Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario


Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

+7
Maria58
Caroline
mjforcen
Nieves
anfluque
BB
jesuso
11 participantes

Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  jesuso Lun Ene 17, 2011 6:41 pm

Este libro me ha parecido bueno, no sé si porque me gusta mucho el autor o simplemente porque la historia está muy bien llevada con esos toques de humor tan suyos y tan personales.
Lo recomiendo y lo valoro con un 8.
Saludos. Razz
jesuso
jesuso
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 346
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 75
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  BB Lun Ene 17, 2011 6:43 pm

Gracias Jesuso, todavía lo tengo en pendientes, pero este cae seguro.

flower



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  anfluque Mar Ene 18, 2011 8:49 pm

Lo he leido hace unos días y me parece magistral el dominio que tiene para ir enredando la trama poco a poco. Cómo algo aparentemente intrascendente acaba en un buen lío para el protagonista.
Pone en escena a personajes reales y muy conocidos nuestros pero envueltos en distintas situaciones, absurdas unas y otras que perfectamente podrían haber sucedido en su momento. Todo ello salpicado con golpes del inconfundible humor del autor
En definitiva, muy recomendable su lectura.
Saludos y a disfrutar

flower flower flower
anfluque
anfluque
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 69
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Nieves Jue Ene 27, 2011 9:58 am

Me temo que voy a ser la nota discordante, pero a mí no me ha gustado Crying or Very sad
Comencé a leerlo con prejuicios, lo reconozco. Y es que he leído poco de Mendoza, y no me ha gustado especialmente. Su sentido del humor y el mío no sintonizan precisamente.
Así y todo como es un premio Planeta quedé con varias personas para una lectura conjunta. Desde un comienzo no hubo afinidad, el protagonista me ponía de los nervios, la trama me ha parecido más bien sosa, ... Debí abandonarlo entonces, pero lo terminé a trancas y barrancas, no por ver si mejoraba, sino por lo de la lectura conjunta. Ahora hasta le he cojido manía al autor, y eso que siento curiosidad por "La ciudad de los prodigios" pues me han hablado muy bien de ella, pero esperaré a que se me pase el sofocón de ésta.
También han jugado en su contra que la he compaginado con otras lecturas que me han tenido mucho más enganchada, y que ya había leído el otro finalista del concurso "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga que, en mi opinión, se merece mucho más el premio planeta y cualquier otro por el que compita.


my read shelf:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nieves
Nieves
Little Ángel
Little Ángel

Mensajes : 2090
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 54
Localización : Gran Canaria

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  mjforcen Vie Ene 28, 2011 5:19 pm

a mi me ha encantado, si algun pero le pongo es al final, que creo que es un poco flojo.

mjforcen
Lector Ocasional
Lector Ocasional

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Caroline Sáb Ene 29, 2011 11:01 am

A mi me aburrió soberanamente, ni siquiera las situaciones que en prinicipio deberían resultar cómicas o divertidas, me resultaron tales, lo único salvable y con peros, es lo bien que retrata la situación de la pre-guerra civil, lo demás, en mi opinión, un despropósito de principio a fin, si pretendia hacer un vodevil o una farsa divertida, a mi no me lo pareció, se quedó a medias entre lo interesante y lo cómico.

No suelo leer premios de ningún tipo, pero siendo Mendoza hice una excepción, lo que me hizo reafirmarme en mi decisión de no leer premios de nada
Caroline
Caroline
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1245
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Maria58 Sáb Ene 29, 2011 12:20 pm

A mi me resulto entretenido, pero no veo que sea como para llevarse un premio Planeta...
Maria58
Maria58
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 322
Fecha de inscripción : 28/02/2010
Edad : 65
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  jasonargonauta Sáb Feb 05, 2011 7:43 pm

Hola a todos,

A mi me pareció que, en la línea de otros de Mendoza, los últimos, el final no estaba bien resuelto. Es entretenido por la descripción de algunas formas y maneras de aquella España, los hidalgos de comienzos del siglo XX, el devenir de aquellos días previos a la Guerra Civil, pero... resulta poco creible, la verdad. Por algo es novela, ¿no?

Pero, eso sí, en cuanto a la labor de documentación podemos ver buenos relatos en los que se ha trabajado muy bien.
jasonargonauta
jasonargonauta
Bibliófilo
Bibliófilo

Mensajes : 1025
Fecha de inscripción : 18/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Invitado Dom Feb 06, 2011 12:43 pm

Hace unos dias que acabe de leerlo,la trama empieza muy interesante pero poco a poco pierde fuerza mientras llega el final,se hace un tanto rocambolesca.
Me deja con la impresion de que podia sacar mas partido de algunos personajes (kolia por ejemplo),resumiendo una novela amena y divertida pero a la que quizas le falta algo mas de trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Elhenna Vie Feb 11, 2011 9:26 pm

Nieves escribió:Me temo que voy a ser la nota discordante, pero a mí no me ha gustado Crying or Very sad
Comencé a leerlo con prejuicios, lo reconozco. Y es que he leído poco de Mendoza, y no me ha gustado especialmente. Su sentido del humor y el mío no sintonizan precisamente.
Así y todo como es un premio Planeta quedé con varias personas para una lectura conjunta. Desde un comienzo no hubo afinidad, el protagonista me ponía de los nervios, la trama me ha parecido más bien sosa, ... Debí abandonarlo entonces, pero lo terminé a trancas y barrancas, no por ver si mejoraba, sino por lo de la lectura conjunta. Ahora hasta le he cojido manía al autor, y eso que siento curiosidad por "La ciudad de los prodigios" pues me han hablado muy bien de ella, pero esperaré a que se me pase el sofocón de ésta.
También han jugado en su contra que la he compaginado con otras lecturas que me han tenido mucho más enganchada, y que ya había leído el otro finalista del concurso "El tiempo mientras tanto" de Carmen Amoraga que, en mi opinión, se merece mucho más el premio planeta y cualquier otro por el que compita.



Estoy completamente de acuerdo contigo. La trama poco decía, personalmente poco me enganchó; respecto al momento histórico, poco aporta aunque no soy experta en estos temas, igual se me ha escapado algo. Sí que hay un momento que la trama se vuelve rocambolesca, y parece que ha merecido la pena llegar hasta la mitad del libro... pero luego se esfuma, es como si se recordase que está queriendo escribir un libro serio, sin humor. En definitiva, creo que es un quiero y no puedo o mejor un no sé qué quiero.

Elhenna
Elhenna
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Localización : hojeando libros

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  carlynx Lun Feb 21, 2011 1:06 am

A mí tampoco me ha gustado; empecé a leerlo con bastante recelo, todo hay que decirlo, porque la verdad es que los premios Planeta y yo nos "llevamos fatal" y visto lo visto lo visto vamos a seguir llevándonos igual de mal.
carlynx
carlynx
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 196
Fecha de inscripción : 18/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Eliadora Vie Feb 25, 2011 12:55 pm

Bueno, pues ya me habeis plantado la semilla de la duda. Reconozco que Mendoza no está entre mis autores preferidos, peo me lo han recomendado mucho y diferentes personas. Además yo a mi vez, y sin leerlo, se lo he recomendado a mi tio.....Buf, aunque solo sea por eso me lo anoto.
Gracias, ya os diré que me ha parecido, pero me da que Nieves y yo vamos a coincidir.....
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4263
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza Empty Re: Comentario: Riña de gatos, Eduardo Mendoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.