Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


## El quinto en discordia.- Robertson Davies

+5
Becaria
laszlo
sofi
mafer
Nieves
9 participantes

Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Nieves Jue Dic 16, 2010 8:13 am

## El quinto en discordia.- Robertson Davies 25

Alrededor de la misteriosa muerte del magnate canadiense Boy Staunton se teje la trama de esta novela. La narración corre a cargo de Dunstan Ramsay, amigo desde la infancia de Staunton, quien al intentar aclarar las circunstancias de su muerte no tendrá más remedio que enfrentarse al relato de su propia vida. Desde el principio de la historia, Ramsay ejerce una influencia mística y no del todo inocua en cuantos le rodean: acciones en apariencia inocentes –una pelea con bolas de nieve o el aprendizaje de trucos de cartas– se revelarán como acontecimientos decisivos en las vidas de otros.
El quinto en discordia es una muestra de la maestría de Davies para la novela: su erudición le permite tratar los temas más diversos –el circo, el santoral, la primera guerra mundial, o la vida en un internado– con una naturalidad asombrosa; y su imaginación teatral logra cautivar al lector desde el inicio. La primera novela de la Trilogía Deptford, la más aclamada de Davies, se alza como la historia de un hombre racional que descubre en lo mágico un aspecto más de lo real.

## El quinto en discordia.- Robertson Davies 25 Robertson Davies (1913-1995) murió siendo un escritor mundialmente famoso y uno de los autores canadienses más importantes. Nacido en la región de Ontario, se educó en distintas instituciones de su país y Europa. Tras licenciarse en Literatura en Oxford, trabajó como actor en la Old Vic Repertory Company, donde conoció a la que más tarde sería su esposa. En 1940 regresa a Canadá para dedicarse con éxito al periodismo y a escribir comedias; su columna humorística, firmada con el seudónimo de Samuel Marchbanks, tuvo un éxito inmediato y algunas de sus obras de teatro –que él mismo produjo– fueron muy aclamadas. A comienzos de los años cincuenta publica la primera de sus once novelas, organizadas en trilogías, que lo harían mundialmente famoso: la Trilogía Salterton; la Trilogía Deptford: El quinto en discordia (1970), Mantícora (1972) y El mundo de los prodigios (1975); la Trilogía de Cornish: Ángeles rebeldes (1981), Lo que arraiga en el hueso (1985) y The Lyre of Orpheus (1988); y la inacabada Trilogía de Toronto. En los años sesenta abandonará progresivamente el periodismo y comenzará a enseñar literatura en la Universidad de Toronto, actividad que compaginará con la escritura hasta su jubilación.
Además de novelas, Davies es autor de una treintena de libros entre cuentos, obras de teatro, crítica literaria y recopilaciones de artículos.





Última edición por Nieves el Miér Abr 27, 2011 2:58 pm, editado 1 vez
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Invitado Jue Dic 16, 2010 3:12 pm

Suena interesante, muchas gracias Flower

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  mafer Jue Dic 16, 2010 3:25 pm

Nieves que alegría me has dado Risa

He oído cosas estupendas de este autor, asi que ahora puedo conocerle y ver si me gusta

Aplauso

beso

mafer
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 06/06/2010
Edad : 52
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  sofi Jue Dic 16, 2010 4:28 pm

Gracias Nieves Gracias


## El quinto en discordia.- Robertson Davies Iwum3o
sofi
sofi
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 4074
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En despistelandia

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  laszlo Jue Dic 16, 2010 4:51 pm

Desde hace años tengo una lista con libros que me gustaría conseguir, y uno de los autores que primero aparecía en ella es Robertson Davies. Me has dado una gran alegría. Muchísimas gracias Nieves.

laszlo
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 20/04/2010

http://criticasdenovelanegra.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Becaria Vie Dic 17, 2010 12:04 am

Yo también he oido muchas cosas buenas de este autor, pero no he leido nada.
Voy a ver si el librero tiene un ejemplar para mí, y así puedo formarme mi propia opinión.
Muchísimas gracias Nieves.

beso beso


## El quinto en discordia.- Robertson Davies 10fz5hs

## El quinto en discordia.- Robertson Davies 302a1k5

Las fotos de mis ## El quinto en discordia.- Robertson Davies 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  chapulin Vie Dic 17, 2010 12:24 am

Gracias Nieves, yo tampoco he leido nada de este hombre, asi que empezaremos con este

Aplauso Aplauso Aplauso




## El quinto en discordia.- Robertson Davies 330d8h3
chapulin
chapulin
Moderador
Moderador

Mensajes : 16082
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 57
Localización : En las Olas

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Sintaxia Vie Dic 17, 2010 8:27 am

Robertson Davies, ese gran desconocido...
Gracias Nieves por hacer que ese mito llegue a su fin Aplauso
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29317
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Maia Vie Dic 17, 2010 10:20 am

Gracias Nieves, me reservo un ejemplar, después de tan buenos comentarios. Flower Flower
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41438
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Nieves Vie Dic 17, 2010 10:49 am

Desconocido será, pero debe haber mucha gente intentando conocerlo, porque reservé un libro suyo en la biblio hace más de dos meses y aún no me ha tocado el turno ## El quinto en discordia.- Robertson Davies 602843
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  rebeka11 Vie Dic 17, 2010 12:48 pm

Muchas gracias por esta interesante aportación.

rebeka11
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

## El quinto en discordia.- Robertson Davies Empty Re: ## El quinto en discordia.- Robertson Davies

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.