedan por leer y tan poco el tiempo!!!! no se si llegare a releer alguno por este motivo... no tengo tiempo!!! Cool

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  BB Vie 26 Nov 2010 - 0:40

El Señor de los anillos, gana por goleada. Cada par de añitos toca relectura.

Tengo algún otro, que cuando no se que agarrar porque nada me llama la atención (a veces pasa) me sacan del apuro. De hecho tienen su lugar en las estanterías sólo para ellos. Es la balda de los libros de relectura.



¿Cuál es el libro que más veces releiste? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Joseiera Vie 26 Nov 2010 - 1:10

Yo, parecido. El Señor de los anillos y El Hobbit se van alternando, y Las puertas de Anubis de Tim Powers, o La clave está en Rebeca, de Follet, El conde de Montecristo, Viracocha, de Figueroa...

También tengo mi estantería de "releíbles" Very Happy
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  JuanDeLezo Vie 26 Nov 2010 - 5:58

Pues yo creo que la Biblia. Pienso que la posibilidad que exista Dios es tan importante que hay que informarse bien. Por otro lado los que deberían enseñarte correctamente el significado de sus escritos no tienen ni pajolera idea de lo que creen, así que tiene uno que aplicar la hermenéutica más estricta para llegar a la conclusión de si existe o no Dios.

Cuando yo blasfemo, creedme, lo hago con propiedad.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  elgatogordo Vie 26 Nov 2010 - 9:17

Tengo que volver a leer EL SEÑOR DE LOS ANILLOS

elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  ohcan Vie 26 Nov 2010 - 9:36

Los Pilares de la Tierra de Ken Follet, fabuloso libro y La Ciudadela de A. J. Cronin.

ohcan
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  estherbeeper Vie 26 Nov 2010 - 9:59

Pues yo creo recordar que cuando era jovencita (aún más), todos los años empezaba el verano con "EL PRINCIPITO", cuando he sido más mayorcita (no tanto, solo el siglo pasado), también me enganché a la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILOS+HOBBIT, y ahora cada vez que estrenan una peli, me repaso el libro en cuestión, si lo he leido; como por ejemplo HARRY POTTER.
También, me ha dado por releer varias veces "LOS CUENTOS DE LA ALAMBRA" (Irving) y "RIMAS Y LEYENDAS" (sobre todo leyendas) de Becquer.
En fin, bastante clásica. Smok
estherbeeper
estherbeeper
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 132
Fecha de inscripción : 04/06/2010
Edad : 57
Localización : Segunda estrella a la derecha

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Poemas Vie 26 Nov 2010 - 10:15

Los únicos líbros que me he leído varias veces son los clásicos españoles ("El Quijote" 4 veces; "La Celestina", 2 veces; "El Lazarillo de Tormes", 3 veces; "El Poema del Mío Cid" 3 veces; "Rimas y Leyendas", tricicicimil veces) porque me llos tuve que leer en el Instituto y en la Universidad. Y como luego había examen había que saberse casi palabra por palabra...

Suelo tener buena memoria con los libros así que una vez que me lo leo queda grabado a fuego en mi mente. Una vez que ya sé la historia y el final, no me gusta volverlos a leer.

Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  markesa Vie 26 Nov 2010 - 10:27

Pues yo no he releido nunca ninguno porque siempre tengo varios nuevos rondándome por la cabeza y aunque no fuera así creo que no reelería......
markesa
markesa
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/05/2010
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  valadares2 Vie 26 Nov 2010 - 10:27

Pues yo como Poemas, entre el instituto, la universidad y las clases los que he releído varias veces son casi todos clásicos, más o menos los mismos, salvo "El Quijote" que debe de llevar ya siete u ocho lecturas (no se me ocurre ponérselo al alumnado del instituto, porque sé que no lo van a leer, y menos ahora), pero más de la mitad de ellas por gusto, vamos, que cada cinco o seis años me da por leerlo una vez más. Del resto no suelo releer y menos ahora con todo lo que tengo acumulado de lecturas pendientes, suelo acordarme bastante de lo que llevo leído, aunque recientemente cayó por tercera vez "La conjura de los necios".


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  lerele Vie 26 Nov 2010 - 10:47

Yo también he releido El señor de los anillos y cuando me quiero reir un rato leo Sin noticias de Gurb y Mi familia y otros animales.
lerele
lerele
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 6817
Fecha de inscripción : 19/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  BB Vie 26 Nov 2010 - 11:46

JuanDeLezo escribió:Pues yo creo que la Biblia. Pienso que la posibilidad que exista Dios es tan importante que hay que informarse bien. Por otro lado los que deberían enseñarte correctamente el significado de sus escritos no tienen ni pajolera idea de lo que creen, así que tiene uno que aplicar la hermenéutica más estricta para llegar a la conclusión de si existe o no Dios.

Cuando yo blasfemo, creedme, lo hago con propiedad.


¿Cuál es el libro que más veces releiste? 602843 ¿Cuál es el libro que más veces releiste? 602843 ¿Cuál es el libro que más veces releiste? 602843 Es que me encanta Juan (lo de blasfemar con propiedad, digo)



¿Cuál es el libro que más veces releiste? Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  amabe64 Vie 26 Nov 2010 - 20:32

Son varios y variados los que cuando tenia tiempo releii,entre los que más Cenizas al viento de Kathleen Woodiwiss, Cuerpos y almas de Maxence Van Der Meersch (un clasico), Mujeres que corren con lobos de Clarissa Pinkola Estés, El club de la buena estrella de Amy Tan, La peste de Camus, El extranjero de Camus, Concierto para instrumentos desafinados de Vallejo Nájera,los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca de Tena.

Hoy tengo la estanteria de los que en algun momento releeré o al menos de los que me encantan beso beso
amabe64
amabe64
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10944
Fecha de inscripción : 16/05/2010
Edad : 59
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  pepi Vie 26 Nov 2010 - 20:50

El único que he releído ha sido LOS PILARES DE LA TIERRA (una maravilla).

Supongo que ahora con tanta trilogía, pentalogía.... habrá que releer más de uno, mas que nada, para recordar de qué iban los primeros.
pepi
pepi
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 21244
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Harry Vie 26 Nov 2010 - 21:11

Hola a tod@s:
no soy yo de reelecturas; con abarcar los pendientes, pendientes para el verano, pendientes posibles, los que están en veremos,...,tengo más que suficiente; pero me he releído por que sí, "El Romancero" y "Orgullo Y prejuicio". Nada que ver uno con otros, lo se, pero a veces los tengo que volver a leer.
Otra cosa, curiosa quizás, es la de algunos libros que me gustaron MUCHO, como "El Silmarilión y el Hobbit" (y algunos otros), y que sé con seguridad que nunca los volveré a leer a pesar de lo que me gustaron.
De todoso modos, la falta de tiempo no anima a la reelectura.
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Joseiera Vie 26 Nov 2010 - 21:35

¡Haaala! Eres la primera persona que conozco que le gustó (incluso que acabó) el Silmarillion...

affraid affraid
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Maia Vie 26 Nov 2010 - 21:54

bufffffffffffffff Anna Karenina, Historia de dos ciudades, Orgullo y perjuicio, Mujercitas, mis libros de la Kleypas, En el filo de la navaja, Al este del Eden (las uvas de la ira, no Cool )................sigo luego que me voy a cenar.
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41474
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Harry Vie 26 Nov 2010 - 22:16

joseiera escribió:¡Haaala! Eres la primera persona que conozco que le gustó (incluso que acabó) el Silmarillion...

affraid affraid
Pues,... si. En realidad fue el libro que más me gustó. ¿Pues?
¡Vaya!, creo que ya voy entiendo por que nadie habla de él. Ummmm
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40568
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el libro que más veces releiste? Empty Re: ¿Cuál es el libro que más veces releiste?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.