Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
    Mayo 2024
    LunMarMiérJueVieSábDom
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031  

    Calendario Calendario


    Préstamo de e-Readers

    +4
    Maia
    Maria58
    cocomiau
    darkshadow
    8 participantes

    Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Préstamo de e-Readers

    Mensaje  darkshadow Jue Dic 23, 2010 5:22 am

    Ayer me topé con esta noticia que me parece la mar de interesante y una iniciativa única:

    La Biblioteca Regional de Murcia pone en marcha el servicio de préstamo de e-readers a usuarios

    La Biblioteca Regional de Murcia, siempre atenta a las innovaciones tecnológicas que puedan ayudar en la promoción de la cultura, pone en funcionamiento su servicio de préstamo de lectores de libros electrónicos a partir del próximo lunes, 20 de diciembre.

    Se trata de 54 dispositivos, cargados cada uno con un total de 1.000 obras, que han sido cedidos por el Ministerio de Cultura. El modelo es el Booq readers Cervantes, con 4 Gb de memoria, un peso de 180 g -lo que lo hace ideal para leer en cualquier lugar- y con un manejo muy sencillo e intuitivo. Se basa en la tecnología de la "tinta electrónica", que permite una lectura fácil y no cansa la vista.

    Los lectores de libros electrónicos pueden retirarse en préstamo, con el carné de socio de las bibliotecas públicas, durante un periodo de 60 días e incluyen desde clásicos hasta obras en inglés, un sudoku, un diccionario inglés-español y muchas otras prestaciones. Con este nuevo servicio la Biblioteca vuelve a estar al día, tomando el pulso a los nuevos retos que se están abriendo para la difusión de la cultura y ayudando a la alfabetización continua de sus usuarios.

    El préstamo y la devolución se realizarán exclusivamente en el mostrador de Referencia (1ª Planta).

    El que desee más información la puede encontrar aquí

    Hola



    Préstamo de e-Readers Firma012

    Mis lecturas - 2011 - 2012 - 2013 - 2014
    darkshadow
    darkshadow
    Little Ángel
    Little Ángel

    Mensajes : 3224
    Fecha de inscripción : 28/04/2010
    Edad : 57
    Localización : Km. 0

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  cocomiau Jue Dic 23, 2010 7:20 am

    Me parece genial.
    Hay mucha gente que todavía no se lanza con ellos, y esta iniciativa es muy buena.
    Gracias wpa, por la información!!! Coco
    cocomiau
    cocomiau
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 5760
    Fecha de inscripción : 09/02/2010
    Edad : 47
    Localización : buscando historias

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Maria58 Jue Dic 23, 2010 9:07 am

    Me parece una idea genial... bien por las bibliotecas murcianas!!
    Un saludo Very Happy
    Maria58
    Maria58
    Lector Compulsivo
    Lector Compulsivo

    Mensajes : 322
    Fecha de inscripción : 28/02/2010
    Edad : 65
    Localización : Madrid

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Invitado Jue Dic 23, 2010 9:17 am

    No es mala idea, puede que algunos den el paso para comprarlo despues. Eso si, viendo como estan algunos libros en la biblioteca... miedo me da pensar como estaran dichos libros en unos meses o si se devolveran todos Préstamo de e-Readers 384600 supongo que soy un poco "mal pensada"

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Maia Jue Dic 23, 2010 11:27 am

    Hace más de un año que ese servicio se da en por lo menos una biblioteca de Donosti, tienen dos papyres...lo que me gustaría saber...es de donde sacan los libros.....los digitalizaran ellos? los compraran? los ......?A ver si me entero Busca
    Maia
    Maia
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 41498
    Fecha de inscripción : 06/05/2010
    Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  BB Jue Dic 23, 2010 12:06 pm

    Maia escribió:Hace más de un año que ese servicio se da en por lo menos una biblioteca de Donosti, tienen dos papyres...lo que me gustaría saber...es de donde sacan los libros.....los digitalizaran ellos? los compraran? los ......?A ver si me entero Busca

    Los sacan de L@C, jajajajajajajaja



    Préstamo de e-Readers Belent

    Lo que leo:  2015
    BB
    BB
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 14692
    Fecha de inscripción : 18/02/2010
    Edad : 55
    Localización : En la tierra del Ribera

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Admin Jue Dic 23, 2010 12:40 pm

    BB escribió:
    Maia escribió:Hace más de un año que ese servicio se da en por lo menos una biblioteca de Donosti, tienen dos papyres...lo que me gustaría saber...es de donde sacan los libros.....los digitalizaran ellos? los compraran? los ......?A ver si me entero Busca

    Los sacan de L@C, jajajajajajajaja

    Pues si colocáramos algún identificativo puede que alguna sorpresa nos lleváramos. ajjajaj Aquí el más tonto hace relojes....

    Y me parecen muy buenas iniciativas este tipo de medidas. también como decís, habrá que ver el trato que el personal le da al aparatito. Recordar que en una caída tonta la pantalla puede pasar a mejor vida. Yo creo que servirá para que la gente vea los benefícios de tener un caharro de estos y dar el paso de hacerse con uno.
    OK

    Admin
    Bibliotecario
    Bibliotecario

    Mensajes : 5201
    Fecha de inscripción : 29/01/2010

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  valadares2 Jue Dic 23, 2010 12:46 pm

    La idea me parece genial y debería extenderse más todavía, como decís, para que la gente vea que no muerden, que no pasa nada por leer sin "oler el libro" como me dicen algunos compañeros que aún me miran como si fuera un friki tremendo por tener un cacharro de esos (aunque ya van cuatro o cinco que al verme se lo han comprado, y, como siempre aquí el amigo informático el que les explica todo y les soluciona los problemas y les pasa los libros y...., todo todo). Supongo que los libros que traen serán los gratuitos que vienen con el propio cacharro y nada más, no les dará por meter novedades, para eso tendrá que ser el usuario el que busque (y sabrá donde encontrar con facilidad si es un poco espabilado). Visto eso y los clásicos que traen a lo mejor a alguno lo tira para atrás cuando descubra que de novedades nada, pero bueno, la iniciativa me parece genial y a ver si otros ayuntamientos se apuntan.


    Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:


    valadares2
    valadares2
    Moderador
    Moderador

    Mensajes : 1360
    Fecha de inscripción : 24/04/2010
    Edad : 59
    Localización : Vigo

    http://librostvcine.blogspot.com/

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Ainoa Jue Dic 23, 2010 5:02 pm

    Estupenda la iniciativa de las bibliotecas murcianas a ver si la SGAE no les toca las narices por decirlo de manera más bonita porque me parece recordar hace algún tiempo que una red de bibliotecas no me preguntéis de donde que no recuerdo, hace un tiempo quiso digitalizar su contenido para poder prestarlos a través de la red bibliotecaria, el sistema era que tu lo pasabas a tu lector digital o pc y a los quince días ese libro se borraba como ahora que coges un libro en papel y en dos semanas lo devuelves. Baste decir que las SGAE echaron contra ellos y el proyecto quedó en nada, personalmente creo que hubiera disminuido el pirateo y en realidad es lo mismo el prestamo virtual que el físico con la diferencia de que te ahorras el viaje a la biblio y el riesgo para la salud que a veces lleva el coger un libro en papel de la biblio Laughing mejor no os cuento las cosas que he encontrado pegadas. nono
    Ainoa
    Ainoa
    Colaborador
    Colaborador

    Mensajes : 326
    Fecha de inscripción : 06/03/2010
    Edad : 49
    Localización : a tiro piedra de Bilbao

    Volver arriba Ir abajo

    Préstamo de e-Readers Empty Re: Préstamo de e-Readers

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.