Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Nuevo formato de libro

+9
LTC
monty
JuanDeLezo
mafer
BB
Harry
Admin
Joseiera
Poemas
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Nuevo formato de libro

Mensaje  Poemas Vie Nov 26, 2010 10:23 pm

Nuevo formato de libro 2010112609432590_375

Permite un cuerpo de página mayor al habitual para una lectura más cómoda y que está elaborado en papel biblia para ser más ligero

La editorial Ediciones B, del grupo Z, ha lanzado un nuevo formato de libro de bolsillo, el "Librino", que se lee de manera horizontal para permitir un cuerpo de página mayor al habitual para una lectura más cómoda, y que está elaborado en papel biblia para ser más ligero.

"Una idea muy sencilla, pero muy innovadora", según ha explicado a Efe Carmen Romero, directora de comunicación de la editorial, que considera que con este nuevo formato el libro de bolsillo es "más cómodo, más ligero, más pequeño y más ecológico".

La idea provino de un fabricante de biblias holandés que buscaba nuevas líneas de negocio en 2006 y que elaboró, con este tipo de papel, un libro de bolsillo que se lee de forma horizontal y en el que el número de páginas no suponen ya un obstáculo para publicar en ese formato.

Según Romero, en Holanda el "Librino" ha tenido un éxito rotundo. Ahí se han publicado ya 90 títulos y se han vendido 400.000 ejemplares.

Mientras, en España Ediciones B había recibido este año un pedido por 10.000 ejemplares de cada uno de los cinco títulos que había decidido lanzar, pero incluso antes de ser distribuidos tuvo que doblar la tirada.

Así, las librerías en España contarán con 120.000 "Librinos" para la campaña de navidad.

Los cinco títulos lanzados están pensados para tener "el espectro más ancho de lectores posibles", dijo Romero.

Entre las propuestas se encuentran la novela romántica "Posdata:te quiero" de Cecilia Ahern, el thriller "El pscioanalista" de John Katzenbach y la novela histórica "Africanus" de Santiago Posteguillo.

El libro de bolsillo, "pilar fundamental de las editoriales en tiempos de crisis", según la directora de comunicación, "podrá proporcionar un empuje a esta categoría de libros, aunque no al sector de manera general", añadió.

La editorial, poseedora de la licencia del nuevo formato en habla hispana, proyecta varios lanzamientos de títulos en los próximos meses.

Nuevo formato de libro Librino-1
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Joseiera Vie Nov 26, 2010 10:33 pm

Lo acabo de ver en informativos telecinco. La clave está en el precio, que debería estar acorde con su tamaño y calidad, pero me parece una buena idea.

Aunque parecen libros de un solo uso... Shocked
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Admin Vie Nov 26, 2010 10:50 pm

Yo creo que son los últimos coletazos de una linea empresarial que se resiste al cambio imperante y con futuro, que es lo digital. Es cierto que el libro de árbol muerto tiene un nosequé que no lo puede imitar un ereader, pero los tiempos son los que son y si ponemos en una balanza ventajas e inconvenientes de uno y otro formato, en mi opinión el digital se lo lleva de calle.

No le auguro gran futuro a la iniciativa esta. Pero bueno, ¿¿¿qué se yo del negocio editorial???. Ellos son los grandes visionarios y empresarios. Que tengan suerte con el nuevo formatito... Para mi no deja de ser una curiosidad.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Harry Vie Nov 26, 2010 10:52 pm

Hola Hola :
algo había visto Nota , pero no sabía de que iba.
Pinta muy bien, aunque para mi, que adoro el formato de bolsillo (y ahora también el libro electrónico), todo me gusta. Es mi formato preferido, a pesar de su "menor calidad", etc...
Por mi, como si me le dan enrollado y escrito en papel de estraza.
Gracias por tan útil información. Victory Sois mejor que la Espasa Aplauso .
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  BB Vie Nov 26, 2010 11:02 pm

Coincido con Maese, parecen el intento de reinventar un negocio que tienes los días (vaaale, los años) contados.
Si el libro en papel tiene un futuro, no creo que sea en ediciones más baratas sino, por el contrario, en ediciones muy cuidadas que el lector pueda ver como valor añadido a lo que al final importa: el texto.
El simple paso del tiempo va a hacer que las generaciones más mayores, que son las más apegadas al papel, dejen paso a otras mucho más familiarizadas con los formatos digitales, que prefieren, si se trata de barato, cargarse el libro aunque sea en el movil.

Aún así me parece original. En navidades compraré alguno para regalar.



Nuevo formato de libro Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  mafer Vie Nov 26, 2010 11:12 pm

Pues valen 9,95 € tamaño 8x12 cm

No se, tendría que tenerlos en la mano. Pero un poco caros no?

beso

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  JuanDeLezo Vie Nov 26, 2010 11:25 pm

Hummmm… a mí me parece muy útil para los pisos muy dignos, que alababa no se qué estúpida ministra, que tengan treinta metros cuadrados. Abrir un libro verticalmente requiere menos espacio horizontalmente que un libro convencional, claro, y en la cama de matrimonio de medio metro de anchura no molestas a tu pareja con los codos al estar estos avecinados al ombligo propio y no uno al ajeno.

Con el tipo de papel hay que tener cuidado ya que si estás comiendo un bocadillo de atún con garbanzos puede ocurrir que manches de grasa una parte de una hoja, y así, sin quererlo, leas el final al translucirse las páginas.

A parte de eso está bien.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  mafer Vie Nov 26, 2010 11:29 pm

Nuevo formato de libro 602843 Nuevo formato de libro 602843 Nuevo formato de libro 602843

Juan me parece que ya ni necesito tenerlos en la mano

No se si se venderá mucho pero me parece una locura.

beso

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Invitado Vie Nov 26, 2010 11:36 pm

He estado en el Fnac hace un rato y los he estado viendo, y tocando!!! Me han encantado, hasta que he visto el precio, casi diez euros me parece una pasada. Eso si, me ha encantado tocarlos, el papel asi siempre me hizo mucha gracia. Lo puedes llevar en el bolsillo estupendamente bien, pero mi libro electronico tambien y me entran mas libros. Muy curiosos, la verdad!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  mafer Vie Nov 26, 2010 11:45 pm

Akasha escribió:He estado en el Fnac hace un rato y los he estado viendo, y tocando!!! Me han encantado, hasta que he visto el precio, casi diez euros me parece una pasada. Eso si, me ha encantado tocarlos, el papel asi siempre me hizo mucha gracia. Lo puedes llevar en el bolsillo estupendamente bien, pero mi libro electronico tambien y me entran mas libros. Muy curiosos, la verdad!!!


¿Son cómodos de leer?

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Invitado Vie Nov 26, 2010 11:47 pm

La letra, logicamente, es un poco pequeña. Para ir en el metro y con movimiento, no, es preferible el tipico de bolsillo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Poemas Vie Nov 26, 2010 11:51 pm

Akasha escribió:La letra, logicamente, es un poco pequeña. Para ir en el metro y con movimiento, no, es preferible el tipico de bolsillo.

Vaya, pues yo que pensaba que eran una buena opción para leer en el metro... Mad
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  mafer Vie Nov 26, 2010 11:52 pm

Pues a ese precio pocos van a vender.


mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Invitado Vie Nov 26, 2010 11:55 pm

Bueno, tampoco os fieis de mi opinion, teneis que verlo y tocarlo vosotros. Lo mismo a vosotros os convence Nuevo formato de libro 384600

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Joseiera Vie Nov 26, 2010 11:57 pm

mafer escribió:Pues valen 9,95 € tamaño 8x12 cm

No se, tendría que tenerlos en la mano. Pero un poco caros no?

beso

Vale, con eso está todo dicho. Con menos calidad y tamaño más incómodo, al precio de uno de bolsillo de toda la vida, esto no pasa de curiosidad y no llega al año que viene.

Como dicen Maese y Belén, tiene sentido ofrecer "algo mas" que lo que puedes conseguir en uno digital, o dar menos, pero a menor precio.

Pero esto es una tontería. Evil or Very Mad
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  JuanDeLezo Vie Nov 26, 2010 11:59 pm

Pero si cogemos un libro tradicional, le reducimos los márgenes, la letra y lo imprimimos en un papel fino: siempre ocupará el mismo espacio que este nuevo, ¿no? La diferencia es desplegarlo vertical u horizontalmente y ahí cada uno a su comodidad. Pienso yo.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  mafer Sáb Nov 27, 2010 12:01 am

Risa Risa

Me fío, me fío

Cuando pase por una librería ya me fijaré. Pero es que últimamente las evito para evitar mi propia ruina



Nuevo formato de libro 602843 Nuevo formato de libro 602843

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Invitado Sáb Nov 27, 2010 12:04 am

Lezo es un pelin mas pequeño todavia. Yo desde luego no voy a pagar un duro por ellos, me parecen caros y con la letra un poco pequeña, si fuera mas baratos, cogeria uno por curiosidad y por tener uno asi... tb hay que pensar q los que no tengan problemas de vista cansada, no les parezca la letra tan problematica como a mi......ayssss la vejez!! Cry

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  monty Sáb Nov 27, 2010 11:56 am

los ví ayer anunciados en el períodico de catalunya, es una pena con la presbicia que tengo tendría que leerlos con lupa y no me parece comodo y el precio...jolin 10 euracos no son baratos la verdad, prefiero el de bolsillo de siempre. yo que si leo un libro y me enamoro de él me lo compro en papel (por aquello del que pasaría si se me muere el ebook y el ordenador al mismo tiempo), no sé a mi de momento no me convencen
monty
monty
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 432
Fecha de inscripción : 18/04/2010
Edad : 60
Localización : Asteroide B-612

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Poemas Sáb Nov 27, 2010 12:26 pm

Ésta es la compración entre el tamaño normal y el nuevo "librino".

Nuevo formato de libro Librino

Y el tamaño en una mano (y la "letrilla").

Nuevo formato de libro 1290607204_0

Deberían regalar una lupa a los 1000 primeros...

Nuevo formato de libro Lupa
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Poemas Sáb Nov 27, 2010 12:31 pm

Y ya que estoy, os traigo también los 5 libros publicados hasta el momento:

Nuevo formato de libro Librinos2
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 829
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  LTC Sáb Nov 27, 2010 12:40 pm

Además de baratos, parecen títulos de "rabiosa actualidad" ... Que pena, yo que tenia intención de conseguir una lupa gratis...


Nuevo formato de libro Tumblr11
Nuevo formato de libro E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5872
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  JuanDeLezo Sáb Nov 27, 2010 2:56 pm

De acuerdo, podemos concentrar millones de libros en uno si lo hacemos de la siguiente manera:

Nuevo formato de libro Mas-extenso-210409a

El libro considerado como el más extenso del mundo tiene tan solo 10 páginas. El matemático, poeta y novelista Raymond Queneau, publicó en 1961 “C’ent mille millards de poèmes”. Son 10 sonetos de igual estructura de rima, cortados a tiras de forma que podemos combinar cada verso, lo que da una cantidad de combinaciones de 10 elevado a 14, o lo que es lo mismo, 100 billones de poemas distintos.

También a base de reducir la letra podemos tener un libro no ya de bolsillo, lo podemos hacer intravenoso:


Nuevo formato de libro Mas-peque%C3%B1o



JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  osomax Sáb Nov 27, 2010 3:35 pm

Tengo mi casa empapelada con libros.

Sin duda, no soy el único al que le ocurre esto, particularmente en un foro como en el que nos encontramos, con tanta afición por la lectura.

Estoy enamorado de mis libros. No sólo de su contenido; en unos hay auténtica pasión, otros fueron un amor a primera vista que, como ocurre frecuentemente, no resultaron ser lo que esperábamos de ellos. Otros han sido el fruto de un cariño constante pero mesurado, el tipo de amor que perdura en el tiempo y que, en vez de volverse gélido, siempre ofrece la calidez d un sentimiento cierto e invariable.

Sea como fuere, no es sólo lo que contienen sino todo lo que va asociado a ellos durante los años en que han convivido con uno; es raro que no vayan unidos a recuerdos de toda una vida. Algunos muy buenos, muchos menos buenos, algunos muy malos.

El caso es que sólo la visión de sus portadas, o incluso su apilamiento en las librerías, dan la impresión de ser la memoria del transcurrir del tiempo y de todo lo que ello ha supuesto, es decir, de lo muy olvidable y de lo irremediablemente inolvidable.

Así que, el formato impreso pertenece al mundo de los sentidos, de las sensaciones e, incluso, de la idea de lo imperecedero, pues siempre me provocan la sensación de que seguirán allí por mucho tiempo cuando sus propietarios ya no estemos. Y uno se pregunta si quien venga a continuación sabrá o querrá amarlos como nosotros lo hacemos.

Pues bien, está claro que el ebook no puede darme esto. Tampoco yo lo pretendo, ni se lo exijo. Ni tan siquiera se lo pido. Sé lo que me puede dar y estoy muy agradecido por ello. Desde hace tiempo forma parte de nuestras vidas y llena muchos vacíos que, de otra forma, nunca hubiesen sido colmados.

Ahora bien, el formato impreso también me produce otra sensación; la tristeza de saber la tremenda deuda de aquéllos que han convertido la difusión de la cultura en un negocio abominable. Da igual si el formato es vertical, horizontal, de tapa dura o de tapa blanda. Todos ellos son expresión de los fariseos de un mercado que, lejos de apreciar a los autores y sus obras, sólo han pensado en enriquecerse a costa de los que tienen creatividad para fabricar sueños y los que la tienen para participar en ellos.

En definitiva, el formato que puedan inventarse carece de importancia. Lejos de pretender aumentar las ventas mediante precios razonables, abaratan costes para aumentar los márgenes de negocio.

Hace años, cuando un maestro albañil que conocía bien acudió a casa con un peón para cambiar el suelo, tuvieron que ayudarme a desmontar las librerías y apilar los libros en otra habitación. Al rato de haber empezado, el maestro se dirigió al peón, creyendo que no los oía, y le dijo: “Compadre, tanto libro no puede ser sano. Sólo de moverlos ya me duele verlos”.

Nunca he podido olvidar esa expresión. El caso es que ellos tomaban conciencia de la existencia de dichos libros porque los veían. Si no hubiera formato impreso, ni siquiera sospecharían que existen.

Por eso, nunca he dejado de comprar libros…y “apilarlos” en casa; eso sí, gracias al ebook, siendo mucho más selectivo.
Y nunca he dejado de sentirme afrentado por sus precios y por la falta de interés en lo que realmente son por parte de quienes participan en su “negocio”.
osomax
osomax
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1268
Fecha de inscripción : 05/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Invitado Sáb Nov 27, 2010 3:59 pm

Osomax, cuanta razón tienes!! Estoy totalmente de acuerdo contigo... los usuarios de los libros electrónicos, seguimos comprando libros en papel y no dejaremos de comprarlos. Es imposible resistirse a ese deseo. Pero con este nuevo invento, compras de forma menos compulsiva.
En mi caso, son mis padres los que cuando entran en mi casa me preguntan "pero hija!, para qué quieres tantos libros?", siempre les sonrío y les digo "para leerlos???". Heart

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo formato de libro Empty Re: Nuevo formato de libro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.