Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Este libro dice: "Ven a leerme"

+2
Admin
mcmario72
6 participantes

Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  mcmario72 Dom Dic 26, 2010 10:45 am

Os habrá pasado con algún libro, que estáis deseando tener un momento cualquiera para seguir leyéndolo.
Os apetece decir con cuáles os ha pasado últimamente?
Yo doy 3 títulos:

El niño 44 de Tom Rob Smith: Un asesino de niños en la Rusia comunista.
Leo Stepanovich Demidov, un prometedor agente del MGB, el servicio secreto ruso, es acusado de un delito de traición que no ha cometido y huye de Moscú con su mujer. Se refugia en las colinas y descubre que varios niños han sido brutalmente asesinados, un terrible episodio del que el Partido Comunista se desentiende. Decide emprender una investigación por su cuenta para esclarecer esas muertes, a sabiendas de que arriesga su vida y la de su mujer.

El Descenso (Jeff Long) . Angustiosa y claustrofóbica. Querrás salir de debajo de la tierra! Para leer a la luz de una vela.


"Todas las civilizaciones han creído a lo largo de la historia en la existencia de un mundo subterráneo, al que nosotros conocemos como Infierno, y en el que criaturas salvajes dirigidas por Satán torturan a los infelices humanos que han sido condenados. Hoy día lo consideramos simplemente un fruto de la imaginación humana destinado a austarnos; pero algo está pasando, algo común a distintos lugares del mundo, que impulsa a creer que el Infierno existe realmente.
Cómo se explica sino lo que le sucede a Ike cuando una tormenta le obliga a refugiarse en una cueva del Himalaya junto a su expedición y descubre un cadáver crucificado cuyo cuerpo, salvajemente mutilado y torturado, está lleno de mensajes de adoración al diablo... O que a Ali, una monja misionera destinada en una aldea de leprosos en África del sur, se le revele que los indígenas mantienen contacto directo con una bestia a la que ofrecen sacrificios humanos... O que en una fosa común en Bosnia un curtido soldado norteamericano afirme haber sido rodeado por multitud de extraños seres, apenas humanos, que han arrancado los ojos y el brazo de uno de sus compañeros... Todo ello al mismo tiempo que en Java alguien o algo, demostrando una fuerza sobrehumana, ha matado a un hombre y ha arrancado de una escultura la efigie que representaba a Satán.
En pleno inicio del tercer milenio la humanidad tendrá que enfrentarse a un enemigo cuya existencia casi había olvidado. Un enemigo cruel y poderoso que habita justo debajo de nuestros pies, oculto en un mundo de intrincados túneles en el que los humanos a los que se permite sobrevivir son convertidos en esclavos".


El conquistador de Federico Andahazi:
Un azteca descubre Europa antes del viaje de Colón.

¿Cómo sería el mundo si la Conquista de América no hubiera sido como creemos que fue? Quetza, el más brillante de los hijos de Tenochtitlan, intuía que había un continente por descubrir al otro lado del océano. Para demostrarlo se hizo a la mar con una nave construida con sus propias manos y un puñado de hombres. Así, adelantándose a los grandes viajeros, es el primero que logrará realizar el viaje a una nueva tierra: Europa. Federico Andahazi nos sorprende con una historia audaz, una crónica apasionada de los tiempos en que el mundo tuvo la oportunidad de ser otro.
mcmario72
mcmario72
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  Admin Dom Dic 26, 2010 11:51 am

Buena iniciativa mcmario72 OK

Aquí van los míos. Ha habido alguno más pero mejor limitar a 3 para no extendernos demasiado.



El pasaje, Justin Cronin

Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá». Stephen King
En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.
Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

El multipremiado Justin Cronin nos ofrece con El pasaje una formidable aventura llena de suspense y una épica de la resistencia humana ante la madre de todas las catástrofes.

«La inmensa novela de Cronin trasciende todos los clichés para brindarnos un escalofriante relato de vampiros postapocalípticos que se lee a un ritmo febril. No sólo es un relato brillante, con trepidantes giros de la trama y gráficas secuencias de acción, sino un conmovedor retrato psicológico de unos sobrevivientes enfrentados a la triste realidad de haber perdido el pasado y a un futuro horrorosamente incierto.» The Guardian

«El pasaje es una magnífica combinación de lo literario y lo sobrenatural, un asombroso comienzo para una trilogía que seguramente fascinará a todos los lectores.» Amazon.com Libro del mes de junio de 2010.

«Magníficamente inquietante… Un viaje entre Apocalipsis de Stephen King y La carretera de Cormac McCarthy.» Entertaining Weekly

«Este thriller excepcional debería ser una de las novelas más populares del año.» Library Journal

“La novela más esperada es un macabro festín de bebedores de sangre que harán que tus fantasías sobre vampiros se conviertan en pesadillas… Cronin nos ha dado posiblemente el mejor libro del año. No esperes para sumergirte en El pasaje.» USA Today

«Una novela de horror que ofrece sobresaltos genuinos.» New York Times




El invierno de Frankie Machine, Don Winslow



Frank es un hombre tranquilo. Tiene 62 años, vive retirado en la costa de San Diego —donde regenta una tienda— y es todo un caballero. Le gusta dejar reposar el café durante cuatro minutos exactamente, los cuales emplea en vestirse; el bocadillo que prepara con una fina lámina de mantequilla todas las mañanas tiene que envolverse en una servilleta de hilo para que no se enfríe; tiene un par de abonos para la ópera, a la que acude con su novia, Donna; posteriormente la invita a cenar no en cualquier restaurante; su hija, Jill, es una prometedora estudiante de Medicina en UCLA. Frank siempre está dispuesto a ayudar a todos y a dar un buen consejo... hasta que, claro, le tocan la familia. Entonces no querrás haberle conocido ni haberte cruzado jamás con él, ni saber por qué en el mundo de la mafia se le conocía como Frankie, la Máquina, una auténtica leyenda...

«Con El invierno de Frankie Machine Don Winslow vuelve a revelarse como uno de los grandes maestros actuales del thriller. Sus historias de mafiosos tienen el nivel de Mario Puzo. Y el ritmo que imprime a sus tramas realmente no deja respiro al lector. Al acabar una novela de Don Winslow queda una sensación de vacío y el deseo de que llegue pronto la siguiente». Sergio Vila-Sanjuán

«Más que nunca, una soberbia mezcla de ambientación, hábil caracterización y suspense salvaje». James Ellroy

«Desde las primeras páginas está claro que este libro es especial… La destreza de Winslow es deslumbrante y sus personajes, brillantemente perfilados conforman una verdadera vuelta de tuerca al género». Sunday Telegraph




El Asirio - Nicholas Guild

Este libro dice: "Ven a leerme" Elasiriop
El asirio», espectacular epopeya de amor y conflictos bélicos que se desarrolla durante el siglo VII a. de C, cuando la antigua Asiria se hallaba en la cima de su gloria.

En el palacio real de Nínive, Tiglath Assur y Asarhadón, hermanastros y excelentes amigos, rivalizan por el trono y comparten mujeres, sueños y secretos. Uno de ellos llegará a convertirse en rey de Asiria; el otro, en un legendario guerrero. Según predicen los augurios, su prima, la encantadora princesa Asharhamat, se desposará con el heredero de la corona... Sin embargo se convierte en esposa de uno y amante del otro.

Pero el ansia de poder consume tan febrilmente como el anhelo amoroso. Tras la designación del sucesor, una plaga de suicidios y asesinatos conduce a Asiria al borde de la guerra civil mientras tribus bárbaras invaden el país. Son tiempos terribles en que se suceden traiciones, actos de crueldad, brutales torturas y matanzas sangrientas, y muchos ven sus sueños destrozados. Las pasiones chocan con la política y los hermanos se enfrentan entre sí. Tras la caída de Babilonia se produce el auge de Nínive y se plantea una terrible elección entre la voluntad de los dioses y los deseos de los protagonistas que cambiará el destino de un imperio.

«El asirio», de Nicholas Guild, es una inolvidable epopeya de intrigas amorosas y apasionantes aventuras que discurren en la Asiria de hace veintisiete siglos. Es una novela épica, a la antigua usanza, una novela que te embarga, que te enamora y que te hace sufrir. Probablemente son los dioses quienes escribieron el destino de Tiglath y del país de Assur, pero solo Nicholas Guild es responsable de recrear con maestría la Asiria del siglo VII a.c.



De las tuyas mcmario, las dos primeras me gustaron lo suyo, sobre todo el niño 44. Y la última no la he leído todavía. Auqnue ya he visto varias opiniones buenas sobre él.

Admin
Bibliotecario
Bibliotecario

Mensajes : 5201
Fecha de inscripción : 29/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  mcmario72 Dom Dic 26, 2010 12:19 pm

De las tuyas mcmario, las dos primeras me gustaron lo suyo, sobre todo el niño 44. Y la última no la he leído todavía. Auqnue ya he visto varias opiniones buenas sobre él.

Yo estoy a medias con el pasaje... está muy bien.
El asirio no la he leido, tomo nota.
Tengo pendiente la última de Tom rob smith a ver si promete tanto como el niño 44. Surprised
mcmario72
mcmario72
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  JuanDeLezo Dom Dic 26, 2010 2:01 pm

¿Últimamente? Entonces no puedo incluir “Mi primera cartilla”, jajaja. ¿Deseando tener un momento para seguir leyendo? Entonces no puedo incluir a “Medio hombre” porque lo he leído de tirón y sería un poco partidista por estar dedicado a la figura de Juan de, perdón, Blas de Lezo.

Es difícil escoger tres libros y seguro que después pienso que debería haber puesto otro en vez de este. Veamos, últimamente...

Este libro dice: "Ven a leerme" Azincourt

Azincourt, de Bernard Cornwell.

Se pasa Bernard hablando maravillas del inglés y olvida la suerte que tuvieron en esta batalla (como en casi todas las que han ganado los perros ingleses), pero como yo sé leer entre líneas y admirar cuando se describe tan detalladamente usos y costumbres, armamento, armaduras y métodos miles de matarse cruelmente; y como yo disfruto cuando ingleses y franceses se masacran mutuamente... me encantó especialmente el libro.

Este libro dice: "Ven a leerme" Terror

El Terror, de Dan Simmons.

Libro también basado en hechos reales con un montón de ingleses muertos por espabilados. En el relato del libro, Simmons incluye a un bicho que se va comiendo a parte de la tripulación de los barcos Terror y Erebus, pero para mi gusto sobra el bicho ya que el libro no necesita tal engendro para sumergirnos en una apasionante lectura, que repito, basada en hechos reales. Lo que sí viene bien el bicho es para dar pie a la mitología esquimal que, particularmente, siempre me ha encantado. Esto es lo que pone la contraportada:

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros que se ciernen sobre ellos, sólo pueden esperar y rezar para que llegue el deshielo que les permita escapar.

Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más y más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades como el escorbuto van mellando la esperanza de la tripulación, abocada a interminables y agotadoras expediciones por el universo de hielo que les rodea y que parece no acabar.

Por si fuera poco, la presencia de una criatura bestial y misteriosa que acecha a los tripulantes de los barcos hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón.

Con el tiempo y la llegada de las primeras muertes, fantasmas como el de la rebelión, el motín o el canibalismo hacen su entrada en escena, en un panorama desolador e incontrolable, que se verá más alterado aún por la llegada de una misteriosa joven esquimal que parece haber surgido de la nada, y que los hombres bautizarán con el apelativo de Lady Silenciosa.

Basada en hechos reales, El Terror es una magnífica e imprescindible novela de un maestro como Dan Simmons. De ritmo trepidante, la prosa del autor consigue reproducir la vida de las expediciones en el Ártico de tal forma que el lector se sienta, aterido, uno más de los tripulantes extraviados en el Polo.

Este libro dice: "Ven a leerme" Product-406512


El secreto de la diosa, de Lorenzo Mediano.

No soy una eminencia en antropología, pero sí me considero una "minencia", jeje, a lo diminuto, por eso he disfrutado leyendo este de libro. Nada que objetar a la visión de Lorenzo sobre las sociedades matriarcales ancestrales; sobre el canibalismo por necesidad y la sed de sangre por la falta de sal: el Génesis en estado puro.

El libro nos cuenta como los dioses masculinos, hartos de el predominio de la Diosa, traman su venganza a través de Mara, Ahkim y Koshmar. Hay un secreto que sólo conocen las madres de las tribus referente a la Diosa, si este secreto lo descubren los hombres sería en fin del matriarcado.
10.000 años antes de Cristo, el futuro de la humanidad puede dependerdel enfrentamiento entre nómadas y agricultores.
En una tribu de cazadores-recolectores instalada en los valles mesopotámicos surge una pugna entre quienes quieren seguir cazando y aquellos que prefieren asentarse y cultivar cereales. Chamanes, guerreros, recolectores y cazadores se enfrentan por el poder de la tribu y por la preservación de un estilo de vida nómada al que se oponen las mujeres. ¿Logrará la joven Maagh instaurar la sociedad matriarcal e imponer un nuevo orden social en el que todos vivan de la agricultura?


JuanDeLezo
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1725
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  mcmario72 Dom Dic 26, 2010 4:03 pm

El secreto de la diosa, qué bueno, lo leí hace tiempo y lo recuerdo con buen sabor de boca...será por la sangre.
mcmario72
mcmario72
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 16/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  Poemas Lun Dic 27, 2010 10:03 am

A mi me ha pasado con muchos libros.

- LOS PILARES DE LA TIERRA

- TRILOGÍA MILLENIUM

- LA SOMBRA DEL VIENTO

- LA LADRONA DE LIBROS


Entre muchos otros. Es que cuando un libro me engancha... I love you
Poemas
Poemas
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 830
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  LTC Lun Dic 27, 2010 11:37 am

ASSASSIN'S CREED RENAISSANCE. Fue como una viruela-virus-sarampión, no pude parar y me he quedado con ganas de toda una saga...
Os la aconsejo, es un no poder parar.
Creo que fue un aporte de Chaval, así que ...mil gracias.


Este libro dice: "Ven a leerme" Tumblr11
Este libro dice: "Ven a leerme" E16
LTC
LTC
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 5873
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  BB Lun Dic 27, 2010 4:08 pm

No voy a repetir El pasaje, pero es de los que me ha tenido enganchada este año.

Añado a la lista:

- Elantris de Brandon Sanderson
- Canción de Hielo y Fuego del magnífico G. R.R. Martin (cualquiera de los cuatro de la saga, pero el primero es el que más me impactó)
- Uno de hace muy poquito Asesitato en el kibbutz de Batya Gur
- El tiempo entre costuras de Maria Dueñas, fue una sorpresa muy agradable.

Hay más, ha sido un año estupendo de lecturas.
Risa



Este libro dice: "Ven a leerme" Belent

Lo que leo:  2015
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Este libro dice: "Ven a leerme" Empty Re: Este libro dice: "Ven a leerme"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.