Los ángeles de Sinti L@S
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


Comentario Puente de Pájaros

+2
BB
gazafello77
6 participantes

Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  gazafello77 Mar Ene 18, 2011 5:05 pm

En una China que nunca existió, el campesino de corazón puro conocido como Buey Número Diez y el sabio Li Kao, que tiene un ligero defecto en su carácter, unen sus fuerzas para buscar la cura al misterioso envenenamiento que ha sumido en un sopor invencible a los niños de la aldea de Ku-fu. Enfrentándose a siniestros nobles, avariciosos mercaderes, espantosas criaturas y espíritus de inescrutables intenciones, poco a poco irán descubriendo que su búsqueda se entrelaza con leyendas milenarias, y que las increíbles coincidencias que jalonan su camino no son coincidencias en absoluto. Al final de su viaje les espera la resolución de un misterio de proporciones mitológicas que deleitará y maravillará a los ilustres lectores.

No se si la sinopsis del libro llamará mucho la atención pero nos encontramos ante una pequeña joya y además bastante desconocia a pesar de ser premio mundial de fantasía (ex aquo con Bosque Mitago, 1984). Eso si no resulta tan fácil de clasificar pq si bien es verdad q se trata de una ucronía, una q existe en la mente del escritor, con elementos claramente fantásticos mezclados con referencias históricas verídicas lo q da credibilidad al libro; no deja de ser también una clásica historia detectivesca al estilo Holmes/Watson, con capítulo final incluido muy en el estilo Agatha Christie con una recopilación de todos los elementos importantes q nos llevan a la conclusión.

De lectura ágil, con capítulos cortos q siempre nos mantenienen en vilo pero nunca nos dejan colgados y estilo muy ameno se lee rápidamente. Los personajes, tanto los principales como los grandísimos secundarios, son presentados por encima pero resultan sumamente cercanos; algo asi como por sus actos los conocereis.

Además y por fortuna es un libro corto donde no sobra ni una página lo cual es de agradecer en momentos donde cualquier historia se convierte en trilogía, saga o similar perdiéndose en muchas ocasiones buenas historias en un montón de banales páginas; asi q os animo a leeros esta buen libro y los dos siguientes( son de lectura independiente) q iré resenvándome con la esperanza de q sean tan buenos como éste.

Sin más me despido


gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  BB Mar Ene 18, 2011 6:57 pm

Menudo comentario Gazafello. Has conseguido que me piquen las manos de ganas de ir a por el libro.

De hecho no me resisto y lo apunto, en cuanto termine La Tormenta este es el siguiente.

Una agradecida repu para ti grasia OK

Edito: ¡¡¡¡No ta!!!! Pense que había salido de alguna biblio conocida Crying or Very sad Crying or Very sad



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo que leo:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
BB
BB
Moderador
Moderador

Mensajes : 14692
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Edad : 55
Localización : En la tierra del Ribera

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  gazafello77 Mar Ene 18, 2011 7:15 pm

BB escribió:Menudo comentario Gazafello. Has conseguido que me piquen las manos de ganas de ir a por el libro.

De hecho no me resisto y lo apunto, en cuanto termine La Tormenta este es el siguiente.

Una agradecida repu para ti grasia OK

Edito: ¡¡¡¡No ta!!!! Pense que había salido de alguna biblio conocida Crying or Very sad Crying or Very sad

Veras ha sido absolutamente imposible encontrarlo en nuestras queridas bibliotecas y como no pude resistirme hube de ir al formato árbol pero creo q puede ser un buen momento para pedirlo y ver si nuestros maravillosos ángeles pueden hacer algo pq es una pena q no esté alcance de todos los miembros pero ya. Lo haria yo mismo pero el tema luz blanca es algo q no se me da.

Siento ponerte los dientes largos pero si le pones la zarpa creo q no te defraudara
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  valadares2 Mar Ene 18, 2011 7:36 pm

Pues tras leer tu comentario también me pica la curiosidad, no me sonaba de nada pero la historia tiene pinta de atrayente y algo distinta, así que además de agradecer tu reputado comentario me voy a sumar a la petición del libro a ver si alguien se anima. Gracias


Estos comentarios y algunos más, no solo sobre libros, también cine y televisión, en mi blog, podéis visitarlo en:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
valadares2
valadares2
Moderador
Moderador

Mensajes : 1360
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Edad : 59
Localización : Vigo

http://librostvcine.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  Harry Lun Mayo 02, 2011 3:05 pm

Gracias Gazafello:
la lectura del libro parece tan ágil como tu crítica. Clara, escueta y fácil de entender, y sobre todo muy tentadora OK
beso beso beso
Harry
Harry
Pink Angel
Pink Angel

Mensajes : 40661
Fecha de inscripción : 24/04/2010
Localización : En las nubes

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  pumuki Miér Mayo 11, 2011 10:41 pm

Me ha encantado. está lleno de ternura,humor e ironía. No conocía al autor y si no hubiese sido por tus comentarios creo que jamás lo hubiese leido. Gracias.


Hola Hola Hola Hola Hola grasia grasia grasia grasia grasia grasia
pumuki
pumuki
Lector Habitual
Lector Habitual

Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 05/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  Eliadora Jue Mayo 12, 2011 10:35 am

Pues animada por la crítica de Gazafello me uno a la petición y por si las moscas, me lo apunto para ir a la biblioteca a por él.
Gracias por compartirlo.


Acabo de pedirlo en mi biblioteca porque no lo tenían, ya os diré si he tenido suerte o no......
Eliadora
Eliadora
Moe's Parroquiano
Moe's Parroquiano

Mensajes : 4278
Fecha de inscripción : 15/10/2010
Edad : 54
Localización : En algún lugar de la Mancha

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  gazafello77 Lun Mayo 16, 2011 7:58 pm

pumuki escribió:Me ha encantado. está lleno de ternura,humor e ironía. No conocía al autor y si no hubiese sido por tus comentarios creo que jamás lo hubiese leido. Gracias.


Hola Hola Hola Hola Hola grasia grasia grasia grasia grasia grasia

De eso se trata, me alegro de que te gustase Risa
gazafello77
gazafello77
Lector Compulsivo
Lector Compulsivo

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/04/2010
Edad : 46
Localización : Esquina Noroeste

Volver arriba Ir abajo

Comentario Puente de Pájaros Empty Re: Comentario Puente de Pájaros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.