Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


##Cuento de Navidad de Charles Dickens

+4
Sagitario
Becaria
Sintaxia
Maia
8 participantes

Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Maia Vie 24 Dic 2010 - 10:21

ESPECIAL NAVIDAD 2010



##Cuento de Navidad de Charles Dickens Cuentos-de-navidad-de-charles-dickens-thumb

Cuento de Navidad de Charles Dickens

Ebenezer Scrooge es un tacaño prestamista que aborrece la Navidad, maltrata a sus empleados y parece estar peleado con la vida, con su familia y la sociedad. ¿Cuántos como él conocemos?

Existen en el mundo literario obras y autores que se asocian con determinadas fechas del año. Un Cuento de Navidad, del británico Charles Dickens, es la novela más famosa de la tradicional fiesta navideña.

Realismo y fantasía se unen en esta obra, publicada en 1843, para condenar la avaricia y ensalzar las más sencillas virtudes. El ambiente creado por Dickens en esta obra, está lleno de una fría claridad y de un humanismo arrollador, que nos hace juzgar este libro como uno de los más bellos cuentos y loables moralejas del comportamiento humano.

Charles Dickens fue un escritor profundamente comprometido con su época. En sus obras se muestra la terrible realidad del Reino Unido durante la revolución industrial. La miseria, las desigualdades, el maltrato o la prostitución tienen fiel reflejo en todos sus relatos. Es en este entorno donde trascurre la historia de Un Cuento de Navidad y, como en el resto de sus obras, la crítica social impregna toda la obra.

La historia tiene el genial acierto de mostrarnos cómo una sociedad cruel puede influir en sus propios ciudadanos, hasta convertirlos en un mero reflejo de sus propias injusticias. Ebezner Scrooge es un reflejo de todos nosotros y nos enseña cómo su pasado ha moldeado su presente, y cómo, la única salida para vencer su futuro, es aceptar las consecuencias de sus actos, y tomar las riendas de su vida para llevarla en la dirección que él de verdad quiere.

La obra de Dickens fue un tremendo éxito desde el mismo momento de su publicación, y lo sigue siendo hoy en
día. Las adaptaciones a distinto medios se multiplican; cine, comic, dibujos animados, musicales, etc..









****

Os dejo el trailer de 1938, en inglés, pero merece la pena por escuchar la voz de Lionel Barrymore


Y la primera versión sonora del 35, completa jajjajaja, en inglés eso sí.




Invitado : ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓPERO AÑO NUEVO!!!


Última edición por Maia el Jue 1 Dic 2011 - 12:51, editado 2 veces
Maia
Maia
Moderador
Moderador

Mensajes : 41450
Fecha de inscripción : 06/05/2010
Localización : 20 Tauri / HD 23408 / HR 1149

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Sintaxia Vie 24 Dic 2010 - 10:28

No sé si coger la versión narrada o la de los efectos sonoros... scratch

Echaré cuentas, a ver si me queda tiempo añadiendo a las 52 horas de la narración de Sagi y sumando los lirbos que llevo encargados en la biblioteca... ¡adiós chicos, nos volvemos a ver en el 2012, jajajaja...! Hola
Sintaxia
Sintaxia
Administrador
Administrador

Mensajes : 29319
Fecha de inscripción : 31/01/2010
Edad : 61
Localización : Administrando, ¿dónde si no?

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Becaria Vie 24 Dic 2010 - 10:33

Muchísimas gracias Maia, un imprescindible clásico para estas fechas. Al carrito que va, menudo trabajo tiene esta mañana el librero.

beso beso


##Cuento de Navidad de Charles Dickens 10fz5hs

##Cuento de Navidad de Charles Dickens 302a1k5

Las fotos de mis ##Cuento de Navidad de Charles Dickens 2wekxv7
Becaria
Becaria
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 4931
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En la ventana indiscreta

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Sagitario Vie 24 Dic 2010 - 10:34

Maia te deseo una muy Feliz Navidad!! Y muchas gracias por tu colaboración. beso


##Cuento de Navidad de Charles Dickens Sagitario3
Sagitario
Sagitario
Moderador
Moderador

Mensajes : 10137
Fecha de inscripción : 12/03/2010
Edad : 60

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  cuidian Vie 24 Dic 2010 - 13:11

Casi se me pasa!!!
Maia gracias Flower
##Cuento de Navidad de Charles Dickens Pere-noel4


##Cuento de Navidad de Charles Dickens RFDP5Zs

Listado lecturas:  2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024
cuidian
cuidian
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 10697
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Joseiera Vie 24 Dic 2010 - 18:55

Una Navidad sin Scrooge no es navidad. En mis primeros recuerdos de peque tiene un lugar especial.

Muchas gracias Maia, me pido la versión narrada. Feliz navidad guapetona.

beso beso

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Noel03
Joseiera
Joseiera
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 9291
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Localización : En mi Asturias patria querida

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Feliz Navidad a todos!

Mensaje  Invitado Sáb 25 Dic 2010 - 11:51

Deseo que paséis unas fiestas de Navidad muy felices y que el año 2011 sea estupendo para todos! Gracias por vuestras reseñas! Aplauso

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  capri Sáb 25 Dic 2010 - 18:49

¡Muchas gracias, Maia!
Flower Flower
capri
capri
Moderador
Moderador

Mensajes : 4802
Fecha de inscripción : 26/04/2010

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  princesa Dom 26 Dic 2010 - 17:22

Yo me quedo con la versión con efectos sonoros. Muchísimas gracias a todos por todos y cada uno de los regalos.
princesa
princesa
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 476
Fecha de inscripción : 27/02/2010
Edad : 56
Localización : Junto a las estrellas

Volver arriba Ir abajo

##Cuento de Navidad de Charles Dickens Empty Re: ##Cuento de Navidad de Charles Dickens

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.