Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Lorenzo Silva Dixit

3 participantes

Ir abajo

Lorenzo Silva Dixit Empty Lorenzo Silva Dixit

Mensaje  elgatogordo Miér Dic 22, 2010 8:15 am

Estuve leyendo las opiniones sobre la caída de la ley Sinde y me encuentro con esta opinión del escritor Lorenzo Silva
"Lorenzo Silva. Escritor. "Que se tumbe una ley timorata y comedida como ésta solo da la medida de lo que es la cultura en este país. En cualquier caso, no creo que la solución pasara solo por medidas legales, falta una labor de educación y un posicionamiento por parte de la industria cultural más inteligente, audaz e imaginativo del que se ha hecho hasta ahora. La oferta, tiene que ser ingeniosa, trabajar más, y la demanda ?el consumidor? tiene que tener una solidez ética de la que carece. Hoy mismo han colgado en 10 o 15 blogs mi último libro, cuando por fin alguien lo ha logrado escanear. ¿Qué libertad expresan esos blogs? ¿Cuál es la libertad que coartaba la ley?".


elgatogordo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1055
Fecha de inscripción : 28/04/2010
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Lorenzo Silva Dixit Empty Re: Lorenzo Silva Dixit

Mensaje  Invitado Miér Dic 22, 2010 12:04 pm

Parecernos a Europa o el resto del planeta en algunas cosas si, pero poco sale en los medios de comunicación lo que cobran en esos otros paises que nos ponen como ejemplo, o lo que les cuesta las cosas. Si me lo ponen como ejemplo, vamos a parecernos en todo o vamos a dejar de ponerlos. Para el señor Silva es falta de etica, yo le daba estar en paro cobrando una minfla para ver si luego se buscaba la vida para conseguir todo más barato y pq no? gratis tb. Cuando me sobre el dinero, estoy segura que ni mirare las etiquetas de lo que compre, lo cual será un gustazo! Y no por ello tendre más ética de la que tengo ahora.


Última edición por Akasha el Miér Dic 22, 2010 1:01 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Lorenzo Silva Dixit Empty Re: Lorenzo Silva Dixit

Mensaje  JuanDeLezo Miér Dic 22, 2010 12:36 pm

Desde luego, cualquier imbécil se cree Cervantes:

el consumidor? tiene que tener una solidez ética de la que carece.

Yo creo que el consumidor debe tener una solidez económica del la que carece o de la que se le exige para comprar un libro a la semana. Ante el futuro que vislumbramos debemos ahorrar todo lo posible para tener una vejez digna.

falta una labor de educación y un posicionamiento por parte de la industria cultural más inteligente, audaz e imaginativo del que se ha hecho hasta ahora.

¿La industria cultural? Supongo que no será el conjunto de operaciones destinadas a la obtención, transformación y transporte de materias primas de la cultura de manera inteligente, audaz e imaginativa.
-¿En qué trabajas?-
-Yo soy industrial cultural-

Dice este aprendiz de Lope de Vega en su página suya personal particular sin ánimo de lucro de Internet:


También pensé que una página en Internet me ayudaría a romper, aunque fuera modestamente, con la inercia que en nuestra civilización tiende a establecer que todo lo que uno hace lo hace por dinero. A eso obedece la sección llamada "Zona desdinerizada", donde se ofrecen, en primicia, obras que cualquiera podrá leer y copiar sin pagar. Salvo que se indique otra cosa, esta misma regla es aplicable a todos los demás contenidos, con la advertencia, eso sí, de que se copie sin ánimo de lucro. Si alguien busca un beneficio monetario, creo que se comprenderá que no me avenga a regalarle nada.

Pues nada, mientras no nos lucremos con los libros del aprendiz de Quevedo,tenemos su permiso para leerlo.


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Lorenzo Silva Dixit Empty Re: Lorenzo Silva Dixit

Mensaje  gazafello77 Miér Dic 22, 2010 12:55 pm

La caída de los gigantes
Ken Follett
Random House Mondadori
16,99 €

Riña de gatos. Madrid 1936
Eduardo Mendoza
Grupo Planeta
15,49 €

El cementerio de Praga
Umberto Eco
Random House Mondadori
16,99 €

Contra el viento del norte
Daniel Glattauer
Santillana Ediciones Generales, S.L.
12,00 €

El viajero del siglo
Andrés Neuman
Santillana Ediciones Generales, S.L.
5,99 €

Todo es silencio
Manuel Rivas
Santillana Ediciones Generales, S.L.
12,00 €

Pasión india
Javier Moro
Grupo Planeta
7,99 €

Agua del limonero
Mamen Sánchez
Grupo Planeta
13,99 €

El laberinto de agua
Eric Frattini
Grupo Planeta
7,99 €

En llamas
Suzanne Collins
Editorial RBA
12,95 €

Los juegos del hambre
Suzanne Collins
Editorial RBA
14,50 €

Precios ebooks corte inglés

NOOKbook
List Price: $14.99
NOOK Price: $8.54
(You Save 43%)
The Hunger Games (Hunger Games Series #1)[NOOKbook] by: Suzanne Collins
Mockingjay (Hunger Games Series #3)[NOOKbook] by: Suzanne Collins

Catching Fire (Hunger Games Series #2) by Suzanne Collins: NOOKbook CoverNOOKbook
NOOKbook
List Price: $17.99
NOOK Price: $8.52
(You Save 52%)
Catching Fire (Hunger Games Series #2)[NOOKbook] by: Suzanne Collins

Precios barnes & noble.OJO!! Precios en dólares

Y ahora cojo la ética del consumidor, la escribo en papel de lija y a ver quien se limpia con ella y donde quedan las palabras de quien, evidentemente, tiene todo el derecho a poder vivir de su obra, pero no repito NO a cualquier precio. Y no entraré ya en el debate de la copia privada ni en cuanto se parece esta página a una biblioteca municipal, sin cargos al ayuntamiento de turno claro, ni en lo obsoleto del formato de intermediarios, distribuidores, agentes literarios etc pq también puedo hablar largo, tendido y muy claro.Asi q me callo pero solo por hoy.
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Lorenzo Silva Dixit Empty Re: Lorenzo Silva Dixit

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.